Monday, October 12, 2009

Leyendo El Nuevo Herald: Chilla Armengol

Hoy vemos, como he anunciado previamente, al patriarca del insulto en El Nuevo Herald "critico de literatura, arte, columnista y editor de mesa", nuevamente, arrastrando el odio y el desprecio que siente por el exilio, perdon, por una parte del mismo, como el bien demarca, claro, utilizando el mismo lenguaje y argumento de sus contemporaneos en Cuba y sus aliados en Miami.

Sus ataques no cesan en encontrar los espacios disponibles en las paginas de ese periodico; y hasta le pagan por ello, sin embargo, cuando un lector recurre al mismo trato, y muy por encima del que utiliza este columnista de marras; con hechos feacientes, el periodico se niega. ?Por que? pues muy sencillo, el que escoge las cartas a publicarse es otro "editor de mesa y columnista de cuando en cuando" y socio intimo de su colega de marras, quien a la vez comparte el mismo criterio. Tan empecinados estan en tratar de inculcarle a los lectores que el exilio esta cambiando, que escogen cuidadosamente a sus columnistas y hasta en la seccion de correos utilizan a los mismos "lectores" mensualmente para sus deslindes. Asi son de solidarios.

Dos cositas acerca de este vilipendiador pagado por los lectores de El Nuevo:

Primero, como ya he dicho, el cuentecito de "censurador de libros" le salio por el rasero, digo... el tiro por la culata. Estan tan dedicados a su agenda que hasta se olvidan que la Corte Superior nos dio toda la razon: Se pueden remover libros de las escuelas si eston distorsionan un hecho o son inexactos. Es mas la Corte determino que remover libros bajo estas descripciones no tiene nada que ver con "censura". El Libro Vamos a Cuba puede y debe ser removido por lo que dice y lo que no dice. Leer articulo. Ellos lo saben, pero siguen repitiendo la mentira esperando ver el cambio en el exilio que tanto ansian. Pero al final, fueron ellos los que realmente resultaron ser los censuradores, y de los peores: Censuradores del derecho a la ley.

Segundo, cuando el editor de mesa escribe: "Ciudadanos que escriben cartas a los periódicos cuando no tienen mejor tribuna", ?a quien se refiere? Como sabe el Calumnista, perdon , columnista Armengol las tribunas de esos ciudadanos? El se refiere a la discusion que sostuve con su "partner ideologico" Andres Hermanadez Allende, quien del cual no he dicho todo lo que tengo que decir, aunque lo habia prometido y lo hare hoy, ya se dieron los elogios y las palmaditas en el hombro al negarme publicar la carta que le envie y que el propio director del periodico me sugirio que hiciera. Carta, que despues de leer este zafarrancho de insultos, tiene mas sentido y cohesion en su contenido. Por eso no la publicaron y realmente me importa tres bledo, mi canversacion con el director Many Garcia no era acerca de una carta, fue el quien me lo pidio. Si un director de un periodico no tiene autoridad sobre lo que sugiere o pide, sus subordinados nunca lo respetaran. Lo lamento, porque creo que Manny Garcia es un hombre de buenas intenciones. Aunque confieso, su negativa me ha dado toda la razon.

Pero es que hasta se delatan en su enfermedad anti-exilio. Se arrebatan con su propio veneno. Se emasculan con sus iracundias. Prostituyen el verbo. La estridencia los vence. Y para colmo, reparten sus atributos como el mismo regimen que los pario: Abjudicar sus denigraciones y acusar a los demas de los que ellos mismo hacen. ?Alguna diferencia con el regimen de Castro?

Aqui esta el mamotreto del "critico" de literatura, editor de mesa y columnista de la infamia. Lealo y averigue usted a que se debe tanta rabia. ?Habra algo que lo atormenta ultimamente?
Me parece que si. Se estan viendo cada dia mas solos. Y ellos, que tanto hablan de los "negocitos" les auguro un futuro pesimo con el su negocito de calumniar todo lo que no este en su agendita encomiada en sus puntos de partida. Ya les llegaran su San Martin. No sera la primera ni la ultima vez. Mientras tanto ahi estan Lincoln, Ileana y Mario, y eso los tienen locos.

El articulo de marras

No comments: