Thursday, January 3, 2008

El Analista y la visita del funcionario del vaticano a Cuba




El Analista: No veo la razon LOGICA para un viaje de un prelado TAN alto para SOLO "conmemorar" un viaje e inaugurar una estatua o un monumento.....


Funcionario del Vaticano espera reunirse con Raúl Castro en Cuba
jueves 3 de nero de 2008

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El funcionario de mayor rango en el Vaticano después del Papa dijo el jueves que espera reunirse con el presidente interino de Cuba, Raúl Castro , durante su visita oficial a la isla, prevista para febrero.

El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, dijo que su próximo viaje a la isla de Gobierno comunista está relacionado con la conmemoración del décimo aniversario de la histórica visita a Cuba del difunto Papa Juan Pablo II, en enero de 1998 .

EL ANALISTA: Ni el mismo se lo cree...suena fake y a excusa barata....



"Estoy preparando un viaje a Cuba en el mes de febrero. Espero reunirme con el hermano de Fidel Castro, quien ahora encabeza el país ," dijo Bertone a la destacada revista católica italiana Familia Cristiana.

EL ANALISTA: Y que tiene que ver la reunion con la "conmemoracion" de uno de los CIENTOS de viajes de Juan Pablo II ???

Su entrevista fue dada a conocer a los medios de comunicación antes de la publicación de su próxima edición, que tendrá lugar el 6 de enero.

Después de la revolución encabezada por Fidel Castro en 1959, los católicos se enfrentaron a la expulsión de sacerdotes y décadas de ateísmo oficial.

Pero en 1992, el Gobierno cubano quitó la definición de Estado "ateo" de su Constitución, que hoy garantiza la libertad religiosa.

La visita del Papa Juan Pablo II fue, años más tarde, un fuerte espaldarazo para los católicos.

Los cristianos en la isla fueron muy aplaudidos tras la visita de Juan Pablo II, quien se reunió con Fidel Castro e instó a Cuba a permitir una mayor libertad política.

Bertone no dijo si él también espera hablar con Fidel, quien no ha sido visto en público desde el traspaso de poder hace 17 meses a su hermano Raúl tras someterse a varias cirugías intestinales.

El Secretario de Estado del Vaticano adelantó que está previsto bendecir a los cubanos durante la inauguración de un monumento en honor a la visita del difunto Papa.

Bertone calificó la inauguración del momumento a Juan Pablo II como "un acontecimiento positivo."

La Iglesia Católica cubana calcula que un 60 por ciento de los 11 millones de habitantes de Cuba son bautizados, aunque el número de practicantes es bajo, según fuentes religiosas en La Habana.

La Navidad, borrada del calendario festivo tras la revolución de 1959, fue restaurada en 1997 como gesto del Gobierno ante la visita de Juan Pablo II a la isla.

(Reporte de Phil Stewart. Editado por Lucila Sigal)

1 comment:

Anonymous said...

Me gusta tu blog...muy interesante. Te felicito. Luis Alberto.