Thursday, September 17, 2009

Fidel Puro Pop: Una exposicion Pop en su honor

Una exposición en Cáceres muestra a Fidel Castro visto por diferentes artistas

La muestra forma parte del festival Pop Art hasta el próximo 26 de septiembre

FIDEL PURO POP

HOY.ES

Artistas: Abigail Narváez, José A. Secas, Jorge Rey, Virginia Rivas, Eva Granados, Nacho Llanos, Tete Alejandre, Marce Solís, Fermín Solís, Roberto Iglesias, Sonia Puga... hasta 37 artistas.

Dónde: En la sala El Brocense, calle doctor Marañón, 2..
Hasta cuándo: Hasta el 26 de septiembre.

Primero fue Marilyn, después le siguieron El Che, Obama, incluso Ibarra. El arte pop da para mucho y este año en Cáceres el protagonista es Fidel Castro.
La exposición se engloba dentro del festival 'Cáceres Pop Art' que se celebra en la ciudad hasta el sábado 26 de septiembre.
Como explica Juan Pedro González, director del festival, esta muestra no es un homenaje a Fidel Castro: «Nos dimos cuenta de que toda la iconografía de la revolución cubana se la había llevado El Che y este año se ha cumplido el cincuenta aniversario de este movimiento revolucionario».
Este edición cuenta con 37 artistas, en su mayoría extremeños, aunque también tres artistas cubanos: Michel Acosta, Carmen Rivero y Lisette Mataión.
Una de las obras más sorprendentes es 'Afidelados' de José A. Secas, que hará que todo el que se acerque hoy a las 20.30 horas a la sala 'El Brocense' se pueda transformar en Fidel. «Traeremos una barba, un puro, una bandera y una gorra; luego les haremos una foto y con ellas se creará un mural».
Abigail Naváez con su obra 'Adiós Fidel' pretende dar una visión crítica del personaje. «Simula los antiguos carteles de propaganda política. Muestro a un Fidel joven y un poco demoniaco. Con la palabra 'adiós' se hace referencia a su endiosamiento. Los colores son los de la bandera cubana y también un poco tétricos».
Aunque la mayoría de las obras son cuadros, también hay lugar para la escultura. Roberto Iglesias, con su obra 'Sfidelman puro pop' equipara al revolucionario cubano con el popular superhéroe Spiderman. «Pensé en Spiderman porque aunque es americano lleva los colores de la bandera cubana».
Todos los artistas tuvieron libertad para su creación. « Sólo quedamos para elegir el personaje». Castro se impuso al Papa, Obama o Esperanza Aguirre.Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad

No comments: