Saturday, September 26, 2009

LA CONTROVERSIA SOBRE JUANES CONTINUA.

POr
Jorge Lopez

Una semana después del histórico evento en La Habana parece que los vientos del debate aun no dejan de soplar intensamente.

Después de las declaraciones de Olga Tañon tras su regreso a Miami, donde manifestó sin ambages “todo se desarrollo felizmente como estaba planeado” y a continuación con una voz cansada y afónica, de tanto cantar, hablar y gritar lloro emocionada ante las cámaras por el éxito obtenido y por la satisfacción de haber cumplido su meta, la de llevar al pueblo de Cuba un mensaje de paz y amor. Ahora nos hemos enterado por un video aficionado que unas horas antes del evento y frente a muchos testigos, (desconocidos hasta hoy casi todos) estos tres cantantes Olga, Bose y Juanés protagonizaron un encuentro muy acalorado y emotivo, donde el llanto (esta vez de cólera e impotencia) y reproches fueron escuchados provenientes de los labios del afortunado trío. ¿Qué paso?, todos estábamos convencidos por Olga, todo se había desarrollado de acuerdo al planeamiento original y que la estructura que Juanés había establecido con los coordinadores cubanos había fisionado como una maquina de reloj suizo, pero algo sucedió la mañana del 20 de septiembre en el restorán del hotel Nacional, que este grupo de amigos respondieron enojados e iracundos a un misteriosos planteamiento hecho supuestamente por la contraparte isleña.

Aunque en el video ofrecido al mundo por Mega TV, se observan diferentes cámaras y celulares que grabaron el incidente, hasta hoy ninguno otro de estos testimonios ha sido hecho publico, ninguno de los supuestos periodistas que filmaron la agria discusión se han pronunciado, tampoco sabemos la respuestas de los otros participantes de la discusión, en el audio del único tape revelado solo se escuchan los planteamientos acalorados de los demandantes, pero nada se oye de los demandados, ¿es esto algo misterioso? ¿Qué ha pasado con los otros testigos del show que no han brindado testimonio alguno?, ¿será que esas cámaras y teléfonos fueron confiscados por la seguridad del estado cubano?, muchas preguntas me asaltan y ninguna respuesta tengo para ellas.

Por todo esto e imperativo que el cantor colombiano y máximo protagonista de esta puesta en escena hable y aclare con precisión todo lo relacionado con este incidente, pero hasta el momento en que escribimos esta nota, el compañero Juanés no ha comentado nada, tampoco lo han hecho los otros amigos que se encontraban envueltos en la batalla de ideas.

Finalmente Juanés, si quieres mantener una imagen pulcra y honesta, si desea la transparencia, debe hablar con detalles de cuales fueron los malos entendidos y problemas con las autoridades cubanas, sobretodo porque este asunto se filtro al mundo por esa cámara indiscreta que inconsulta y valiente nos trajo la noticia.

JUANES, te agradezco el concierto para los cubanos, creo que lo hiciste de buena fe y por amor, pero, como acto final de este gran concierto por la paz, tienes la obligación moral, con todo tu público y con todos los cubanos de Miami de otras partes de explicar lo sucedido.

Esperamos por ti, ahora tienes la palabra.

1 comment:

eliefernandez13@gmail.com said...
This comment has been removed by the author.