Friday, June 3, 2011

De Pablo Milanes y dos anuncios de empresas del "intercambio cultural"




Por Juan Cuellar


American Tours International (ATI), La compania turistica privada mas grande de los EE.UU con oficinas en New York, San Francisco, Miami, Orlando, Honolulu, Maui y Beijing, China, acaba de anunciar la renaudacion de sus servicios de "viajes culturales" a Cuba a travez de su sitio CubaATI.
Fundada en 1977, ATI acomodo a mas de un millon de clientes en 70 paises del mundo, generando un total de 3,000 millones de dolares al an~o.
ATI es una compania privada y entre sus duen~os se encuentra la compania AAA de servicios a los automobilistas, quien colabora estrechamente con CubaATI: "La ventaja de utilizar los servicios de CubaATI en la red es que puedes obtenerlo todo en un mismo lugar: los servicios de transporte, hotel, guias profesionales (lease agentes segurosos), sitios de interes,(un bembe o una Virgen)y eventos especiales (una marcha silenciosa a favor de los 5 espias) a traves de la isla", anunciaba Don Gagnon, CEO de la AAA.

Al mismo tiempo, Fuego Entertainment, acaba de anunciar la presentacion de un concierto de Pablo Milanes, segundo roboilusionario en Cuba a cargo de la Nueva Trova (lease muela, y de la buena) en Miami, corazon del exilio cubano " feudo contrarevolucionario" segun declara Cubadebate, pagina oficial del regimen y sus acolitos.


Mientras CubaATI anuncia la renaudacion de sus viajes de "intercambios culturales" a Cuba, la compania Fuego Entertainment, de Hugo Cancio, con un portafolio de 2 millones al an~o en ganancias, y 40 millones de acciones al valor de 5 centavos en la bolsa de valores en la actualidad (estubo a 25 kilitos durante los "intercambios de Clinton") parece dirigir su "avalancha de conciertos" a la promocion de su negocio multimillonario.


La izquierda criolla, dentro y fuera de Cuba, se siente que va a dar un golpe mortal al exilio con la presentacion de Pablo MIlanes en el mismo centro del "feudo contrarevolucionario" en Miami y culminara con la actuacion de Silvio Rodriguez, quien trajeron recientemente a la vecina ciudad de Orlando.


El mana durara lo mismo que la estancia de Obama en la Casa Blanca, pero el golpe a los exiliados quedara para siempre. Los que se tragan el cuento de la supuesta disidencia del trovador criollo deberan navegar con cautela. Yo, personalmente, estare protestando la afrenta de este propagandista musical del regimen de la Habana traido por un vividor del dolor del pueblo de Cuba para hacerse millonario. Y si en realidad, Pablito Milanes, se canso de ser "revolucionario" deberia, por amor y dignidad propia, si alguna vez la tuvo, de negarse a tal inmoralidad, si es que algo le queda de la misma. Yo por mi parte, ni tengo negocios con AAA, ni tampoco una accion kilera de Hugo Cancio en mi portafolio.


No comments: