Friday, September 18, 2009

Felicidades al Herald

Comentario:

Este articulo del Nuevo Herald es excelente. Felicidades al Nuevo por ejercer un periodismo de primera. El hecho que el corresponsal dentro de Cuba arriesque todo, hasta su propia libertad, le da la confianza suficiente a sus entrevistados. Esa es la verdadera opinion del pueblo de intramuros. De nuevo, felicitaciones al Herald.



Indiferencia en Cuba ante el concierto de Juanes


Los artistas Juanes, Yotuel de Orihas, Victor Manuel y Miguel Bosé (i-d) presentaron este jueves el segundo concierto de Paz sin Fronteras, que ha organizado el cantante colombiano para el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, un espectáculo que viene rodeado por la polémica, por la oposición de los exiliados cubanos en Estados Unidos. EFE
Foto
Contenido Relacionado
Pánfilo excarcelado e ingresado en siquiátrico Canales de Miami cubrirán concierto de Juanes Madre de joven asesinado podría llegar a Miami en breve Por The Miami Herald
LA HABANA
Hombres sin camisa trabajan duro esta semana bajo un sol implacable, a martillazo limpio, en el escenario en que se celebrará el domingo un concierto sin precedentes con algunas de las más importantes estrellas de la música latina.

Pero aquí en Cuba, para muchas personas, el Concierto por la Paz organizado por el rockero colombiano Juanes es mucho más que una tarde de música y diversión.

De una forma u otra, muchos cubanos afirman que se trata de un intento desesperado de un gobierno que está perdiendo todo lugar en los corazones de su pueblo, un gobierno que esta semana comenzó finalmente a mostrar su inevitable vulnerabilidad humana con la muerte de uno de sus más ancianos y venerados líderes.

La muerte del héroe revolucionario Juan Almeida, dicen ellos, subraya que la visita de una superestrella colombiana no cambia la dura realidad de Cuba: es una nación gobernada por hombres cuya edad se acerca a los 80 años, o más.

"Es mejor que vengan temprano'', dijo un trabajador que chequeaba la temperatura para la tarde del domingo. "El domingo al mediodía aquí no va a caber un cubano más''.

El concierto, con 15 participantes de seis países, se hizo polémico de inmediato en el sur de la Florida, donde algunos cubanos conservadores cubanos lo han criticado todo, desde los participantes hasta el lugar. El concierto, que se transmitirá en vivo por Univision.com a partir de las 2 p.m. del domingo, será en la Plaza de la Revolución, donde se celebran los desfiles masivos del gobierno, ante una enorme silueta de Ernesto "Che'' Guevara.

Lea articulo completo

No comments: