Tuesday, April 16, 2013

Yoani Sánchez en Madrid


Yoani Sánchez en Madrid

Activismo Ciudadano a través de Internet y las Redes Sociales
Yoani Sanchez
Yoani Sanchez
Madrid, 15 de abril de 2013. La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCO-PSM y el centro de innovación HUB Madrid organizan, el próximo lunes 22 de abril de 2013, Activismo Ciudadano a través de Internet y las Redes Sociales con Yoani Sánchez, reconocida periodista y bloguera cubana, como protagonista.
El objetivo del encuentro es ofrecer las claves, de la mano de una de las más reconocidas blogueras a nivel mundial, de lo que se está haciendo y qué ocurre con el activismo ciudadano actual y cómo este movimiento aprovecha el gran potencial de Internet y las herramientas 2.0 para desarrollar su actividad. Además, Yoani Sánchez, después de su ponencia, debatirá con los periodistas Pilar Portero, Bárbara Yuste y Oscar Espiritusanto sobre su experiencia como activista social cubana.
Activismo Ciudadano a través de Internet y las Redes Sociales
Cuándo y dónde
22 de abril de 2013
17:00 a 19 horas, en el HUB Madrid (Calle Gobernador, 26).
Acerca de los invitados
Yoani Sánchez es filóloga, periodista y activista social cubana. En la actualidad tiene una destacada notoriedad mundial gracias a su blog Generación Y, en el que hace una crítica de la realidad de su país. Galardonada en varias oportunidades con diferentes premios y distinciones como el Premio Ortega y Gasset (2008) de periodismo digital otorgado por el Diario el País y, en el mismo año, la revista Time la seleccionó entre las 100 personas más influyentes del mundo. Generación Y fue elegido por CNN y Time entre los 25 mejores blogs del mundo.
Periodistas que debatirán con Yoani Sánchez:
Bárbara Yuste, responsable de Contenidos Digitales y Redes Sociales de la Institución Educativa SEK y de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Periodista y profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y la UCJC. Con más de 12 años de experiencia en el periodismo y la comunicación digital, en medios como el ABC o empresas en el ámbito tecnológico y emprendedor como Red Innova. También imparte clases, cursos y conferencias en distintos másteres y postgrados. Su blog barbarayuste.com.
Óscar Espiritusanto, periodista y fundador de PeriodismoCiudadano.com, Es profesor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Además imparte cursos de postgrado en diferentes empresas y universidades de España y Latinoamérica. También ha participado en diferentes libros y publicaciones.
Pilar Portero, es periodista y ha trabajado en RNE, Radio3, El Siglo, Negocios de El PaísEl Mundo,como responsable de Especiales, Tendencias y Encuentros Digitales. Fundadora y subdirectora de soitu.es y autora de tudosis.es, es cronista parlamentaria en Huffington Post, y colabora en Zoomnews.es e Interviu. En 2012 escribió el libro ‘Héroes Sociales 2.0‘.
El evento es totalmente gratuito con plazas limitadas. Las entradas están disponibles en Ticketea, indicando los datos personales

No comments: