Monday, October 12, 2009

Castro le niega salida a Yoani Sanchez.

Cuba no autoriza a globera recibir premio en EEUU
hace 3 horas 16 mins ANNEMARIE GARCIA
Imprimir
La bloguera cubana Yoani Sánchez no recibió el lunes el permiso de Cuba para viajar a Estados Unidos a la entrega del premio María Moors Cabot, el más antiguo del periodismo internacional. Seguir leyendo el artículo
"La oficina de inmigración me acaba de confirmar que se mantiene la prohibición de que yo pueda salir del país" escribió Sánchez en su blog "Generación Y".
El esposo de Sánchez, Rolando escobar, dijo a la AP que la joven galardonada agregó la noticia en su blog el lunes en la mañana tras salir de la oficina de inmigración de la ciudad de La Habana, donde acudió para realizar los trámites de viaje.
La Universidad de Columbia, que maneja el premio, hizo una mención especial a Sánchez en lo que resultó el primer reconocimiento que hace al mundo de los blogs.
Sánchez abrió "una nueva ventana para que los cubanos miren hacia afuera y para que el resto del mundo mire hacia Cuba", señaló Josh Friedman, director del prestigioso galardón cuando se dio a conocer el galardón.
Con su blog Generación Y, creado en abril del 2007, Sánchez expone la vida diaria de los cubanos a través de observaciones personales e intenso análisis, dijo en un comunicado la universidad.
De acuerdo a la información de Escobar, la bloguera cubana recibió varias invitaciones para visitar otros países, como Brasil a donde tampoco podrá viajar.
"En unos días se presenta mi libro en Brasil y yo aquí, condenada a no poder salir... bueno, al menos que mi voz llegue hasta allí" comentó Sánchez en su blog en días pasados.
Sánchez, de 34 años y licenciada en filología, tampoco recibió en el 2008, el permiso de las autoridades de la isla para recibir el premio Ortega y Gasset al periodismo digital que se le otorgó en España.
El columnista brasileño Merval Pereira, del diario O'Globo, y los estadounidenses Anthony DePalma, corresponsal del New York Times, y Christopher Hawley, de los diarios USA Today y The Arizona Republic, son los ganadores del premio Cabot 2009.
El premio, creado en 1938, se otorga cada año a quienes destacan en su cobertura de América Latina y el Caribe.

No comments: