Sunday, January 6, 2008

El jovencito Fidel




Por segunda vez en los últimos 30 días el Comandante Supremo, Presidente de Cuba, del Partido Comunista, Protector Revolucionario, Luz y Guía y Eterno Líder, Fidel Castro Ruz, ha sugerido que seguramente dejará el poder en manos más jóvenes, reconociendo que hasta ahora le gustaba mandar por "exceso de juventud y escasez de conciencia".

Debemos decir que esta vez, y sin que sirva de precedente, no estamos de acuerdo con él y le imploramos que continúe porque acaba de entrar en la madurez, que es cuando se examinan los errores del pasado.

Este reconocimiento demuestra su la llegada definitiva a la adultez y a la sabiduría para seguir con las riendas: ¡pero si tienes solamente 81 años, Compañero!

Aceptemos que no te sientas tan joven como con 80 años, cuando todavía no habías descubierto tu “exceso de juventud y escasez de conciencia”.

Pero sugerir que cederás tu autoridad a gente de generaciones más recientes es generoso, aunque no necesariamente un acierto al estrenar el estado de madurez.

Ejemplo: has nombrado heredero a tu hermano Raúl, de 76 años. Perdona, Compañero, pero eso sí que es una juventud excesiva. Debería hacerse adulto, esperar como tú al menos a los 80 años.

Compañero Fidel: ahora llega tu edad fructífica, superada la pubescencia. No puedes abandonarnos en manos de líderes bisoños, que al tener menos de 80 años querrán perpetuarse. Quizás nunca lleguen, como tú, a reconocer su "exceso de juventud y escasez de conciencia".

Recuerda el caso de Franco al que tanto admiraste, puesto que decretaste tres días de Luto Nacional cuando murió en 1975: tenía 83 años y seguía mandando.

Deberías haberlo visto poco antes del deceso brincando por riscos y riberas para cazar o pescar: si era casi un niño, y tú aún tienes dos años menos que él. ¡Continúa, ahora que ya eres adulto y experimentado, Compañero!

3 comentarios

No comments: