Thursday, January 3, 2008

El Cardenal de Cuba califica de "paso prometedor" la necesidad de cambios en Cuba

Ultimas Noticias

El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, calificó de “paso prometedor que ha creado expectativas” la “necesidad de cambios” en Cuba “enunciados por las más altas autoridades” del país en 2007.


El prelado subrayó que el año pasado “en todos los niveles de la nación cubana” se expuso “un cúmulo de críticas, quejas y propuestas esperanzadoras basadas en la necesidad de cambios, aún estructurales, en la organización y desarrollo de la vida nacional”.

Ortega Alamino lo afirmó en una homilía dedicada a la celebración católica del 1° de enero, Jornada Mundial de la Paz, durante una misa que ofició en la Catedral de La Habana, que estaba colmada de feligreses.

Las autoridades cubanas “han pedido una opinión amplia sobre todos los temas preocupantes” en la sociedad, dijo. “Esto ha sido un paso prometedor”, agregó.

Recordó además que en su mensaje de Navidad de diciembre “los obispos cubanos nos referíamos a las decisiones que debían responder a las inquietudes expresadas y que son esperadas con cierta ansiedad por nuestro pueblo”.

Agregó que la Iglesia Católica “ofrecía” en ese mensaje “sus oraciones y su cooperación en esa obra común”, y se preguntó “¿cómo pueden cooperar la Iglesia y los cristianos que la integran en este tipo de acción social y política?”.

El cardenal Ortega citó al Papa Benedicto XVI que se refirió en su mensaje de nuevo año también a la familia como comunidad de paz.

“Entre cubanos es posible la tolerancia, la convivencia armoniosa y la reconciliación cuando esta es necesaria”, dijo Ortega.

Jueves 3 de Enero de 2008

1 comment:

Anonymous said...

Jaime Ortega Alamino, ESTE SEñOR, debe de darle pena su silencio durante tantooos años al frente de la iglesia, para mi opinion, o el es un chivaton o le saben algo, pero lo peor, ya tiene vivido demasiado tiempo en este planeta, que se ponga los pantalones o renuncie