Saturday, August 18, 2007

La muerte de Fidel Castro

De acuerdo a fuentes dentro de Cuba, la situacion entre la alta jerarquia es de gran tension. Randy Alonso Falcon, moderador del programa de la television cubana "Mesa Redonda" y sus invitados regulares del Ministerio del Interior no han aparecido en los ultimos tres dias. Las mismas fuentes reportan el estado de desconcierto del equipo de dicho programa. Las facciones de Raul Castro estan preocupados y en conflictos con las fuerzas del Partido encabezado por Ricardo Alarcon.

Altos oficiales del MININT han sido arrestados. Los telefonos de altos funcionarios del gobierno han sido desconectados, incluyendo al MININT. La Mesa Redonda esta proyectando documentales sin ninguna participacion de su moderador o invitados. El Noticiero Nacional esta leyendo las supuestas reflexiones de Fidel Castro con desanimo y desconcierto visible.

La policia de la Habana se encuentra en "Estado de Alerta", especialmente en El Malecon bajo la excusa, sin precedente, de proteger a los ciudadanos del posible oleaje que traeria el huracan Dean. Planes para intimidar a los disidentes a que se mantengan dentro de sus casas ha sido puesto en vigor.

Las fuentes han enfatizado que ciertos elementos en Miami estan siendo utulizados por Ramiro Valdez como "medidas activas" para crear la imagen de que los Estados Unidos estan "conversando" con la alta oficialidad dentro de Cuba. Es todo lo contrario, ciertas facciones dentro de Cuba son los que estan enviando mensajes a EE.UU, de ahi la desconfianza dentro de las fuerzas del poder en Cuba.



La noticia que saldria de Cuba el viernes ha sido cancelada. Estan en el proceso de anunciarla hoy o en los proximos dias. Yo creo que primero tienen que atar todos los cabos.

El principio del Fin

1 comment:

Anonymous said...

hermano Cuellar , el mensaje que deje en ingles es parfa ti viva cuba librte abajo Castro pero no digas noticias no confirmadas , daña nuestra imagen . no quiero usar palabras mas fuertes , espero tengas la leccion que merecias