Wednesday, January 9, 2008

El plan del desexilio: ?Sabe usted?

Alvaro Fernandez, foto
cortesia de Google
Por

Juan Cuellar



?Sabe usted lo que persigue la organizacion Comision Cubano Americana de los Derechos de la Familia?

?Sabe usted quien es el Presidente de la Comision Cubano-Americana de los Derechos familiares?

?Sabe quienes estan en esa organizacion?

Si usted respondio a la primera pregunta: levantar las restricciones de los viajes a Cuba, acierta parcialmente; si respode levantar el embargo y aumentar sus negocios con Castro, responde en gran cuantia; si responde cabildear a favor de cualquier oponente a nuestros congresistas,especialmente en estas elecciones del 2008 responde con otra gran porcion; si la legitimacion y permanencia del regimen de Castro por el gobierno de los EE.UU, respondio otra parte; por sus ideologias afines a Castro es su respuesta, esta respondiendo certeramente pero tambien parcialmente; si contesta que su interes se debe a su desprecio por las victimas del exilio y simpatias por el victimario, tiene un gran elemento y gran parte su respuesta. Y si, finalizando, responde usted que ellos solo representan a los grandes consorsios norteamericano, da mas al centro de la diana.

Si en la segunda pregunta responde usted Alvaro Fernandez, responde correctamente. Y si en la tercera pregunta responde: Alvaro Fernandez, Max Castro, Silvia Wilhelm y Lillian Manzor, acerto tambien.

Ahora si seguimos preguntando y averiguamos quienes estan o han estado con quien en otras organizaciones, ya la cosa se complica y se intensifica de tal manera que lo mismo vamos a Washington DC, California, Nueva York, Seattle y otros estados de la Union Norteamericana y si contamos las compan~ias que ellos con otros representan le damos la vuelta al mundo varias veces. Es tan extensa la lista de organizaciones que estan gentes y sus asociados comparten que no alcazaria el espacio en la memoria de mi computadora, pero vayamos poco a poco descifrando la ruta de este acorazado de guerra antiexilio y su vasta red de tripulantes. Por el momento me concentro en Miami y sus planes de atraco en nuestra bahia, metaforicamente hablando.

Raul Martinez

Sere lo mas breve posible ya que esta serie, mejor dicho, seccion, pica y se extiende. En la decada de los 90, surgio en el programa de Aruca un espacio que conducia Pedro Gonzalez Munne, creo que se llamaba La Opinion de la Calle. En ese espacio, maliciosamente, el periodista Munne visitaba a oficiales electos para entrevistarlo y luego ponerlo en su segmento que inmediatamente daba paso al programa de Aruca "Radio Progreso" y este ponia segmentos de discursos de Fidel y otros oficiales del regimen de Castro para desprestigiarlos por asosiacion. Por ahi pasaron politicos como Alex Penelas, Chomat, Rebeca Sosa y Raul Martinez. Inmediatamente le comunicamos la estrategia de Aruca con este personaje que le lloraba a esos politicos para que lo ayudara a "buscarse los frijoles" como nos conto uno de esos politicos. Todos rehusaron participar nuevamente en ese programa al verificar la informacion, con la excepcion de Raul Martinez, el cual continuo participando. Un dia coincidimos en los estudios de TeleMiami Raul Martinez y este servidor y delante del propio Tomas Garcia Fuste le pregunte porque seguia participando en esos programas despues de mi advertencia y con cara brava me dijo que si Radio Mambi no lo invitaba el iba a cualquier parte (hay que tomar en cuenta que para esa epoca Raul Martinez no tenia la posicion publica que hoy tiene en relacion a Cuba)Yo le conteste, Ya lo entiendo, lo tuyo es hablar sin importarte el lugar. Me dejo tan atonito alguien que era mi vecino (viviamos a media cuadra) y al cual apoye cuando vivia en Hialeah, que no me imaginaba cual era el motivo real de esa actitud y su respuesta. Con el tiempo y sus declaraciones en la prensa fui entendiendo su aparente transformacion, que para no ha sido tal, hasta que hoy por fin me encuentro en CubaNews gran parte de la respuesta. Ahi va.

Alvaro Fernandez tiene una empresa que el solo dirige y que Aruca publicamente se la concedio al mando que se llama "Progreso Semanal" (Cincidentemente el agente de la corporacion es Ira Kurzban, el esposo de Magda montiel) Sabemos que Alvaro Fernandez se ha postulado en dos ocasiones para ocupar puestos publicos como representante estatal y comisionado de Miami-Dade. Ambas veces ha sido derrotado. Lo que no sabia yo, era que Alvaro Fernandez trabajo directamente para el alcalde Raul Martinez durante los primeros 6 an~os de su alcaldia, parte de los cuales se acuso al alcalde de cometer actos de corrupcion. Nunca habia leido o escuchado tal informacion, de lo contrario hubiese comprendido su negativa a no dejar de participar en los programas de Aruca. Luego ha ido hasta los programas del difunto Alvaro Sanchez Cifuente del empresario condecorado por sus servicios a Castro, Max Lesnick.

El caso, para terminar, es que el periodista Gonzalez Munne no pudo entrevistar a mas politicos y Raul Martinez no era suficiente, aparte que Aruca se dio cuenta que le habiamos descubierto la maniobra y le dio de baja a Munne, aprovechandose de una controversia entre Munne y yo en un debate que tuvimos en su programa via telefono: el propio Munne me lo dijo. Ahora Munne se dedica a vender pasajes a Cuba y a maldecir a Aruca. Aruca sigue vendiendo pasajes y tratando de derrotar a Lincoln Diaz Balart. Lo hizo con Ana y con Cusak y no pudo. Trato con Alvaro en el condado y el estado y no pudo. Ahora trata con Martinez, sea en el congreso o en el condado y apuesto al mismo resultado. Martinez lo sabe tambien, aunque su ambicion le rompe el saco y con los planes en las Bahamas, quien sabe.


Leer articulo de CubaNews apretando aqui

1 comment:

Anonymous said...

La histeria racista saldra derrotada este ano no con cadena perpetua podria pagar diaz balart todo el dano que le ha echo a la familia cubana y a nuestra cuba afortunadamente las nuevas generaciones de cubanos con otra mentalidad diferente a la de la histeria racista y explotadora se esta imponiendo viva Obama y Raul martinez