Thursday, October 1, 2009

Juanes lo confirma



Por Juan Cuellar

Muchos en Miami defendieron el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolucion a trochemoche. Las columnas, opiniones y reportajes televisivos no cesaban de amedrentrar la opinion de los que se oponian, con suficientes razones, al concierto. Y hasta algunas la ridiculizaban.

La piedra angular del cambalache de Juanes, se basaban en las "buenas" intenciones del cantante. El hecho de llevarle un momento de alegria al pueblo cubano eran mas que suficiente para que se llevara a cabo, aunque fuera en la Plaza de la Revolucion. No importaba que desde esa plaza, tan similar a la de Bouffey durante la Revolucion Francesa, estuviera tan roja como para que no se viera la sangre, aunque pretendieran vestirla de "blanco" como una novia ingenua. Para ellos solo bastaba el titulo de "Paz" y el de "Sin Fronteras".

No importo los llantos y los abrazos compungidos de Juanes y Bose al sentirse, por un minusculo instante, perseguidos y hostigados. Las declaraciones complices de Cucu o de Olga. La afirmacion de Formel tan negra como su firma de endorso al fusilamiento de tres jovenes cubanos y el encarcelamiento de 75 periodistas independientes y opositores pacificos. !No! Nada de eso importaba, lo unico que querian estos musicos de la austeridad era abrir la brecha de la paz, que no era otra cosa que llevar a Cuba el mensaje del "cambio" de Obama y los negocios de Bill Richardson.

Lo dijimos y se echaron a reir. Deciamos que Juanes tenia una agenda politica y se burlaron. Afirmamos que el era de la izquierda y salieron a devorarnos. Que el mismo habia declarado que no le importaba que sus colegas en la isla esclava habian firmado la setencia a muerte de tres jovenes y el encarcelamiento de otros 75 cubanos. Pero no nos hicieron caso.

Bueno, como despues de la tormenta viene la calma, aunque aqui se deberia invertir el adagio y decir que despues de la calma viene la tormenta, aqui les cito lo que el propio Juanes ha escrito en su pagina de Tweeter:

"lo que dice Obama nos parece que lo hace aun mas un Caballero de la Paz, por el y miles de razones mas, estamos hoy en Cuba. es tiempo de ..9:47 AM Sep 20th from web"

?Que les parece? Lo advertimos y nos querian comer. Tambien le explicamos a Juanes que en Cuba no hacia falta la paz, sino la LIBERTAD, y ahora vemos lo que el juglero pensaba al respecto:

"Por eso me risa cuando se habla de libertad , jaja aj ja ja. Je je e es un chiste, nuestra libertad es un pajazo mental..12:17 AM Sep 26th from web
me da es risa!!!! j aj aj aj ajaj jejej12:11 AM Sep 26th from web"


Cuando le envie una carta al Nuevo Herald, por sugerencia de su director Many Garcia, en donde decia que Juanes era de la Izquierda Mordaz y otras cosas mas, el editor Andres Hernandez Allende, se nego a publicarla canallesca y descaradamente (de eso escribire mas adelante), mientras que en sus paginas el Herald atacaba descabelladamente a Saavedra.

Veamos que quiere decir Juanes en Tweeter con lo siguiente:

"Nosotros somos los animales mas peligroso de este planeta , estamos acabando con el .9:30 AM Sep 26th from Echofon
Cuando volvamos a darle el valor a la Tierra , a nuestros campesinos , tribus indigenas, ese dia comenzara Otra era.9:23 AM Sep 26th from Echofon
la paz sera real cuando seamos libres , y por lo pronto , necesitamos tener seguridad.. Eso no pasa ahora . O si ??9:19 AM Sep 26th from Echofon
Para ser verdaderamente libres tenemos que tener seguridad plena sin que esto dependa de cuantas armas cada país tenga.9:14 AM Sep 26th from Echofon
Eso se llama terrorismo.9:13 AM Sep 26th from Echofon
Para poder ser libres realmente necesitamos tener seguridad. Mientra nuestros líderes sigan su carrera armamentista"


Ya ven, el mismo Juanes los ridiculiza. Este pobre juglero, hombre de "paz" no le viene al caso la libertad del cubano, al contrario, para el es suficiente la "seguridad plena" pero sin armas para defenderla; algo asi como lo que dijera Castro: "Armas para que" . Esa libertad, tan desconocida, aunque la viva a plenitud en este Miami "intransigente" Juanes, no existe, ya que para el, la libertad, significa un callejon de una via: la suya cuando dice:

"que tal el ejemplo de educacion que quieren dejar, que mensaje tan negativo, y eso que estamos en USA donde si hay "libertad"12:10 AM Sep 26th from web
eso es para los que hablan de represion y falta de libertad.. y mas verguenza aun viniendo de una escuela..absurdo total.12:02 AM Sep 26th from web"


Pobre retorica. Que poco conoce este cantor de la libertad: ?Acaso no se lo dieron como tarea de estudio sus maestros? ?No sabe Juanes que una Junta Escolar es elegida por el pueblo y se debe a ese pueblo, y si el pueblo exige, bajo la Primera Enmienda y con el Derecho a la Peticion y la Asamblea que contiene la misma, puede cancelar un acto por considerarlo inapropiado u ofensivo, mas aun si la peticion proviene de ese pueblo? Pues vaya aprendiendolo, muchachito de "Paz". Pero siga hablando o escribiendo, porque nos hace tremendo favor cada vez que abre su boca...o su computadora.

Ahora, para ridiculizar a Miami, la ciudad donde el vive y donde se jactaba de querer a los cubanos, no pone dos videos de Cuba en donde la Charanga Habanera la llama "locura". Mientras tanto, siguen los "vaciladores" de Cuba muriendose por llegar a Miami para luego irse a Vacilar a Cuba. Eso tambien lo decimos y nos caen encima como lobos, las ovejitas de Castro.

No comments: