Saturday, October 27, 2007

La Mentira de la representatividad

Este comentario es de un amigo.

La mentira dirigida al mundo....
Lo primero que "informan" es que "SOLO" 7% de las boletas fue anulada (lo cual NO creo pues aun yo estando en Cuba los jovenes anulaban las boletas en un gran porcentaje)

Si mas de la tercera parte de los 'elegidos" no es del partido comunista....entonce es que mas del 50% de el total SON militantes del partido....Lo cual NO tiene "representatividad" poblacional pues en Cuba la cantidad de militantes NO rebasa el 50%........
y ahi mismo se fue al carajo la mentira de la "representatividad"......



Rotundo éxito, votó el 96,49% de los electores

Las boletas válidas representaron el 92,99%. Irán a segunda vuelta este domingo más de
3 000 circunscripciones, la mayor cifra de la historia

María Julia Mayoral
ma.julia@granma.cip.cu



El 96,49% de los cubanos con derecho al sufragio acudió a las urnas en la primera vuelta de los comicios para elegir a los delegados municipales del Poder Popular, lo que constituye un rotundo éxito, expresión de la esencia democrática de nuestro sistema político, dijo ayer María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), quien pronosticó para este domingo otra masiva jornada de votaciones.

Tras exhaustiva revisión de los datos emitidos por los colegios electorales y de compatibilizar la información con el Registro de Electores, la titular de la CEN dio a conocer los resultados oficiales, en el programa televisivo de la Mesa Redonda Informativa.

Gracias a la informatización, indicó, pudo hacerse con rapidez y calidad el cotejo de las modificaciones realizadas por las mesas electorales el propio día de las votaciones (inclusiones de personas y bajas por fallecimiento) con los datos del Registro.

Sobresale igualmente la calidad del sufragio. Las boletas depositadas en blanco constituyeron apenas el 3,93% y las anuladas, el 3,08%, precisó la también Ministra de Justicia.

Hasta el momento están electos 12 208 delegados, el 80,1%. Ello indica que este domingo habrá segunda vuelta en 3 028 circunscripciones.

La revisión, indicó María Esther, arrojó que hubo errores humanos, pues en algunos lugares declararon electos a nominados que, si bien habían logrado el respaldo de la mayoría, no contaban con más del 50% de los votos válidos emitidos. Hubo, además, otras insuficiencias que llevaron a la Comisión Electoral correspondiente a la anulación de oficio de las votaciones en siete circunscripciones, para las cuales los sufragios del domingo venidero constituirán, por tanto, su primera vuelta.

Refirió el alto nivel educacional de la mayoría de los elegidos, la representatividad en correspondencia con la composición étnica de la sociedad cubana, y que más de la tercera parte de los seleccionados en las urnas no son militantes del Partido.

Rubén Pérez, vicepresidente de la CEN, informó que mañana funcionarán 10 375 colegios. Menos en los municipios de Martí, en la provincia de Matanzas, y Primero de Enero, en Ciego de Ávila, en los otros 167 habrá sufragios.

Es la primera vez, dijo, que una cifra tan alta de demarcaciones irá a segunda vuelta, lo cual se explica por el incremento de la cantidad de nominados y por lo difícil que resulta escoger al mejor entre varios candidatos muy valiosos en una misma circunscripción.

No dejarán de ser reñidos los sufragios de este 28 de octubre. En 138 circunscripciones los electores deberán escoger entre tres candidatos, y resultará electo quien obtenga la mayoría de los votos válidos emitidos, explicó Rubén.

Más de dos millones de electores podrán participar mañana en los comicios.

No comments: