Saturday, January 5, 2008

Las fieras del anti-boycot


Por Juan Cuellar


Salieron como fieras. Sus respuestas al boycot contra el canal 41 y 22 lo hicieron estallar en insultos cacofonicos. Se lanzaron como bestias salvajes al ataque personal, la descalificacion y la arenga comun del hombre nuevo del moribundo en jefe, aunque hay algunos tan viejos o tan viejas que jugaron baloncesto con Castro en el gimnasio de la Universidad de la Habana y que fueron moldeadores de ese engendro. ?Que tienen en comun estos individuos para salirle al paso a algo tan democratico como un boycott? ?Que los atan en tal comun empen~o? ?Su ignorancia de lo que es realmente una democracia? !NOOOO! Ellos saben perfectamente que un boycott es una herramienta democratica. Ellos solamente lo utilizan para atacar, como el regimen que los pario, la persona de quienes lo convocan, unos escondiditos detras de las producciones de dichos canales y otros en sus aspiraciones en el mundo musical castrista.

Pues bien, aqui tienen algunas pistas de los que salieron a comerse el mundo en contra del boycot. No hablo ni me refiero a aquellos que se opusieron publicamente contra el boycott con respeto y dignidad, sino los que inmediatamente salieron a sembrar la duda y la difamacion de quienes lo convocamos.

Una, la mas vieja, esposa de interventor de la CMQ y creador del Departamento de Orientacion Revolucionaria (DOR)y Vicedirector del ICRT desde su comienzo en 1962 y comunista de carnet y accion. Homenajeado por el regimen por su labor a favor del engendro comunista en Cuba en su muerte. Amiga, la esposa de este engendro, de las causas de la camarada argentina Bonafini. Nunca rompio con el sistema. Salio de Cuba a reunificarse con su hija.



Otra, respetable anticastrista pero lleva aun el germen musical de su entorno, lo que la hecho insinuar que este boycott le sirve la mesa al tirano. Como ella, Bailarina, profesora de baile, publicista, publicadora,escritora, etc, etc, etc, debe conocer mucho de los comensales castristas al atreverse a tal conjetura, solamente respondo recordando aquel viejo refran espan~ol que conoci por primera vez en la autobiografia del Santo Antonio Maria Claret: "Mueve la cola el can, no por el duen~o, sino por pan"

Y hablando del pan, de cada dia, otra, escritora y esposa de un periodista de El Nuevo Herald, redacta una nota con parangon injurioso. Esta dama de las letras, quien al ser despedido su esposo, junto a otros colegas del Nuevo Herald, crea la famosa lista de firmantes a favor de su esposo con una series de puntos, siendo el primero: "1. El tono del artículo es amarillista. La manera incompleta en que se presenta la información crea la falsa impresión de que la labor profesional de estos colegas era una operación política clandestina. La comparación con el caso Armstrong Williams implica que vendían el contenido de sus comentarios. Nada más lejos de la verdad", para luego, en el punto 6: "Nos parece injusto el trato otorgado por la empresa a tres veteranos profesionales, Cancio y Connor con doctorados universitarios, y Alfonso, autor de varios libros sobre Cuba. Pese a su trayectoria intachable, no se les brindó oportunidad real de defenderse. Pedirles que declaren sobre graves acusaciones a las 4:00 pm horas antes de la publicación de la nota en Internet, y justo después de habérseles despedido, no es ético, ni periodísticamente justo. Particularmente, dentro del marco de una investigación puesta en marcha hace dos años", termina haciendo lo mismo y en el mismo medio del del cual se quejaba y al cual boycoteaba con tales firmas. Lo mas tragico de esta dama universitaria habanera es que ni ella misma se da cuenta de tal incosecuencia. Es ese germen que cargan, inconcientemente, del castrismo criollo que les impregnaron en sus ADN. Actuan contrario a sus predicas. A ella, Gracias (con mayuscula) por su articulo en El Nuevo Herald. Yo firme su convocatoria y me procupe por su esposo y su familia. Ironico, ?cierto?

