Sunday, March 4, 2007

Diez estudiantes españoles resultan heridos en un accidente de tráfico en Cuba


Foto de los archivos de RealCuba.com
ABC

Diez estudiantes españoles resultan heridos en un accidente de tráfico en Cuba
EFE | LA HABANA
Diez jóvenes españoles han resultado heridos, cinco de ellos de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en las proximidades de Varadero, el principal polo turístico cubano, según fuentes consulares. Todos los heridos están fuera de peligro.
Los jóvenes estudian en la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, y habían elegido Cuba para hacer su "viaje del Ecuador" (de mitad de carrera).
El accidente se ha producido a primeras horas de la madrugada y en él se han visto involucrados a una furgoneta y un coche, en los que viajaban los españoles, y a un camión. La furgoneta fue golpeada por detrás por el camión y se desencadenó al accidente que alcanzó al otro vehículo ocupado por los estudiantes .
Cinco de ellos han resultado heridos leves y otros tantos de gravedad, con contusiones, fracturas y lesiones vertebrales de diversa consideración.
Dos de los heridos graves han sido llevados a hospitales de La Habana y las autoridades consulares españolas esperan el traslado a la capital cubana de otra joven herida de gravedad, que ha sufrido rotura hepática y ha sido intervenida de urgencia. Los demás han sido atendidos en hospitales de Matanzas.
El grupo tenía previsto regresar mañana a España, pero sólo una de las estudiantes ha recibido el alta médica y está en condiciones de volver

No comments: