Tuesday, September 29, 2009

La Clave

Por Juan Cuellar

El despotico comandante Ramiro Valdez, Vicepresidente del Consejo de Ministros ratifica lo que muchos sabemos y otros, por conveniencia, obvian; La crisis que atraviesa el hermanisimo en jefe es precaria. Despues del cierre de los comedores obreros, el fracaso del incentivo de pago por rendimiento junto al desplome economico mundial, la Robolucion paternalista se ha visto en la necesidad de redefinirse lanzando su nuevo eslogan: "no se puede esperar que el Papa Estado resuelva todos sus problemas", especialmente la "jama". Lo cinico de esta aseveracion de Ramiro es que no le cuesta carcel ni electroshock en la cabeza como le sucedio a Panfilo por decir lo mismo: "Aqui no hay jama".

En 1968, en un discurso en el Estadio Deportivo de Batabano, Fidel Castro afirmaba: "Cuba podrá satisfacer plenamente todas las necesidades de arroz con sus propias cosechas. Es decir, no necesitará importar arroz en 1971 (APLAUSOS). Y dispondremos de no menos de medio millón de toneladas de arroz". Hoy vemos como Vietnam, el mayor exportador de arroz hacia Cuba, dona 3,000 toneladas del grano. Y es que los comunistas solo distribuyen el trabajo forzado con falsas promesas. Ramiro lo confirma en sus declaraciones de hoy: "Eso es lo que nosotros tenemos que convocar, a trabajar y a trabajar bien, con resultados y con eficiencia". ?Y hasta cuando estara ese pueblo trabajando y sacrificandose por las promesas de los tracatanes que viven lujosamente a expensa de ese pueblo? ?No decian que su revolucion les garantizaban la vivienda y el alimento?. Por mucho que le den, donen o regalen al regimen el botin solo alcanza para el consumo de los haraganes en la colmena robolucionaria. La vivienda es un fracaso. La alimentacion tambien. Todo ha fracasado.
complice. Se sabe que hoy por hoy, quien viste, alimenta y cura a la mayoria de ese pueblo es la FE (familiares en el extranjero). Como tambien se sabe que un regimen, incapaz de autoabastecerse, necesita de un abastecedor: Estados Unidos. Pero no para comprarle los alimentos, eso ya lo esta haciendo sin ningun resultado para ese pueblo sufrido. Es para que sus archienemigos, los "yankis" vayan, le monten fabricas, le explote las tierras y puedan exportar el botin. Desde hace tiempo se preparan. Quieren hacer de Cuba la China del Caribe, o tal vez el Vietnam, que vendra a ser lo mismo. Ya lo dijo Bruno Rodriguez en la ONU: "Si existe un verdadero deseo de avanzar hacia el cambio, el gobierno estadounidense podría autorizar la exportación de productos y servicios cubanos a Estados Unidos y viceversa", declaró el canciller cubano".

Ahi esta la clave. Una pregunta para reflexionar: ?Que productos o servicios puede exportar ese regimen que no puede producir para su consumo interno? ?Estaran hablando del hambre y el totalitarismo?

No comments: