Thursday, October 29, 2009

Exiliados cubanos destruyen libro de Juanita Castro y critican a Moratinos

Foto de Manuel Prieres


Exiliados cubanos destruyen libro de Juanita Castro y critican a Moratinos
EFE - 29/10/2009 18 : 49

Miami (EEUU), 29 oct (EFE).- Un grupo del exilio cubano de Miami (EEUU) destruyó hoy varios ejemplares del libro de memorias de Juanita Castro, hermana de Fidel y de Raúl, y criticó al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, por su "acercamiento a la tiranía castrista".
La organización Vigilia Mambisa y una decena de simpatizantes se concentraron frente al Consulado General de España en Miami, donde procedieron a destruir, mediante una máquina trituradora, las páginas de varios ejemplares del libro de memorias "Fidel y Raúl, mis hermanos: la historia secreta", que acaba de salir al mercado.
La organización calificó de "infamia" el libro, en el que Juanita reveló que colaboró con la CIA, y sostuvo que se trata de una "biografía de la familia Castro que habla a favor de ellos".
"La familia Castro, incluyendo a Juanita, son muy tramposos (...) y todo lo que está dentro del libro son mentiras que se burlan de la comunidad cubana" en el exilio, dijo a Efe Miguel Saavedra, presidente de la organización.
Criticó que la biografía familiar transmita la imagen de que "Raúl era el bueno y Fidel el malo". En ese sentido, Saavedra se preguntó por qué Juanita Castro no denunció la situación actual de los presos políticos y la violación de los derechos humanos en la isla.
"A nosotros no nos puede engañar. No hay condena ni acusación a los Castro", subrayó, para agregar que "todo lo que dice son cuentos y cantos de sirena".
Así, se mostró escéptico respecto de la ayuda que ella prestó a los opositores para salir de Cuba, ya que, apuntó Saavedra, "¿dónde están las pruebas de esas personas que vinieron al exilio?".
De igual manera, expresó su incredulidad sobre la actividad de Juanita Castro en esconder a personas perseguidas por el Gobierno de sus hermanos y los comentarios de Fidel de que ella "estaba siempre rodeada de gusanos".
"Todo eso son cuentos. Castro en esa época mataba hasta a su mamá si tenía que matarla".
Frente al Consulado General de España, el grupo desplegó pancartas con lemas como "Yo no creo en Juanita" o "Gobierno de España fuera de Cuba".
Saavedrá lanzó también duras críticas a Moratinos por considerar que éste eludió en sus viajes a Cuba las violaciones de los derechos humanos y el problema de los presos políticos.
Antes que diálogo con Cuba, aseguró Saavedra, se trata de un "acercamiento" del Gobierno español a la "tiranía castrocomunista" y un intento de apuntalar los "negocios de España con la tiranía".
"Somos descendientes de españoles y es una vergüenza para los cubanos la forma en que están procediendo Moratinos y (el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez) Zapatero", aseveró. EFE emi/pdp (foto)

2 comments:

Anonymous said...

para criticar un libro hay que leerlo cosa que dudo hayan hecho estos exiliados cubanos.Critican al gobierno de Castro por ser dictadura pero no aceptan otros puntos de vista tienen que destruir el libro.Se imaginan que clase de 'democracia"le espera a Cuba con personas asi?

Anonymous said...

decendientes de españoles y que?? se creen que por eso el Gobierno español va a sentir cierta empatia o que..al decir esto dejan de relieve que estos son los mismos que llegaron a la isla con Colon y saquearon America, vivendo a cuerpo rey hasta que Castro les paro los pies. No se vive del pasado, pero seguro que vivian de lujo con Batista.