Monday, January 7, 2008

El boicot abre caja de pandora (II parte)



El boicot abre caja de pandora (II parte)

Crealo o no


Decia Lincoln que si se queria saber la esencia verdadera del hombre, habia que darle poder. Lo mismo pasa con muchas de las facetas y dimensiones en la vida de ese hombre al cual se le quiere descubrir, o al menos vislumbrar, su genuina esencia. Cuando el escritor Manuel Prieres lanza la convocatoria al boicott con toda su razon como individuo libre, viendo yo el desagravio al que fue sometido por individuos que, enarbolando principios democraticos, actuaban contrariamente a esos principios, y conociendo ademas que existe, por encima de cualquier duda, un plan para desexiliar a Miami y esas estaciones de television estaban siendo utilizadas para esos propositos, decidi unirme al boicot con mi escrito "La Justa Intransigencia" con dos excepciones que ya ni vienen al caso mencionar.

Los insultos no se hicieron esperar por un conjunto de individuos con denominadores comunes, de los cuales ya he comentado, que decian, acusaban y calumniaban en nombre, repito, del respeto y el derecho a disentir sin los ataques personales. Y es ahi, en donde revelan su verdadera esencia "democratica" al estilo del Castrismo ortodoxo calumniador.

El ultimo de esos individuos ofrece un ejemplo clasico de lo que desde ahora en adelante he de llamar "el sindrome del hombre nuevo", que no es mas que una caracteristica de la extrema izquierda universal y de lo cual no pueden distenderse. Lo llevan demasiado arraigado, como aquel policia que alimentaron dentro de lo mas profundo de sus almas mientras vivieron en Castrolandia que los obligo a asentir, colaborar, obedecer y callar las injusticias; injusticias que aun permanecen encerradas o reprimidas fuera del control del despota y para justificarse el silencio se llaman "emigrados". El exilio es demasiado abrupto y agudo para sus debilidades sensibles.

Este individuo escribe un articulo primero y como no le fue suficiente, escribe otro titulado "Carlos Otero en Miami !Y Mucho!" en Miscelaneas de Cuba y en Cuba en el Mundo, Hombre del arte del entorno castrista y devoto masonico, dice en un parrafo lo siguiente: "Recientemente asistí a una exposición de arte donde un cubano famoso tenía entre sus pinturas una foto del asesino Che Guevara, y por mucho que quería escupirla y escupirlo, tuve que contenerme. Primero porque respeto el derecho que otros tienen, en este país, a expresar sus preferencias ideológicas y sexuales. Segundo porque respeto las ideas de los demás aunque vayan contra las mías. Eso quisiera que existiera cuando Cuba sea libre. ¡Ese querer mío es más que imposible! , e inmediatamente continua diciendo: "¿Cómo se concibe que se quiera boicotear un canal o una emisora de radio cuando tenemos la opción de cambiar de canal o de emisora? ¿Cómo se concibe, que en el exilio, se quiera atacar, por “exiliados” a una emisora o a un canal de TV, cuando es lo mismo que quiere Castro y su régimen?" : ?Se puede entender tal dicotomia? Por un lado el artista esta dispuesto a concederle a otro artista el derecho a la libertad de expresion en una obra de arte aunque esta le cause un deseo profundo de escupirla, sin embargo, como exiliado es incapaz de aceptarle tales derechos a otro exiliado, es mas, el establece la diferencia: "No me importa la trayectoria que tengan en el exilio los que proponen este boicot", o sea, para el el boicot de exiliados es inaceptable, pero es aceptable como artista la obra de arte, que lo insulta, de otro artista. Pero ahi no termina, ni siquiera descansa, la deformacion de este individuo del concepto democratico, y continua: "yo los acuso de colaboradores del régimen por carácter transitivo." !Vaya democracia la de este pintor democratico!

Para rematar, sin ton ni son, termina diciendo: "De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso. La cubanía, y el patriotismo se demuestran de muchas maneras, menos coartando a otros que expresen las suyas. Estoy enviando este correo a todos los medios hispanos, Latinoamérica, Europa, grupos, amistades, dentro y fuera de Cuba. UD puede censurarlo e ignorarlo…Su conciencia estoy seguro que no."

!AMEN!

1 comment:

Anonymous said...

Yo no estoy de acuerdo con el boicot, ni siquiera veo television, pero el que quiera hacerlo... es su derecho. Pienso que al igual que esos canales de tv publican lo que les venga en ganas, la gente tiene derecho a protestar y actuar en contra de la basura; de manera civilizada.
Pero tambien pienso que los exiliados debemos de actuar con inteligencia y mesura. El exilio historico esta padeciendo un divorcio generacional, y se esta encerrando en la consabida torre de marfil. Hacer una bullita de cuando en cuando no lo exonera del aislamiento en que el anquilosamiento politico lo ha sumido. Somos el hazmerreir de Washington. El propio presidente Bush descaradamente manifesto que los destinos de Cuba solo conciernen a los cubanos de la isla, como si nosotros fuesemos de...La Luna???
Y tengamos presente que los "nuevos cubanos", esos que llegan por la loteria de visas o en lanchas rapidas; estan saturados de propaganda y masificacion, hartos de "muelas" (como ellos le dicen), y la manera de sensibilizarlos e integrarlos a nuestra comunidad, no es con las tecnicas que funcionaban hasta los 80`s. En vez de agitacion, probemos educacion. En vez de erupciones populistas de un par de dias, tratemos de educar a diario.