Otros, que llevan bien el nombre de su blog : Los Mickey Mouse, que no es otra cosa que el Buro de Propaganda de productores del colectivo del programa "A Mano Limpia" cayeron y siguen cayendo en su propia trampa. No solo hacen todo lo contrario a lo que predican, sino que se tiran fuera de borda con el menor esfuerzo. Ya no solo a los que de una forma u otra apoyaban el boycott, sino a aquellos que no lo apoyaban pero comprendian que algo no andaba bien en dicho canal. La ultima victimas fueron Maria Luisa y Teresita Mayans, !Vaya manera de injuriar!. Ahi estan los escritos. Pero lo mas triste y revelador al mismo tiempo es que estas bestias del castrismo interno son realmente tan brutos que no se percatan de lo que escriben, aunque ya les han tirado de la oreja algunos, que viendo su comportamientos lo dejan muy mal parado. En su defensa al amor y al perdon de los castristas hasta el dia de ayer, o mejor dicho, hasta que Fidel castro se enfermo y paro al pais, (todo estaba bien mientras el coma-andante estaba sano)se desbarran, a lo Hassan, en contra de una de sus coterraneas. Hasta en eso son farsantes. Pero una revisadita al colectivo de Haza de sus mickeymouses los encuentran hablando de su entorno en la Universidad de la Habana cuando Fidel los visitaba y el regocijo de sus cobardias, incluso hablando del esposo, el que volvio al Herald, de la dama escritora de la campan~a de firmas. Nada, Dios los cria y el diablo los junta, dentro y fuera de la Cuba esclava.

Otros, que salieron con la porra en mano, resultaron ser igualmente publicistas y promotores de discos. Ahi esta el factor comun de su iracundia. Pero entre ellos hay uno muy especial, un tocador de maracas del combo Mickeymouse quien entre sus hazanas se encuentra la de ser encausado dos veces en Miami por "pirateria filmica"
Este corsario del ICAIC, estando recientemente en una fiestecita de un estudio fotografico en Coral Way y la 24 avenida, bajo los enormes arboles de la alameda contaba en voz alta como se metia en las casas de sus coterraneos en Cuba, cuchillo en mano, a asaltarlos. Se robaba todo, decia sin resquemor: En Cuba fui delincuente, decia orgullosamente, y aqui tambien, debio agregar. Su record criminal es publico.
Otro critico del boycot es un quinta columnista del regimen de Castro en el Herald, figura requeteconocida por su fervor anti-exilio y mirada loca. Un honor de contar con su desagravio.
Otros, en publicaciones en la Internet, juegan el jueguito castrista de la "libertad de opinion" abriendo temas "polemicos" y omitiendo materiales que no les convienen. Asi son, el hombre nuevo que les metiero en sus coranzocitos los robolucionarios. No lo pueden evitar, aunque queden al descubierto. Son asi de debiles.

Hasta aqui, y por el momento, las caracteristicas de estos personajes del anti-boycott.


Nota aclaratoria: La Sra del periodista del Nuevo Herald no fue la autora de la carta en apoyo de su esposo.

1 comment:

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con Cuellar a pesar de que hace doce años atrás otros hicieron notar que la "operación permuta" se estaba realizando no solamente en el ambiente artístico sino en el comercial con restaurantes siendo abiertos fuera de Miami pero en territorio de este país, por elementos que aunque desconocidos para el público en general eran los mismos elementos que el gobierno de Castro facilitaba tuvieran los mejores paladeres y administraban, anteriormente, lugares turísticos en Cuba. En ese tiempo, donde los optimistas defendian el derecho a la libertad para los "traidores dobles", que traicionaron a Cuba por los Castros y a los Castros por los dólars, le viraron las espaldas a los que, con sentido común, notabamos la invasión de conciencia. Por cierto lo que debimos hacer nosotros con los comunistas y los politiqueros de siempre se opusieron, nos lo están haciendo a nosotros desde hace más de una década. Tenemos que dar una vuelta de 180 grados a la intolerancia con respecto a Cuba y un cambio con la tolerancia para los comunistas en este país o claudicar y aceptar la derrota.