Tuesday, March 6, 2007

El gobierno de EEUU le niega la visa a un director cubano para el festival de cine en Miami


http://es.news.yahoo.com/05032007/185/gobierno-eeuu-niega-visa-director-cubano-festival-cine-miami.html
6 de marzo de 2007, 0h04
>
El gobierno de EEUU le niega la visa a un director cubano para el festival de cine de Miami

Foto ampliada
Miami (EEUU), 5 mar (EFE).- El director cubano Jorge Luis Sánchez no podrá viajar a Miami este fin de semana para asistir al estreno de la película "El Benny", después de que el gobierno de Estados Unidos le denegó el visado.
"Teníamos mucha ilusión por acudir a este festival por todos los cubanos que viven allí, amigos nuestros incluso; Miami era una plaza importante", declaró hoy a Efe el cineasta.
Según el director cubano, los motivos que alegaron en la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana para denegarle la visa, junto con el productor de la película, fue que "no cumplía los requisitos para entrar en territorio de Estados Unidos".
Sánchez, que se estrena como director de largometrajes con esta película sobre los últimos años de la vida del famoso músico cubano Benny Moré, no entiende esta decisión porque considera que "la cultura no tiene nada que ver con la política".
"Hubiera querido estar porque me gusta acompañar a la película para aprender de la interacción del público, pero tendré que esperar a que me lo cuenten", señaló.
En la actualidad el director cubano se encuentra en el Festival de Cartagena de Indias (Colombia) para la presentación de "El Benny", que el próximo mes de abril inaugurará el Habana Film Festival, de Nueva York.
"Me han invitado y hemos vuelto a solicitar la visa, pero todavía no tenemos respuesta", añadió.
"El Benny" se exhibirá en el Festival Internacional de Cine

No comments: