Tuesday, September 22, 2009

En desacuerdo prisionero Oscar Elías Biscet con concierto celebrado por Juanes



En desacuerdo prisionero Oscar Elías Biscet con concierto celebrado por Juanes



Audio
(Radio Martí)- El doctor Oscar Elías Biscet dijo a Radio Martí que no está de acuerdo con el concierto que ofreció el cantante colombiano Juanes en La Habana ante un pueblo que sufre y que necesita libertad.


Biscet, condenado en 2003 a 25 años de cárcel como parte del Grupo de los 75, dijo que tal vez Juanes tenía buenas intenciones con el concierto pero que la dictadura comunista nunca arriesga nada para perder.

El destacado prisionero político comparó el concierto con los días de asueto y esparcimiento que daban a los esclavos en el tiempo de la colonia, porque a los esclavistas les convenía que los esclavos olvidaran por un momento las condiciones en que vivían.

Biscet, premiado con la Medalla de la Libertad que le otorgó el ex presidente George W. Bush, agregó que el concierto vino a demostrar que Cuba vive bajo una tiranía comunista y que lo que necesita es libertad y cambio.

Nuestro colega Amado Gil conversó directamente con este prisionero de conciencia cubano desde la prisión Combinado del Este.

No comments: