Friday, October 9, 2009

Leyendo El Nuevo Herald: Y a Nicolas Perez

Por Juan Cuellar

No voy a tratar con frecuencia en la seccion Leyendo El Nuevo Herald a los acostumbrados apologistas del regimen de Castro; aquellos que por antonomasia vierten su veneno abiertamente contra sus victimas. Esos son mas que conocidos. No pretendo dar catedra de estadisticas, de hechos ni exigir a quienes escriben columnas de opinion en ese periodico a que piensen de tal o mas cual manera. Solo pretendo identificar a aquellos que tratan de pasarnos gato por liebre.

Nicolas Perez, quien fuera un critico acerrimo de Bush durante su administracion se encuentra hoy en una disyuntiva similar con Obama, pero (conjuncion impertinente) lo hace como si se le vaciara el alma, como si por ello ofendiera la "bondad, la paz y el ser humano" de Obama. Como si con ello se enemistara de un grupo con el cual se identificara tanto y con el cual lo apostara todo. Pero -vuelve la conjuncion- al menos trata de quedar bien consigo mismo, de ser consecuente hasta (preposicion limitada) cierto punto, sin cruzar cierta linea trazada en la arena del globalismo de Obama.
Cada vez que lo leo me conmuevo, y es que con Bush era tan indomable, expontaneo, directo, inmesiricorde, audaz, fulminante, ofensivo, estocador y desquiciante. Ahora, despues de tanto gritarle a Bush se ha quedado afonico. Se ha quedado en blanco.

Pero por su vision de una Cuba "negociada" voy a ser el abogado del diablo y corregir cierta indignacion de Nicolas con Obama ya que creo que la justicia se exige con justicia. Obama no puede, aunque quiera, dejar que un sequito de "donantes" vaya a Cuba a hacer turismo con la Orquesta Sinfonica de Nueva York. Esta prohibido por la ley.

De acuerdo a la:

Seccion F.
Actuaciones publicas, Atletismo y otras competencias y Exhibiciones.


El evento debe estar abierto a visitas con la participacion del publico cubano y todas las ganancias del evento despues del costo debe ser donado a una organizacion no gubernamental en Cuba o una organizacion sin fines de lucro en los Estados Unidos, con el objetivo hasta lo posible, de beneficiar al pueblo cubano. Por favor, lea Las Guias de Aplicaciones y la Seccion 515.567(b) de las Regulaciones para mas informacion acerca de esta licencia especifica

Por mucho que Obama quiera, y quiere mucho, no puede dejar que casi un centenar y medio de "donantes" a un monto de casi $10,000.00 por persona (casi un millon y medio de dolares)vaya a Cuba a llenar el teatro y dejar los fulas turisteando.

Por lo que es injusto que Nicolas le exija a Obama que incumpla la ley en busca de su "solucion negociada". Como tambien era injusto que le achacaran a Bush las compras de Castro en los Estados Unidos. Esa es otra ley que firmo Clinton. Y es la proxima en la mirilla de Obama, porque ahi estan las restricciones de viajes a Cuba de los "Yankis" como le llama Nicolas. Asi es que !calma Nicolas!, que eso ya viene llegando. Aunque a veces lo que se desea nos amedrenta. Tiempo al tiempo.

No se por que, pero (y sigue la intrusa preposicion)creo que a medida que pase el tiempo Nicolas cambiara la brujula, como en el pasado, cuando cambio el confrontamiento con el apaciguamiento. Las armas, por el buro y las sillas.
Y por favor Nicolas, no me hables de tirar gollejos (hollejos).

No comments: