Tuesday, October 13, 2009

Honduras tiene derecho a su futuro. Actuó en legítima defensa y apego a su Constitución. Tiene derecho a salir mediante Elecciones programadas

PRO-DEMOCRACIA
P.O. Box 6794
Houston, Texas 77449

www.prodemocracia.com

El Comité Panamericano Pro-Democracia se dirige a los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicales, religiosos, pro-derechos humanos, hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia para llamar la atención contra la injerencia en los asuntos internos de Honduras por parte de la O.E.A (actuación no apegada a los principios de la Carta Democrática de Medellín ni al Derecho internacional). La injerencia de los países del ALBA con su tesis del Socialismo del siglo XXI. Del Sec. Gral. Insulza, que en vez de buscar las razones de legalidad y legitimidad de la situación que provocó la destitución legítima contra el ex-presidente Manuel Zelaya, solo entorpecen el futuro de esta nación al tratar de evitar las elecciones programadas para noviembre 29, tratando de imponer la restitución del ex-presidente, que va contra las instituciones de la república de Honduras.

La república de Honduras a través de sus instituciones (Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General del Estado y la Corte Suprema de Justicia) actuaron en legítima defensa para la destitución del presidente Manuel Zelaya por violar una serie de puntos de la Constitución cuando quería reformar la Constitución para permitir la re-elección mediante una Asamblea Constituyente, impulsando una “consulta popular”, pese a una prohibición legal, por los otros poderes institucionales. El paso del tiempo se ha ido conociendo la verdad y reconociendo al actual gobierno provisional, constitucional, atado al Derecho de Honduras. Aunque bien, no fuera correcto que se expulsara en avión al ex-presidente.

El gobierno legítimo bajo la presidencia temporal de Roberto Micheletti busca garantizar la continuidad del proceso electoral establecido para noviembre. La conducta agresiva del presidente Inacio Lula da Silva de los Estados Unidos de Brasil ha sorprendido quitándose la careta tornando la política exterior del Brasil con la del Foro de Sao Pablo para la toma del poder a través de elecciones de forma "legal, legítima y constitucional" y luego mantener el poder mediante la Constituyente y todo tipo de manipulación para el control del gobierno de forma dictadura democrática. El uso que hace de su Embajada el ex-presidente Zelaya, viola todo tipo de protocolo, al permitir se generen disturbios, mártires que necesita Chávez y Zelaya, con el dinero del presidente dictador de Venezuela para capturar la república de Honduras y mantenerla en su esfera de influencia. No han podido dar la falsa imagen de que la calle la tenían, que tenían un apoyo popular, que se violaban los derechos humanos,...

El Comité Panamericano Pro-Democracia fundado entre otros por el nóbel don Octavio Paz, el Embajador Dr. Manuel J. Sosa está representado por los siguientes directores: Evelio Fernández, Agustín Lastre, Renier Suárez, Celso Alonso, Dra. Isora Camps, Marcello Marini, Dr. Rafael Saumell, José Arenal, Yolanda Calderón, Harold Feeney, Carlos Vázquez, José Morell, Enrique T. Rueda, José Prats, Rafael M. Estévez, Lázaro A. González , Luis Baralt, Delfin Leyva, Rev. Martín N. Añorga, Miguel A. Cancio, Manuel Barrios, Eloy Vázquez y apoyado en diferentes ciudades de Iberoamérica. Por su Sec. Gral. Jorge Ferragut.

No comments: