Wednesday, January 9, 2008

Muere en Cuba el ex-agente de la CIA y traidor a su pais, Phillip B. Agee

Por Juan Cuellar


Phillip B. Agee

Muere en Cuba el ex-agente de la CIA y traidor a su pais, Phillip B. Agee. Agente dentro de la CIA del regimen terrorista de Castro. Segun los Archivos de Mitrokin, Agee fue un agente de desinformacion de la Union Sovietica via Cuba. Oleg Kalugin, quien fuera el jefe del Departamento de Contrainteligencia de la KGB, en 1973 Phillip Agee hizo un contacto con agentes sovieticos en Mexico para entregarle un "tesoro de informacion' que los sovieticos rehusaron pensando que se trataba de una medida de desinformacion de la CIA. Agee hizo contacto con los agentes de Castro quienes lo reclutaron. El regimen de Castro compartio la informacion con los sovieticos quienes se dieron cuenta del inmenso error que cometieron al rehusar sus servicios: "Mientras leia las revelaciones de Agee que recibia de Cuba (lease Castro)maldije a mis oficiales por haber desechado esta preciosa fuente" decia Kalugin.

Oleg Kalugin

La CIA, que aun no tenia tales informaciones, obligo a Agee a renunciar debido a su alcoholismo, su indiscreciones vulagares con las esposas de embajadores y sus problemas financieros los cuales, asumen los expertos, lo obligaron a convertirse agente de Castro, aunque en su libro "One Man's Story, este narraba como se desencanto de la CiIA debido a su spoyo a "dictaduras y gobiernos totalitarios"

En Cuba, siguio su vida alcoholica y sus depravaciones sexuales. El gobierno le otorgo asilo y negocios de turismo hasta que finalmente llevandoselo a la tumba donde tendra finalmente, el juicio del supremo que todo lo sabe y ve. Su jefe, Fidel Castro, se encuentra en el mismo camino.

No comments: