Sunday, January 6, 2008

El cuento de siempre

.
La pobre Venezuela esta en la piragua. En los momentos que vuelve a despuntar los rumores de la inminente muerte de Fidel Castro, mentor de Chavez, la crisis economica dentro de Cuba, las deserciones convenientes y convenidas de altos, medios y altos personeros del regimen: artistas, funcionarios e hijos de los robolucionarios historicos apuntn al eminente cambio que se avecina con la caida del regimen. En medio de una crisis ideologica en donde ahora los artistas del regimen se van a carceles a cantarles, bailarles o hablarles de la restauracion de la Habana que se les cae encima a los familiares de sus reos (cruel dicotomia) o se van de la carcel mayor (Cuba) a buscarse una salida impronta a su mea culpa imparable, sale esta nota en la prensa castrista que es la burla mas grande que le espera a Venezuela, que recien comienza su ciclo cubanistoide. Para Cuba se avisora un futuro de libertad proximo, pero para el pais de Bolivar les esperan decadas del terrorismo de estado.

Cuando en Cuba, el Ministro de Economia y Planificacion, Jose Luis Rodriguez dice que Cuba tiene que importar arroz, frijoles, leche, frutas y harina de trigo y Raul Castro habla de cambios conceptuales y estructurales en el sector de la agricultura y la cria de ganado, aparece esta nota: "Agricultores venezolanos se capacitan en Cuba" en donde el titulo es en si la gran estafa. Un pais incapacitado en todos los sentidos, excluyendo la opresion, represion, hostigamiento y todo sus sectores del genocidio policiaco en sus casi cinco decadas, cosa que si ha sido cuidadosamente exportada a Venezuela, habla de capacitar agricultores venezolanos es como augurarle el hambre y el despojo que le viene encima. Pobres Venezolanos. El hambre comienza a tocar sus puertas y ni todo el petroleo del mundo podra evitarlo.





Agricultores venezolanos se capacitan en Cuba




La Habana, 5 ene (AIN) Como parte del convenio de colaboración entre Cuba y Venezuela en diversas ramas de la economía, 481 especialistas sudamericanos en temas agrícolas fueron capacitados en el Instituto de Ciencia Animal (ICA) hasta el 2007.

El doctor Omelio Borroto, director de la institución científica, dijo que con esas actividades de superación se refuerzan los lazos de amistad y solidaridad existente entre las dos naciones, como parte de los planes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Borroto aseveró que la mayoría de los participantes en estos encuentros son jóvenes, quienes adquieren experiencias en el desarrollo agrario y rural, lo que les permitirá encontrar soluciones para avanzar dentro del sector de la agricultura y también en la ganadería.

Entre las materias impartidas en los 22 cursos realizados hasta el presente, se encuentran el manejo integrado de plagas en cultivos agrícolas, tecnologías para la producción de leche, laboratorio fitosanitario y proyectos agroproductivos.

Otras clases versaron sobre la alimentación animal alternativa, el cooperativismo gerencial, la agricultura sostenible a pequeña escala y el laboratorio de control biológico, explicó el destacado investigador.

Durante la realización de esos talleres, los estudiantes tuvieron la posibilidad de vincularse con las áreas de trabajo pertenecientes al Proyecto Endógeno, un programa conjunto del ALBA que promueve la elevación del nivel de vida de los habitantes de las comunidades a través de intercambios de experiencias y tecnologías.

Entre las entidades del municipio San José de las Lajas, donde están desarrollándose estas acciones de beneficio social se encuentran la Universidad Agraria de La Habana, las fincas de abono orgánico y semillas, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), así como las comunidades de Nazareno y Guayabal, entre otras.

No comments: