Thursday, April 4, 2013

Esteban Fernandez: BAILANDO EN LA CASA DEL TROMPO






por Esteban Fernández
BAILANDO EN LA CASA DEL TROMPO
Llegan, o nos visitan, y en lugar de dedicar todo su tiempo a APRENDER, inmediatamente tratan de opinar y dictar pautas a seguir. Y siempre sale un defensor, ante cada barrabasada, a justificarlos con el consabido "El pobre, o la pobre, bastante hace, fue victima del adoctrinamiento". Perfecto, comprendo, entonces lo que tienen que hacer es documentarse en lugar de decirnos lo que el exilio debe hacer... ¡Que no vengan a bailar en la casa del trompo!
Para comenzar, este es un nuevo lenguaje para ser aprendido por algunos recién llegados, por los antiguos “Camilitos” y “Pioneritas”, y por todos los cubanos que han sido vilmente adoctrinados, y que sería magnífico para utilizarlo en el campo educativo en la Cuba libre del futuro para desintoxicar a tanta gente: Los valientes que desembarcaron en Cuba el 17 de Abril de 1961 en Playa Girón no fueron MERCENARIOS, sino HÉROES de la Patria.
Los alzados en El Escambray no fueron BANDIDOS sino PATRIOTAS. Fidel Castro no es el COMANDANTE EN JEFE, es el GENOCIDA MAYOR. Y Raúl no es general ni "nuestro presidente" sino que es UN ADVENEDIZO Y UN CUNDANGO CRIMINAL. No "somos un solo pueblo" sino dos irreconciliables: "Un pueblo de personas decentes y una partida de hijos de mala leche como Ramiro Valdés"...
El pasado no fue OPROBIOSO sino GLORIOSO. Los que pelearon en Angola no fueron "internacionalistas" sino que sirvieron de "carne de cañón". Cuba no es “Territorio Libre de América” sino “Una zona esclava del mundo”, y allí no se construye el socialismo sino que se ha “destruido una nación”... Un error mayúsculo es llamarles “Los cinco héroes presos en el Imperio” cuando en realidad son “Cinco espías en el país de la libertad”...
No es “Libreta de abastecimiento” sino de “Racionamiento y de la repartición de la miseria”. En la isla no hubo una Campaña de Alfabetización sino un “Adoctrinamiento Colectivo”. Conrado Benítez no fue un “Maestro asesinado” sino un “Chivato ajusticiado”...
En nuestra patria no hay un “Gobierno" sino “una tiranía totalitaria”, en la Sierra Maestra no hubo “batallas heroicas” sino “escaramuzas aisladas”. La culpa de la desgracia en nuestro país no la tiene ni el bloqueo ni el embargo sino “Un par de H.P. apoyados por varios miles de sabandijas y apapipios, quienes al otro día de eliminado el embargo encontrarían una nueva excusa”...
En nuestra tierra no se conculcan algunos y determinados derechos humanos sino “Todos los derechos inherentes a la especie humana y hasta los que disfrutan los perros y los gatos en los Estados Unidos". Los abusos no comenzaron hace cinco años sino desde el mismo primero de Enero de 1959. Y los mártires anticastristas no son seis sino más de seis mil.
La “Mafia cubana” no está en Miami sino en el Comité Central del Partido Comunista en La Habana. La tragedia de Cuba no proviene de la Casa Blanca sino de Punto Cero y La Rinconada. José Martí fue el principal patriota que ha dado Cuba, no “El precursor y autor intelectual del ataque al Cuartel Moncada”.
Los verdaderos leones combatientes de las guerrillas en Cuba no fueron “Camilo y el Che” sino mas tarde Tomás San Gil, Julio Emilio Carretero, Edel Montiel, Joaquin Membrive, Eusebio Peñalver, Diosdado Mesa, y La Niña de Placetas. Alpha 66 jamás ha sido una organización terrorista. Terroristas era los miembros de “Acción y Sabotaje” del Movimiento 26 de Julio.
La famosa frase de “Sin azúcar no hay país”, ahora parece que se debe cambiar a “Sin país no hay azúcar” Los saludos de "compañero" y "camarada" han sido tan mal usados, y tan choteados, que posiblemente vamos a tener que borrar esas dos expresiones del léxico cubano. “Granma” también será una mala palabra.
Además de esto, en las escuelas en una Cuba libre se debe enseñar “Moral y Cívica” y dar cursos intensivos de “Anti marxismo-leninismo”. Y explicarles a los alumnos que la nación de nuevo tiene cuatro equipos de pelota: Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao. Seis Provincias: Pinar del Río, Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente. Elecciones libres cada cuatro años sin derecho a la reelección, entrada y salida de Cuba libremente, y que existan todos los derechos humanos MENOS EL DE SER CASTROCOMUNISTA.
Y por último todos deben estar claros en que "ser como el Che" representa ser un atorrante, un criminal y un fracasado total.

No comments: