Monday, June 27, 2011

El pensamiento ilogico del joven Ernesto Morales.

Ernesto Morales, foto de Google






Por Juan Cuellar

En su libro "Como Resolver Problemas y Prevenir sus Males", Richard W. Wetherhill, plantea como el "pensamiento ilogico" es una actitud que vamos sembrando en el inconciente de cada uno de nosotros tan temprano como en nuestra ninez. Wetherhill comienza su libro con el ejemplo de John, un joven bien parecido que junto a su aparente inteligencia y su personalidad atractiva crea una buena impresion en los demas, pero no por mucho tiempo, ya que John tiende a explotarse cuando las cosas no son como el quiere que sean y siempre culpa a los demas. Todos tenemos un Johnny dentro de nosotros que nos hace perder la tabla. Todo radica, segun Wetherhill, en una series de introspecciones a las cuales debemos someternos para no crear en nuestro inconciente circuitos formados por una reaccion del pensamiento ilogico.

Eso mismo le ha pasado al joven cubano Ernesto Morales en su escrito Las Cigarras de Miami en donde, no solamente Morales pierde la tabla, sino ademas pierde el juicio y la poderacion de la cual el hace gala en sus escritos. Su exabrupto es un ejemplo clasico del pensamiento ilogico y la vulgata criolla del hombre nuevo que ha producido el castrismo.

Responder a tantas galimatias, distorsiones e insultos requeriria demasiado tiempo y espacio. Me reducire a tres temas del joven cubano: Rosa de Luxemburg, Joseph MaCarthy y la "democracia" y otras miscelaneas del "agudo democrata bienpensante"

Lo cierto es que Rosa de Luxemburg dijo: "Libertad es siempre y exclusivamente, libertad para aquellos que piensan diferente" pero tambien dijo, quizas sentada en la mesa que le servian sus criados domesticos: "La clase burguesa dominante es indudablemente una necesidad historica, pero, tambien es, el ascenso de la clase del proletariado en su contra. El capital es una necesidad historica, pero, tambien es, el enterrador de su tumba, el proletariado socialista."

Es muy facil el hablar a hacer de Rosa de Luxemburg: ?No dice una cosa el despota de la Habana y hace otra? ?Acaso no hace lo mismo Ernesto Morales con su metafora de insecto actuando como una cicadea? Y cuidado, que esas si son estridentes y devoradoras.

Al parecer, tal vez por llevar solo 6 meses en este pais, desconoce que el sistema de gobierno que rige esta gran nacion no es "Democracia", sino Republica. ?Sabe Morales lo que dijeron los fundadores de la patria al respecto? Le recomiendo un poco de lectura antes de abrir los circuitos infantiles de su inconciente. Madison lo dijo con precision al setenciar: "La democracia son dos lobos y una oveja votando quien se iba a comer a quien en el almuerzo". Averigue, indague, ilustrese.

Su recorrido por la historia demuestra a la farsa que ha sido sometido su ninez y adolescencia. Joseph McCarthy fue demonizado por los comunistas y reivindicado por la historia. The Venona Secrets. Exposing Soviet Espionage and American Traitors,de Herbert Romerstein y Eric Breindel y el libro: Blacklisted by History. The Untold Story of Senator Joe McCarthy and his Fight against America's Enemies, de M. Stanton Evans lo corrobora. Lealo, ya que son libros de la historia real y no de narraciones panfletarias. No ha de extranarnos que cada personaje historico al que se refiere el joven cubano sean redomados comunistas. Ni un solo "democrata" cita el jovenzuelo, al no ser Marti o Varela y aun asi lo distorsiona su version roboilusionaria. Aun asi, Marti y Varela eran precursores de la Republica.
Casualmente, el joven detesta que se destruyan discos. Le aconsejo que lea el capitulo "Burning of the Books" de el libro de Evans y seguramente perdera la tabla nuevamente: ?Le llamara "Cigarras" a sus idolos comunistas? No creo. Tambien le recomiendo que lea a Felix Varela y lo encontrara censurando los viajes a la Cuba esclavizada, al igual que Marti. Luego, lea a Richard W. Wetherhill y empezara a controlar sus circuitos del inconciente cuando se le suba el Johnny a la cabeza, ya que nunca se podran borrar del todo despues que hayan sido activados. Los comunistas lo saben muy bien.

No comments: