Monday, September 7, 2009

Reaccion ante la Nota de Prensa del Proyecto Democrata Cubano

Acabo de recibir una nota de prensa del Proyecto Democrata Cubano en apoyo al proximo concierto de Juanes en la Plaza de la Revolucion de la ciudad de la Habana, Cuba. En la misma, el firmante Sr Rafael Leon Rodriguez, su Coordinador General, argumenta "Todos tenemos el democrático derecho a expresar nuestra opinión sobre este acontecimiento y el deber de hacerlo ante todo, respetuosamente", Para luego contradecir dicha manifestacion democratica con la siguiente frase: "Es cierto que con un concierto musical no se van a resolver los problemas de Cuba, pero este en particular ha develado, una vez más, la capacidad de crispación que ha alcanzado la sociedad cubana. Los cubanos permanecemos atrapados en las redes de la intransigencia".

Yo, como exiliado independiente, rehuso tales aseveraciones. Si oponerse al concierto de Juanes es estar "atrapado en las redes de la intransigencia" , entonces puede afirmarse que estar a favor del concierto es permanecer atrapados en las redes del totalitarismo castrista tambien por antonomasia.

Argumentar que el Papa Pablo II ofrecio una misa en esa plaza como la piedra angular para la aceptacion de un futuro concierto "Por la Paz" es inverosimil. Primero, muchos de los que se opusieron a tal visita del Pontifice lo hicieron basados en los mismos argumentos que hoy se han hecho realidad: Castro no se abrio al mundo, y peor aun, cerro hermeticamente la puerta al cubano de intramuros. Un error no enmienda otro.

Por lo que dejo constancia que solo el hecho de que Juanes se negara a realizar un concierto "Por la Paz" en Honduras bajo el nuevo gobierno con la excusa de que iba a legitimar dicho gobierno, especialmente cuando dicha "Paz" era necesaria, es obvio que en nuestra patria debia asumir dicha premisa. Pero no, en la Cuba de los Castros todo es al reves. Y luego, para rematar, en una entrevista de Telemundo con el juglero en cuestion, ante la interrogante de que los organizadores del concierto -Silvio, Amaury, Formel- fueron firmantes de una vil sentencia de muerte a tres conciudadanos, Juanes, abruptamente dijo que a el eso no le interesaba. ?Como alguien que busca la paz, se opone a toda violencia, puede expresarse de tal forma?

Juanes es un hombre de la izquierda mordaz y por ello rehuso convertirme en su complice. Para Cuba llego el momento de la definicion. O defendemos su libertad o nos aliamos a los que quieren servirle de grilletes.
Es tan sencillo como eso.

Juan Cuellar

3 comments:

Iliana Curra said...

100% de acuerdo. Los " tolerantes" nunca han logrado nada con la dictadura, solo someterse.

polo said...

Pienso que deberíamos haber escuchado el mensaje de Juanes que a pesar de ser extranjero tiene la capacidad y la empatía de ponerse en el lugar del pueblo de cuba y no al lado del castro y darse cuenta que el odio solo te devuelve penurias e infelicidad y de eso ya ha sufrido bastante ese pueblo cubano, al cual han utilizado desde las dos orillas las cabezas del país por insensibles y crueles y los del otro lado por no terminar de darse cuenta que al querer limitar por más de cincuenta años a ese pueblo con todo tipo de restricciones lo única que han logrado es hacerlo pasar muchísima hambre mientras los castros han vivido a sus anchas burlándose de todos, si alguien pudiera reflexionar mas allá del dolor como lo ha hecho este extranjero Juanes lo apoyaran y entendieran su mensaje simple que fue para todos incluidos los castros, tiempo de cambiar odio por amor

Iliana Curra said...

Evidentemente el Alzheimer ronda la mente de algunos por acá. El pueblo cubano pasa hambre gracias a la dictadura, y come, los que tienen familiares en este lado que les envían ayuda. ¿Qué mensaje llevó Juanes? NINGUNO, el de su ego, eso sí y su estupidita cara de buena gente que no es.