Thursday, April 14, 2011

La Verdad es Divina.

Por Juan Cuellar

La Verdad es Divina. No fue hecha del polvo de la tierra, ni a "imagen y semejanza de Dios", es solamente de Dios y cada uno de nosotros tiene la capacidad de verla revelada en sentido comun: " Mas el Consolador, el Espiritu que mi Padre enviara en mi nombre, os ensenara todo y os recordara cuanta cosa os tengo dicha" -San Juan 14:26-

La Verdad no requiere ni demanda inteligencia. No siempre esta a la vista, pero como el aire, se aspira a diario y se siente. La Verdad nos hace libre para ver a Dios. La Verdad es mansa y certera. La mentira, al contrario, es el sustituto del diablo. La mentira la invento satanas, "el acusador", para disputarle a Dios su soberania por medio del hombre con el cual cohabita en la Tierra. La mentira es soberbia: "Pues quien obra mal, aborrece la luz y no se arrima a ella, para que no sea reprendida sus obras." -San Juan 2:20-

La equivocacion honesta es parte de una mentira tomada por verdad previa y luego revelada. Equivocarse es innato en el conocimiento del hombre, el seguir equivocandose es la soberbia que lo aleja de Dios, como el gran soberbio Tiro y lo pone al lado de la mentira para siempre. Mentir es negarse ante Dios.

Los hipocritas son los soldados de la mentira y la perdicion del hombre en el mundo. Ellos son los primogenitos de Cain: " Yo rogare al Padre, y os dara otro consolador y abogado para que este con vosotros. A saber, el Espiritu de verdad a quien el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce; pero vosotro le conocereis, porque morara con vosotros y estara dentro de vosotros" -San Juan 14:16,17-

Acabo de leer un escrito del Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, titulado Reconciliense con Dios que me obligo a las reflexiones anteriores y me obliga a algunos senalamientos acerca de lo que escribe el apostolico y lo que hace el diplomatico para dicha reconciliacion del hombre con Dios, especialmente la del cubano, dentro y fuera de la isla. Hoy, mas que nunca.

El Arzobispo reconoce en Miami la falta de "confesion" y "la perdida del sentido del pecado" como los causantes del mal y hay que superarlo, pero, en Cuba y en donde reina ferozmente el pecado del mal, hay que reconciliarse con el pecador pasando por alto el Evangelio y callando a aquellos que osen incumplir las ordenes del Vaticano por obedecer las ensenanzas de Dios. ?Que clase de doctrina es esa? ?No dijo Cristo, levantando a un nino en sus brazos: " Y al que escandalizare a unos de estos pequenitos que creen en mi, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas ruedas de molinos que mueve un asno y le echaran al mar"? Y no hablo de escandalos sino de los "ninos que creen en El, Cristo." ?Como puede reconciliarse uno con aquellos que le roban los ninos a Cristo? Y , ?como ha de convertirse en complice la verdad de la mentira? ?No es esto "una crisis espiritual", como advierte el Arzobispo? ?Debemos confrontar la verdad con la mentira maligna, o el mal con el beneplacito de la verdad? La respuesta es una sola. Cada cual es libre de escojer. "Quien con un ladron se asocia, a su propia alma aborrece; oye al que le toma juramento y nada declara", " Buscan muchos el favor del principe; mas del Senor ha de venir el juicio de cada uno? -Proverbios 29: 24,26-

Como advierte Proverbios 30: 6: "No anadas una tilde a sus palabras, de lo contrario seras redarguido y convencido de falsario." Hasta cuando han de fingir para vivir. "Cuando el lobo trabe amistad con el cordero, entonces la tendra el pecador con el justo" -Eclesiastico 13: 21-

El Arzobispo Wenski puede buscar nuestra reconciliacion con Dios. Espero pueda encontrar la suya, en Miami y en Cuba. Pero por favor, dejad que los ninos caminen de las manos de la verdad y no la mentira de las manos de los ninos.

No comments: