Thursday, September 24, 2009

Los de oídos sordos

Por
María Luisa Morales

Porque cada dia me convenzo más de que después de toda la información que manejan, de todos los testimonios que escuchan de boca de sus protagonistas, de todos los documentales, no ficción, que pasan en sus programas respectivos, no logran interiorizar la verdadera realidad de Cuba.

No siento la menor pena por los que sufrieron los de oídos sordos. Más advertencias de las que recibieron.....imposible. El agresivo discurso de Juanes en Madrid, horas antes de salir para La Habana, fue muy distinto del conciliador que tenía destinado a Miami.

Todavía no está totalmemte claro que fue lo que realmente sucedió porque alli se habló de maltrato, de presiones , de castigos, de acusaciones, de humillaciones, de ataques y los encerraron por una hora en un cuarto con el nieto de Raúl Castro, con Abel Prieto y dos funcionarios de mayor jerarquía que Prieto. Entiendo que Juanes haya declinado hacer declaraciones a su regreso a Miami, quiero pensar que estaba totalmente agotado y hasta confuso pero, tiene la obligación de decir la verdad ante todos los medios a los que acudió para promover su proyecto porque en todos, absolutamente en todos, se negó a escuchar.

La credibilidad de Olga Tañón, su prestigio y honestidad están por el piso porque la soberbia se impuso y mintió deliberadamente en la mini conferencia de prensa que ofreció a su llegada, y ofendió, e insultó y volvió con la cantinela de que en Cuba todo había fluído normalmente y que los problemas sólo los habían provocado un par de personas aquí.
Maravillosa la camarita colombiana de video que filmo la trifulca, si no, no nos enteramos

Y permitió que hicieras el ridículo en tu propio espacio, y jugó con tus sentimientos, y le mintió igualmente a Carlos Otero, y aceptó que la envolvieran en la bandera cubana, un sacrilegio, con una cara de tranca del carajo, la misma que mantuvo en todas las entrevistas que le hicieron antes de partir hacia Cuba. Y se burló de nuestra verdad al decir que nadie se quiere ir de Cuba porque sólo hay que arreglar un par de cositas y ya, y que la gente de allá le pedía le dijera a la gente de Miami que los ayudara.

Como pedirnos pasividad ante semejante calumnia cuando desde aquí, los vestimos, los calzamos, los medicamos y alimentamos con nuestros exiguos chequecitos del Social Security.

Dos cosas: O en su cavidad craneana no vive nadie u Olga Tañon no es una buena persona.

De ninguna manera voy a negar que me alegra muchísimo que en 48 horas hayan sufrido lo que llevamos sufriendo nosotros por más de medio siglo. Recibieron sólo una pequeña cucharadita del horror.

Si Juanes abandonó Colombia en avión y con containers de mudada, huyendo del terror de las FARC para vivir en el Imperio que tanto desprecia, que respete al menos a los cubanos ahogados o devorados por los tiburones en el Estrecho de la Florida, a nuestros presos que mueren segundo a segundo en las cárceles cubanas y que tenga la hombría de denunciar lo que vivió en la Cuba de los Castro.

No comments: