Thursday, March 8, 2007

Estado de emergencia en Santiago de Cuba

http://www.directorio.org/desdecuba/note.php?note_id=1375
Desde Cuba
Estado de emergencia en Santiago de Cuba
Tania de la Torre Montesino, directora del Buró de Prensa Independiente.



Quiero informarle al mundo la situación actual en que se encuentra Santiago de Cuba. En la provincia hay un estado de alarma generalizado por la falta de leche para los niños; los pequeños llevan dos meses tomando té, agua con azúcar y cualquier cosa que aparezca.

El dinero no alcanza, no aparece la carne por ningún lado y la situación se agrava, porque continúa propagándose el dengue hemorrágico. Súmele a eso que el problema del agua es crítico, hay barrios que se han pasado seis meses sin que les llegue el preciado liquido. Todo esto frente a un panorama en que la mayoría de las calles de Santiago están rotas y las fosas contaminan el medioambiente.

Nosotros hacemos un llamado a las autoridades, sobre todo a los oficiales de la Seguridad del Estado, que están reprimiendo y hostigando a los opositores. Les pedimos a ellos que se pongan del lado del pueblo, que para Cuba ya es hora. Es momento reflexionar y de ayudar al pueblo de Cuba. Ayudar al pueblo de Cuba es no cooperar con la dictadura y hacer todo lo que esté al alcance de cada uno para que se realice el cambio.

Nota: La Seguridad del Estado cortó aquí abruptamente la comunicación de la periodista independiente con el Directorio Democrático Cubano.

No comments: