Sunday, January 13, 2008

El Herald y la ACLU

Por Juan Cuellar

El siguiente articulo: "Exiliados cubanos impiden protesta contra Posada", es prueba suficiente para demostrar que el Herald, mas que un instrumento de informacion al servicio del publico, es una correa de transmision de los intereses de la izquierda radical. En la cobertura del reportero Juan Carlos Chavez de El Nuevo Herald acerca de la manifestacion y contra-manifestacion en el Versalles, se observa facilmente como este reportero ha utilizado al periodico local y lo ha puesto al servicio de la ACLU, la Alianza Martiana y CodePink con su parcializado reportaje. Solamente una vista al titulo demuestra a las claras la intencion del mismo: darle argumentos a Howard Simon,director ejecutivo de la ACLU, Florida, para establecer la demanda en contra del Departamento de la Policia de Miami con el siguiente parafo en el articulo: "La policía no ha sido capaz de cumplir su misión y de garantizar nuestra seguridad. Nos quedamos sumamente desconcertados y molestos con la situación'', acotó Benjamin" la cual, fundadora de la organizacion comunista Code Pink, suele repetir en todas sus manifestaciones. Decir que los manifestantes a favor de Posada Carriles le impidieron a CodePink manifestarse, es una distorsion de los hechos, ya que ahi estaba la policia brindandole proteccion a todos y manteniendo el orden; lo mismo oficiales vestidos con sus uniformes como la policia encubierta. Lo que pasa es que ellos, incluyendo al reportero del Herald, no esperaban que mas de 500 personas se dieran cita en el Versalles para nuevamente demostrarles que el exilio no ha cambiado ni esta dispuesto a callar ante la avanzada castrista en el seno de nuestro exilio con las injurias y el descredito a nuestros compatriotas. A la Sra. Benjamin no se le agredio, no se le tiro una piedra ni nada por el estilo; ni siquiera le sonaron un pastel como le hicieron los antiglobalistas en Seattle,!si! los mismos que recurren a la violencia y la destruccion. Los exiliados de Miami solo repitieron lo que esta activista del radicalismo de la izquierda ha hecho en contra de Bush, Rumsfeld, convenciones republicanas, senadores, etc; esto es "interrumpir" su actividad pro-castrista con gritos de !Viva Posada Carriles, viva Cuba Libre! en vez de "Saquen las tropas de Irak, traigan nuestros soldados a Casa! como es la costumbre de la creadora de la Organizacion comunista "Global Exchange" que defiende a espada y cuchillo el regimen oprobioso de Castro. Claro, el dia del pastelazo no vimos a la ACLU levantar demandas a favor del derecho a la Primera Enmienda de su amiga Benjamin; la bronca era entre camaradas y rapidamente se escondi bajo la alfombra, pero cuando un exiliado hizo algo similar, sin ni siquiera darle al "chavista Bolivariano" de la Alianza Martiana, el grito de "Help me, Howard" no se hizo esperar, y no hablo del Howard de la television local, sino el de la ACLU, el que junto a Benjamin apoyaron el llamado al senado para iniciar el proceso de "impeachment al presidente Bush.

El reportero de marras ni siquiera probo con ilustraciones, al meno la version digital (no me gasto el dinero en comprarme insultos) y en la impresa parece ser que tampoco, segun he indagado, ya que solo muestra una foto de una jovencita de CodePink frente al Versalles y en otra foto, un grupo de manifestante. En ningun momento muestra ilustracion alguna que corrobore el titular y el contenido del reportaje, es mas, ni siquiera describe exactamente a donde fueron despues de su planificada huida a las oficinas de la Alianza Martiana, en donde lo esperaban el galardonado camarada de la tirania castrista, Max Lesnick junto a su colega de la ACLU, Howard Simon, solamente dice : "El grupo de CODEPINK, acompañado por miembros de la Juventud Bolivariana, resolvió dirigirse a la estación de Radio Miami, donde ya habían programado dejar algunos volantes." Nada de mencionar la Alianza Martiana ni a Howard Simon, asi el lector que no esta al tanto del tema cubano solo lee "estacion de "Radio Miami". !Vaya manera de manipular!

Y hablando de titulos, todo indica tambien que los editores de mesa, incluyendose el copy - editor,quie es en realidad el responsable de que este reportaje haya sido publicado, ya que ese es su trabajo y su funcion, tienen enormes conflictos de intereses debido a sus posiciones ideologias y sus participaciones en publicaciones pro- castristas que buscan negociar con el despota y como el exilio se los impiden, hay que denigrarlo y calumniarlo. Lo que si deja entrever el reportaje de Juan Carlos Chavez es que se preparan para el hostigamiento legal de la ACLU, y se pudiera asegurar que el mismo(el reportaje) fue redactado en las oficinas de Max Lesnick por el director ejecutivo de la ACLU, Howard Simon, quien lo veremos introduciendolo como parte de la evidencia en su proximo litigio. Mientras que estos asalariados en el Herald trastocan la realidad de los hechos, desinformando, nosotros continuamos financiandolos y esto es inconcebible. Derecho tienen a proselitar con falsas premisas, nosotros tambien nos reservamos el mismo derecho de no sustentar las mismas. Es hora ya, Cuba no los exige en estos momentos cruciales. Ellos lo saben, nosotros tambien. Decida usted.

Nota: Ya comienza la avanzada en los medios de prensa. Lean este cable de EFE: ?Casualidad en el titulo? ?Pueden ustedes realmente creer que dos editores de Copia o de mesa pueden crear un titulo tan exacto de un evento? !Por favor! Lean el cable de EFE que publica "Soitu", un medio al servicio de Castro, o al menos, su caja de resonancia. Apriete el siguiente enlace: Un grupo de cubanos impiden la campaña contra el anticastrista Posada Carriles en Miami

No comments: