Thursday, October 8, 2009

Leyendo El Nuevo Herald


Bueno, hoy la noticia en El Nuevo Herald es acerca de Posada Carriles. Segun el periodico, Posada Carriles espio a grupos del exilio para la CIA. Los documentos lo demuestra, pero algo importante, sino crucial, se le escapo a Wilfredo Cancio Isla en su reportaje. De acuerdo al intento de hundir un barco en Mexico, Jorge Mas Canosa habia tomado todas las precauciones para que se llevase a cabo sin acarrear victima alguna. Este detalle vale la pena senalar. Apriete aqui para ver documento que lo corrobora.


Algo que se le olvido mencionar tambien a Wilfredo Cancio Isla en el reportaje, o a los "editores de Mesa" es la acostumbrada "coletilla" que usualmente utilizan para describir cualquier organizacion exiliada. Archivos de Seguridad Nacional que dirige Peter Korbluh, quien, bajo la Ley de Libertad de Informacion, busca la desclasificacion de documentos que luego sirven de propaganda al regimen castrista y sus acolitos en los EE.UU, en especial en Miami, recibe millones de dolares de fundaciones de izquierda que buscan el levantamiento del embargo. Eso lo sabe Wilfredo. Me consta, pero prefiere describirla como "organizacion privada". ?Se entiende eso?

Peter Kornbluh, el director de Archivos de Seguridad Nacional ha estado en Cuba y colabora con el regimen de Castro. Eso es de conocimiento publico.


Una pregunta curiosa: Conoce el Nuevo Herald con exactitud cuantas paginas de la CIA acerca de Posadas Carriles fueron desclasificadas por Archivos de Seguridad Nacional?


Valdria la pena averiguar.






No comments: