Friday, October 19, 2007

¿Y… SI NO SE HUBIERA DEROGADO LA ENMIENDA PLATT EN LA CUBA DE 1934…?

Por Manuel Prieres

A lo mejor no hubiéramos sido testigos del Pacto Anexionista CUBA-VENEZUELA decretado por Hugo Chavez y Raúl Castro en Santa Clara-Cuba del mes de octubre del 2007.

Por decreto, sin consulta con el pueblo cubano, sin un referendum ciudadano, con nocturnidad y alevosía, con una falta de respeto rayando en la obscenidad, se han fundido los destinos de dos naciones secuestradas por el marxismo mesiánico. Por supuesto que bajo el manto “persuasivo” y ejecutor del totalitarismo, del AKA-47, y de la Conspiración.

Detengámonos, por un instante, en el Artículo No. 1 de la ENMIENDA PLATT hacia Cuba aprobada por el legislativo estadounidense en junio 12 de 1901:

“Que el gobierno de Cuba nunca celebrará con ningún Poder o Poderes extranjeros ningún Tratado u otro Convenio que pueda menoscabar o tienda a menoscabar la independencia de Cuba ni en manera alguna autorice o permite a ningún Poder o Poderes extranjeros,obtener por colonización o para propósitos militares o navales, o de otra manera, asiento en o control sobre ninguna porción de dicha Isla.”




Senador Orville H. Platt

En este particular, ¿quién nos dice que si no se hubiera derogado la Enmienda Platt en 1934 lo más seguro fuera que el “Internacionalismo Proletario” soviético y el ahora Anexionismo cubano-venezolano jamás se hubieran entronizado en Cuba?


Los politiqueros (bombines) de la época y los comunistas tuvieron mucho que ver con la derogación de la Enmienda Platt, que si nos ponemos a ver era una especie de Escudo Protector. Algo muy parecido a la Mancomunidad Británica (Remember Las Malvinas).

El viejo sueño del “Socialismo Mesiánico” puesto en marcha en Petrogrado-1917 y ahora renovado en La Santa Clara-Cuba-2007, al Hugo Chávez y Raúl Castro bajo la estatua de bronce del internacionalista Ernesto “Che” Guevara en el 40 aniversario de su ejecución, resulta una AMENAZA en ciernes para la nacionalidades cubano-venezolana.

Siempre se especuló sobre la anexión cubana a Estados Unidos; pero una jugarreta del destino ha hecho que la anexión de Cuba haya venido por la Venezuela de Hugo Chávez. Ver para creer.

“La Revolución Permanente”, como aseveró León Trotsky, siempre en labios y garganta de Hugo Chávez. ¡El mundo es una pañuelo! ¡Abajo las fronteras! ¡Quitemos los Símbolos Entornistas! ¡Nada de Banderas, Himnos, Constituciones nacionales! ¡Viva el Federalismo Bolivariano! ¡Abajo el Nacionalismo!

Cuba es ya componente de la Unión de Repúblicas Socialistas Bolivarianas. Cuba empantanada dentro de un existencialismo social que por décadas –bajo el comunismo- habrá de anteponer la realidad y la voluntad, al pensamiento y a la inteligencia. Cuba: Pueblo nómada, pueblo inadaptado, pueblo incrédulo, pueblo androide, pueblo sin destino.

El 8 de Mayo de 1960 Raúl Castro y Nikita Kruschev brindaban con licor Armenio el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la URRS y Cuba. Sellándose con dicho brindis el maridaje cubano con el sovietismo internacionalista que conllevaría a grandes sacrificios y penas sufridos por el pueblo cubano en décadas. Una asociación que llevará a los cubanos a ese existencialismo social –repetimos-que lo tortura y rebaja hasta hoy día


Monumento al Che Guevara -Santa Clara-Cuba

El mismo Raúl Castro –ya envejecido- bajo la cobija de una gigantesta estatua de bronce de Ernesto “Che” Guevara, en Santa Clara-Cuba, octubre del 2007, junto a Hugo Chávez sellarán con un abrazo cómplice la suerte y destino de Cuba a la aventura mesiánica-sincrética-atávica que significa la Unión de Repúblicas Socialistas Bolivarianas.

Raúl Castro, si con el brindis de Licor Armenio condenó al pueblo cubano a una larga noche sovietizante; en Santa Clara -2007- le da la estocada final a la nacionalidad cubana asociándose con la nueva aventura anti occidente, anti Americana, anti pueblo, procedente de al Sur del Río Bravo.

Un Pacto anexionista donde estará solamente como testigo un asesino extranjero lo que pudiera llevar al pueblo cubano a otra Quebrada del Yuro. Tamaña traición (una vez más por Raúl Castro) donde, por supuesto, nunca podrían estar presentes como testigos, y mucho menos como cómplices, el apóstol y el Titán de todos; ellos, hoy en Cuba, segregados, preteridos, echados como lastre inservibles a la cuneta por esa nueva aventura de miasme roji-verdioliva.



Con el Pacto anexionista Chávez-Raúl en Santa Clara lo cubano será exterminado, lo juro. El sincretismo atávico procedente de al Sur del Río Bravo le dará el Jaque Mate.

¡Cubano, en cualquier parte del mundo, te pedimos que votes!:

¿Condenamos, Rechazamos, el Pacto Anexionista CUBA- VENEZUELA sellado por Raúl Castro y Hugo Chávez, en Santa Clara-Cuba, Octubre del 2007?

MI VOTO DE CONDENA Y RECHAZO:

Manuel Prieres
Villagranadillo@bellsouth.net

Cell 305 989 92 61

1 comment:

Troglo said...

Cuellar, y que cubano puede apoyar esa estupidez de la union con Venezuela? Tok