Friday, April 22, 2011

Soliloquio: del baul de los recuerdos.


Soliloquio

Por Juan Cuellar
Me temo que la crisis en Cuba es tal, que pusieron a funcionar sus aparatos dentro de la Iglesia a todo vapor. El sacudon que le ha dado Tamayo con su inmolacion, Farinas por el mismo camino y las Damas de Blanco, lo tienen a todo tren; y es que las "calles" peligran, dentro -y fuera de Cuba- por la ira de los que no tienen "Fe" (familiares en el extranjero) y ya no resisten el hambre en todos sus sentidos. Estan a punto de estallar y el sistema se ve amenazado por la misma "lucha de clases" que lo llevo al poder y es preferible aflojar la soga con el cura para ver si aguantan, por lo menos, el "levantamiento de los viajes de los yankis" a Cuba y venir a ser como los "Chinos del Caribe" antes que se pierdan las calles: Fabricas del capitalismo con las tetas "revolucionarias" del poder a pepe sin los cojones que nunca tuvieron. Pero una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero; el barco se esta yendo a pique con Cardenales, escribanos de oficio, fariseos y chivatos y ya se estan preparando. Las dadivas de Chavez no alcanza para tantos puercos de dos patas en la granja del muerto eterno .En Miami, los mismos de siempre, comenzaron sus reuniones para que puedan ir a Cuba los "gringos" cuando se levante el embargo que tanto pugilatean. Vienen haciendolo desde que el muerto eterno orquestro la medida con los "dialogueros" del 78 y sus descendientes. Ahi cayeron tririos y troyanos, brutos e inteligentes, derechos y torcidos, de izquierda y derecha. Los "idealistas" irracionales de la monarquia "intelectual". Los que se equivocan siempre por "desear lo mejor", por deslindar el mal, la ira y la justicia para reconciliarse a si mismo. Esos que persiguen su futuro retorciendo la historia y la verdad. Los que se dieron por vencidos y comenzaron a olvidar lo que sea necesario para ser mas "correctos". Los pobres de espiritu. Los progresistas de siempre.
El frente musical, despues de hibernar por cho an`os con Bush, resurge con mas fuerza; ya amenazan con traer a Silvio a cantarle a sus presos en el mismo corazon del exilio, pero la mandarria de Saavedra, con aplanadora y pergaminos, le salio al frente y le aguanto el paso. Tienen que escribir mas columnas de amedentramientos los pendolistas de la mentira. Todavia no llega el momento por mas que quieran y traten, y lo que es peor, La Habana no quiere chispear a Miami con sus iconos robomusicales. Ni la valla de gallos de los Van Van o sus babosas musicales del vacilon de la Habana, ni los Juanes han logrado derrogar el embargo ni liberar su Cincos Avispas. Silvio carga con el libreto a cuesta. Despues de treinta an~os de ausencia en suelo "yanki", que mejor cosa que Nueva York y California para agitar y mendigar.
Que no se detenga y deporte a ningun ilegal en Arizona, enuncia el misantropo musical del miedo y la opresion fuera de la tierra donde el ciudadano es ilegal en su propio suelo y deportable a su aldea de origen por el muerto eterno si asoma la cabeza un milimetro fuera de su cubiculo revolucionario. El musico de los "presos" y los abrazos cordiales y admiraciones aberrantes de ciertos personajes en los medios de Miami le saquen lo que carga la consciencia colectiva. Los tibios vomitados con los vendados y taponados por Dios.
Leyendo El Nuevo me topo a un progresista argentino tan "brillante" que sugiere copiemos el desfalco del modelo "Europeo" que procura Obama. Reagan echo mas pobres a la calle, dice este fanatico de la mentira, tan campante, que ni se da cuenta lo obvio del disparate a que somete la historia. Seran caraduras y mentirosos estos progresistas del totalitarismo ufano. ?No sabe este "progresista" quienes realmente fueron Wilson y Rooselvel, y quien es Obama? !Claro que si!, lo unico es que hay que torcer verdades para justificar mentiras, para denigrar a quienes lo revelan. Lo han hecho con el exilio cubano y ahora con los Tea Party y Arizona. La cosa es de ampanga.Arizona no le salio al paso, Arizona es un paso de una multitud que ha despertado. Lo mismo esta pasando en Cuba. La recta final ha comenzado. La corte musical castrista esta despidiendo el duelo con fulas y fulanos. Los "abrazos" vuelan como las aves de rapin~as.

No comments: