Saturday, April 30, 2011

En la voz del Cardenal Alamino




Por Juan Cuellar




Admito que hace poco comenze a leer la revista Palabra Nueva de la Iglesia Catolica en Cuba. No soy Catolico, pero creo fervientemente que ella (la Iglesia) dio a conocer al mundo la palabra de Dios y El Cristo Redentor. La amo desinteresadamente, Dios sea testigo de esta aseveracion. Cuando visitantes religiosos tocan a mi puerta, que nunca sera tirada o cerrada a nadie que quiera hablarme de Dios, y la atacan pensando que soy catolico, la defiendo como si fuera mi Iglesia, porque en el Ministerio Apostolico, es tanto mi Iglesia como de cualquier catolico. Es en el Ministerio Diplomatico en donde, llevada del brazo del interes por sobrevivir, cae en los abismos de quienes la han llevado al derrocadero de la historia. Mi disputa actual es con la jerarquia de esa Iglesia y su relacion (diplomacia) con el satan que ha desolado mi pais. Ni siquiera los Evangelios, como ha tratado de explicar la Conferencia pronunciada por el cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana, en la inauguración del X Seminario Internacional del Programa de Diálogo con Cuba: "Sociedad y Espiritualidad en el mundo actual. Un diálogo con la Iglesia Católica en Cuba, justifican tal asociacion.




Sabiendo el Cardenal todo lo que ha publicado WikiLeaks de su mision "Diplomatica" deja al descubierto cual es la estrategia del Vaticano con relacion al futuro de la Iglesia y el regimen. Sus pronunciamientos en dicha conferencia define claramente el camino a seguir: Cristo como el guia espiritual - apolitico - divorciado del "profeta" Juan el Bautista. Para ello justifica la etapa revolucionaria y su relacion con la Iglesia; los excesos, a partir de su analisis, estuvieron de ambos lados: La Iglesia apoyo a la revolucion y luego, en Bahia de Cochinos, la misma Iglesia la combatio con las armas.



El Cardenal, sin darse cuenta, dice algo que no se adhiere a la "verdad" que el mismo proclama como guia: "El Bautista era un profeta: denuncia, clama, increpa; Jesús es el Pastor, y los obispos y los sacerdotes que comparten con él su ministerio son pastores. Es verdad que el pastor da la vida por las ovejas, tanto Jesús como el Bautista murieron mártires. Pero el escándalo de Pedro la noche en que prendieron a Jesús, que lo llevó, más que el miedo, a demarcarse de Él, fue que Jesús no usara el poder que les había mostrado a ellos para encarar a sus acusadores: “mi vida nadie me la quita soy yo quien la doy”. Así nos mostraba Jesús que el camino de la redención por el sufrimiento y la muerte fue el que Él escogió."



?Que El escogio? Alamino se olvida que Cristo es mitad hombre y mitad Dios. Que El fue escogido y enviado por Dios Padre para ser Dios Hijo. Que vino al mundo a hacer la voluntad del Padre y no la de El: Fue el Cristo hombre que, cargando con todos nuestros pecados...."Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron. Llegado al lugar les dijo: “Pedid que no caigáis en tentación.”Y se apartó de ellos rapidamente, y puesto de rodillas oraba diciendo: “Padre, si quieres, aparta de mí este caliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra. Levantándose de la oración, vino donde los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza;y les dijo: “¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.”Lc 22, 39- 46.



Fue Cristo quien nos salva por amor de Dios del yugo del diablo. Fue Cristo, el hombre, quien paga en su carne el precio del pecado. El que, en su mitad divina nos salva de Satanas siendo tentado por 40 dias. El que lo derrota para siempre. Es el Cristo hombre quien sudo sangre espesa y la derramo en la tierra para darnos la esperanza de la salvacion. Pero Dios sabia que el hombre habia sido corrompido como un virus corrompe una computadora, por lucifer. Dios se arrepintio de su creacion, pero siempre encontro a Moises, a Job, a Abraham para amarnos. Y, ?no estuvo dispuesto Abraham a sacrificar a su hijo por amor a Dios? Por ello Dios sacrifico a su hijo para que todos fueremos salvo, sin distincion alguna. Por su amor a nosotros.



Juan el Bautista es el hombre mas perfecto que haya nacido del vientre de una madre, asi lo describe las escrituras. El vino a prepararle el camino al hijo de Dios, El Mesias. El Bautista es el hombre mas perfecto de la tierra por un milagro de Dios. El denuncia publicamente, no como politico, sino por amor a la justicia y la verdad. Sabia que iba a morir, como Cristo, y murio decapitado por los mismos pecadores que denunciaba en publico. Siendo el mas perfecto de los hombres, dudo del mismo Cristo a quien habia reconocido publicamente con anterioridad. Es la carne debil, de el Bautista y la de Cristo. En la justicia y la verdad murio el Bautista. En la Verdad, la Justicia y el Amor vive Cristo.



Yo no le pido a la Iglesia en Cuba, armas, insultos, juicios, violencia, odios. Nada de eso. Le pido que no exalte, no le haga compania al mal que nos aflige, confortando al enemigo. Que si es cierto que Cristo es Pastor, tambien "denuncia, clama, increpa", como lo hizo en el Templo con mercaderes, escribanos, fariseos y el sumo sacerdote Caifas: ?No uso Jesus los mas fuertes improperios contra ellos? Pero era su Casa, Era el Templo de su Padre el que estaba siendo profanado. Lo mismo hizo el Bautista con su casa en la tierra, Israel. Es la batalla constante del bien sobre el mal y la Iglesia no debe, aunque sea un milimetro, alejarse de esta maxima. La misma actitud, segun cuenta los informes secretos entre la jerarquia eclesiastica en Cuba y Estados Unidos, de facilitar canjes, promocionar a sujetos afiliados al ideal comunista, como buenos catolicos en contradiccion de lo mismo que apela el cardenal en sus propias palabras. ?Como se explica, que en esa revista se escriba, despues de conocerse los crimenes cometidos en el mundo bajo la tutela del comunismo: "Cuando estalla en 1936 la Guerra Civil y muere García Lorca, Miguel Hernández escribe: “Desde las ruinas de sus huesos me empuja el crimen cometido por los que no han sido ni serán pueblo jamás, y es su sangre el llamamiento más imperioso y emocionante que siento y que me arrastra hacia la guerra”. Ingresa en el 5to. Regimiento, batallón de Zapadores-Minadores, del Ejército Republicano. Al fragor de la lucha, su inspiración poética será un arma de lucha.En Alcalá de Henares hallará, con palabra ajena, un “amigo excepcional”: el cubano Pablo de la Torriente Brau, entonces comisario político de la 46 división, y es por su instancia que Miguel es nombrado jefe de la sección de Cultura y Propaganda. Estos hombres de la cultura cubana y española pelearon juntos en Majadahonda y participaron en los combates más duros en defensa de la capital. Pero lo más difícil y doloroso para el poeta campesino fue ver caer a su lado, irremediablemente, al joven que llegó desde la lejana Isla por solidaridad con el pueblo español. Vuelca su dolor por la definitiva ausencia de su amigo en Elegía Segunda a Pablo de la Torriente Brau, comisario político, de la cual son estos fragmentos: Pablo de la Torriente,has quedado en Españay en mi alma caído:nunca se pondrá el sol sobre tu frente,heredará tu altura la montañay tu valor el toro del bramido.De una forma vestida de preclarahas perdido las plumas y los besos,con el sol español puesto en la caray el de Cuba en los huesos.



No se puede estar con Dios y con el diablo.



Al final, cuando Cristo fue llevado ante Pilatos, este se lavo las manos del crimen, pero no pudo lavarse la sangre inocente que habia derramado en sus matanza contra los samaritanos. Fue condenado al destierro en Galia donde murio poco despues.




Hay muchos Pilatos en la Iglesia y ya Dios los vomitara por no ser ni frios ni caliente.



La verdad nos hace libre.








No comments: