Thursday, March 15, 2007

El Derecho a la Felicidad

EL DERECHO A LA FELICIDAD
Por Juan Cuellar



No entiendo como alguien puede oponerse a la eliminacion del impuesto a la propiedad domiciliaria propuesta por el legislador estatal Marcos Rubio. Algunos se oponen con el argumento que esto perjudicara a los mas necesitados de nuestra sociedad y al sistema de educacion. Nada esta mas lejo de la realidad.

El ciudadano comun no tiene que elegir un mal menor por uno peor, como algunos proponen. El solo hecho de eliminar los impuestos a la propiedad domiciliaria es en si un concepto promotor del crecimiento economico y social. Es el fin de una oligarquia burocratica al acecho de la propiedad privada para financiar su ineptitud y proclividad a las practicas corruptas. Es promover la eficiencia en las diferentes esferas del gobierno, haciendolo servidor del pueblo y no el pueblo sus esclavos tributarios. Es eliminar la intromision de los tasadores del condado en decidir cuanto tiene que pagar un ciudadano por ponerle lozas o marmol a su casa, hacer un caminito de ladrillos o concreto, una terraza, una cerca, un driveway una reja a la entrada, una piscina, una casita de herramientas, una extension, o cualquier menor o mayor remodelacion. Es decirle al estado "usted no tiene nada que ver, hacer o decidir con relacion al valor de mi casa."


Con esta ley tambien se promueve la legalidad en estas cuestiones, terminando con el endemico mal de las constucciones ilegales; primero porque el propietario no tiene que convertir su casa en una cuarteria o posada para pagar los enormes impuestos, resultando en un enorme impacto negativo en nuestras comunidades, y segundo, esta medida lograria el incentivo necesario para que los propietarios saquen los permisos adecuados para remodelar sus casas ya que esto no implicaria un aumento en los impuestos de sus propiedades.

Los que hoy rentan sus viviendas deben mirar esta medida como la posibilidad de finalmente ser propietario. La posibilidad real de pagar menos por sus rentas, ya que incentivaria la construccion de nuevos edificios de apartamento, disminuyendo la practica de convertir los apartamentos en condominios por los propietarios que no pueden pagar la enorme tasa de impuestos o transferirlas a sus inquilinos.

Es la paz de saber que cuando lleguen al retiro, no se veran en la necesidad de vender sus casas y mudarse a otro estado. Es vivir sabiendo que la propiedad es suya y no de una entelequia de carpetbargers gubernamentales. Es la tranquilidad de vivir sin la procupacion de que el estado te despoje de lo que te pertenece.

Visto de cualquier angulo, la eliminacion de los impuestos a la propiedad de sus domicilios es devolverle al ciudadano su derecho inaliniable a la felicidad.

Es confirmarle su derecho a un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

No comments: