Friday, March 23, 2007

Mariela Castro duda de la salud mental de su tio Fidel Castro

http://actualidad.terra.es/articulo/mariela_castro_hay_cuba_1470753.htm

Mariela Castro: 'Hay Cuba y revolución socialista cubana para mucho tiempo'

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) e hija de Raúl Castro, actual presidente cubano en funciones y hermano de Fidel Castro, Mariela Castro, declaró hoy que 'hay Cuba y revolución socialista cubana para mucho tiempo' .
Castro hizo estas afirmaciones en Gijón tras sellar un acuerdo con la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, mediante el que el Ayuntamiento cooperará con el país caribeño en materia de educación sexual a jóvenes y fomento de la diversidad. Preguntada por la situación de su país, Mariela Castro aseguró no tener 'una visión global de la realidad económica', pero, 'como ciudadana normal', consideró que 'la situación económica en Cuba va muy bien'.'Estamos aprendiendo en crear una práctica de experiencia socialista cubana', apuntó Castro, quien también calificó a su tío como un 'líder excepcional' que, a su juicio, hace que los cubanos se sientan 'privilegiados desde el punto de vista histórico y espiritual'. 'Es, por tanto, un líder que queremos cuidar y que regrese a sus responsabilidades bien lúcido , como ha estado hasta ahora', aseveró.

Respecto a la fotografía publicada ayer en la que se ve al escritor Gabriel García Márquez junto al líder cubano, Castro señaló que el colombiano consideró esta visita 'un regalo de cumpleaños y estuvo muy contento por haberse encontrado con un viejo amigo en tan buenas condiciones mentales y físicas'. 'Hay Cuba y revolución socialista cubana para mucho tiempo', concluyó.

No comments: