Sunday, September 6, 2009

Renuncia el "Zar Verde" de Obama, Van Jones

Publimetro

Renuncia Van Jones consejero ambiental de la Casa Blanca

El consejero de la Casa Blanca para asuntos ambientales, Van Jones, renunció a su cargo la noche de este sábado tras semanas de controversias por su pasado activismo anti republicano.
"En la víspera de luchas históricas sobre el cuidado a la salud y la energía limpia, opositores de las reformas han montado una viciosa y calumniosa campaña en contra mía", dijo Jones en una declaración en la que anunció su renuncia justo después de la media noche del sábado.
Jones había sido designado por el presidente Barack Obama como consejero especial para la creación de "empleos verdes", una iniciativa del mandatario estadunidense orientada a fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo en industrias no contaminantes.
Jones, considerado una figura dentro del movimiento ambientalista, trabajaba desde marzo pasado en el Concilio de Calidad Ambiental de la Casa Blanca.
Su designación no requirió ser sometida a la confirmación del Senado, por lo que no fue hasta hace unas semanas que su nombramiento comenzó a provocar controversias por sus pasadas afiliaciones y señalamientos derogatorios sobre republicanos. ......Leer articulo completo

No comments: