Tuesday, January 15, 2008

?Y quien es la hija de este funcionario castrista que tiene trabajo en "La Poderosa" antes de salir de Cuba?

Nota de Juan Cuellar

Este cable es del dia de hoy y me llamo mucho la atencion el parrafo (que da titulo a mi nota) de la hija de la esposa del funcionario castrista del Miniesterio de la Contruccion, que vendra "ira" a Miami a trabajar con su abuelo en la estacion de la radio reaccionaria "La Poderosa". Este detalle del cable reafirma el concepto de que algunos medios de comunicaciones en Miami se han convertido en "agencias de empleos" del castrismo, incluso antes de que salgan de Cuba. Si la informacion es falsa, la Poderosa debe responder, pero si es cierta, pregunto: ?A que se debe tal estrategia? El plan del desexilio a toda maquina, ahora, cuando el regimen se desploma poco a poco. Tambien es curioso observar como el funcionario del MICONS se dedica a ensenar bailes de salsa a los turistas: El hombre hasta es artista.






Cuba se convierte en un país cada día más desigual

INFOBAE

La débil economía del régimen de Castro intensifica su brecha entre los pobres y aquellos que trabajan en el turismo, donde tienen acceso a los billetes CUC, que valen 24 veces más que el peso cubano

La igualdad por el socialismo comunista en Cuba sigue siendo un eterno deseo. Una investigación del diario Globo de Brasil revela que la moneda cubana crea una elite sustentada por el turismo cuyo dinero vale 24 veces el peso cubano.

Quien queda fuera de ese sector sufre escasez de alimentos y otros productos, además de la minusvalía monetaria.

Para tener acceso con facilidad a bienes como tomates, detergente, combustible, hay que tener billetes CUC, la moneda "turística" de Cuba, que cuesta 24 veces más que el dinero oficial del país y no es utilizada para pagar salarios de funcionarios públicos ni ningún profesional.

Enrique Castellanos Gonzáles, del Ministerio de Construcciones cubano, afirmó que las dos monedas tienden a profundizar la desigualdad social y corroen una de las presuntas conquistas del socialismo de Cuba.

"El peso y el CUC están creando una distorsión en el país. Estamos viendo una elite que trabaja con el turismo y una parte pobre que lleva el país en las costillas". Explicó, sin revelar los montos, que una camarera de hotel termina ganando por mes más que él.

"Hace mucho tiempo que tengo ganas de comer fideos con salsa de tomate, y un amigo me dijo que hay un local donde tienen, así que pedí permiso para irme antes del trabajo para conseguirlo", agregó.

Una de las hijas del funcionario irá a Miami a trabajar a una radio reaccionaria llamada Poderosa, donde trabaja su abuelo. "Mi padre odia a Fidel. Fue primero a Costa Rica y después a Miami", contó la madre, esposa de Castellanos.

El hombre organiza cada tanto bailes de salsa y merengue para conseguir dinero de turistas.

Otro cubano dejó el empleo del Gobierno para vender en ferias cajas de habanos Cohiba y Montecristo a un costo menor que el oficial, pero con el dinero de turistas las ganancias son enormes.

No comments: