La verdad es la idea, decia Platón. Aristotele afirmaba que era la forma que se halla oculta tras el velo de la apariencia. Por Cuba y Para Cuba busca solamente la libertad en la palabra, no la libertad de palabras donde la ocultan los sofistas y, como no, los filosofos del infinito. La verdad se divide, se multiplica y se suma ella misma.
Saturday, April 30, 2011
En la voz del Cardenal Alamino
Friday, April 29, 2011
Nuevo Accion: EL ATENTADO A POSADA CARRILES EN GUATEMALA
LA HISTORIA EN LA MEMORIA
EL ATENTADO A POSADA CARRILES EN GUATEMALA
(4-29-11-5:10PM)
En septiembre de 1989, un cubano, agente de la tiranía castrista, nombrado Enrique Fonseca, llega a Guatemala, con pasaporte nicaragüense, con la misión de contactar con militares guatemaltecos, para planear y ejecutar el secuestro de Luis Posada Carriles, al que la inteligencia castrista ha ubicado trabajando en Guatemala, para la compañía telefónica Guatel, después de abandonar El Salvador.
Simultáneamente otro team de agentes de la inteligencia castrista, se confabulan, pagando una buena cantidad de dinero, con algunos militares mexicanos, indispensables en la segunda parte del plan de secuestro. Al frente de este team se encontraba el agente castrista Manuel Cisneros Castro, ex jefe de Comunicaciones y electrónica del Ministerio del Interior de la tiranía castrista.
Según el plan traído desde La Habana, los guatemaltecos, realizarían el secuestro de Posada en Ciudad Guatemala, mientras los mexicanos asegurarían una pista de aterrizaje, cerca de la frontera con Guatemala en Tapachula. Allí traerían al secuestrado en un avión Cessna 310 hasta Tapachula y de ahí lo conducirían a Cuba.
El agente castrista encargado del complot en Guatemala, “Kike” Fonseca, le entrega $40,000.00 (cuarenta mil dólares) al Coronel guatemalteco Nito Cabrera, quien debía con efectivos bajo su mando efectuar el secuestro de “El Bambi” y trasladarlo hasta Tapachula en México.
Después de tres meses, los militares guatemaltecos complotados, no han hecho ningún intento. A principios del 1990, los cubanos presionan al Coronel Cabrera para que efectúe la operación, pero éste alega que el secuestro es muy difícil y ofrece eliminar físicamente al objetivo. Los cubanos, después de consultar con el alto mando castrista y éste a su vez con el propio Fidel Castro, dan el visto bueno a los planes de asesinato.
El 28 de febrero de 1990, Posada Carriles sale, como de costumbre, de su casa a las 8 y 30 de la mañana. Aborda su automóvil y al salir del estacionamiento techado, que tiene una subida muy pronunciada, dobla hacia la derecha. Al aminorar la velocidad, un hombre le dispara de frente con un M3, con silenciador. Las balas rompen el parabrisas, pero no le dan a Posada Carriles, quien pisa a fondo el acelerador y le tira el vehículo encima al agresor. Otros tiradores, también con armas con silenciadores, le disparan por detrás y por el lado derecho.
Pese a la lluvia de balas, Posada logra llegar ileso a la avenida Vista Hermosa, doblando a la izquierda. A esa hora el tráfico es intenso y Posada logra avanzar unos trescientos metros. Ya lleva en su mano derecha una pistola Beretta 9 mm, y se apresura a colocar un cargador extra con 16 proyectiles en el asiento delantero.
En esos momentos se le encima una pick up (camioneta) blanco con dos hombres en la cama del vehículo, quienes disparan sus armas, desde el lado derecho y un poco detrás del carro que conduce Luis, quien no puede disparar, pues la puerta derecha, completamente destrozada por los proyectiles, no permite bajar el vidrio. Posada entonces pisa violentamente el freno, con lo que logra que el chofer del camión que lo persigue quede al lado de Posada, a solo un metro de distancia. Posada abre violentamente la puerta e intercambian disparos casi a quemarropa. Los dos hombres de la camioneta se desploman, pero Posada Carriles recibe varios disparos. El chofer del pick up, le imprime velocidad a su vehículo y se aleja.
Milagrosamente a pesar de los disparos recibidos, Luis no pierde el conocimiento y manando abundante sangre, sigue conduciendo el carro.
En esas extremadamente difíciles condiciones, el herido logra llegar a una estación de gasolina, situada a unos tres kilómetros de donde ocurrió el atentado. A 4 cuadras de la gasolinera está el hospital El Pilar, adonde es conducido el herido de inmediato en un camión de bomberos, del que se baja caminando, apoyado en un bombero, aún con conocimiento, aunque totalmente bañado en sangre, y casi asfixiándose pues la sangre por un balazo que le destrozó la quijada no le permitía inhalar aire. Allí mismo lo colocaron en una camilla y a sangre fría y sin anestesia, le practicaron una traqueotomía, para permitir que el aire le llegara a los pulmones.
Una bala calibre 45 le había atravesado la cara de izquierda a derecha, fracturándole la mandíbula en dos partes, dañándole seriamente la lengua. Otra bala le atravesó el brazo izquierdo. Otra le atravesó el pecho al nivel de la tetilla izquierda, saliéndole limpiamente por la espalda, perforándole el pulmón y rozando el corazón.
El herido volvió en sí después de las operaciones a las 4 de la tarde. El médico le dijo: “La hemorragia de la boca está controlada; aunque hay una herida que le atravesó el pecho, no parece haber hemorragia interna y por el momento está estable. No ha pasado el peligro, pero si sigue respirando así, vivirá”.
NOTA DE N.A.- Nadie habla ni escribe sobre este acto terrorista perpetrado por la tiranía cubana, vulnerando la soberanía de un estado y pagando a mercenarios extranjeros, para cometer este crimen. Basta de slencio. Digamos nuestra verdad.
Wednesday, April 27, 2011
El Cristo gigante de la Habana
Saturday, April 23, 2011
El "borron y cuenta nueva" de Jorge Edwards.
Pienso que el gran problema de los hombres de izquierdas, especialmente los intelectuales de esa izquierda en algun momento de su historia, tienden a cometer el mismo error a la hora de definir su evolucion politica. Tomaron rumbo equivocado y cuando confrontados con la realidad perversa a las cuales ellos, ciegos en todo sentido de la palabra, fueron sus complices, decidan hoy refugiarse en una especie de minimemoria. Entiendo el error, pero no entiendo la correccion del error en creer que todo es perdonable y reconciliable.
Si el celebre escritor Jorge Edwards, prefiere "la memoria algo mitigada", derecho tiene a ella para su propia mitigacion espiritual, pero lo que no reconoce el autor es que esa mitigacion a la memoria fue el causante del error que quiere enmendar haciendo lo mismo, y ahi yerra de nuevo.
Nunca debe sacrificarse la memoria, al contrario, la memoria es definitiva en la conducta de cada uno de nosotros con uno mismo y los demas. Es lo que nos da nuestra identidad. Errar es de humano, pero creer acertar errando es lo que autoriza al hombre a la monstruosidad de cometer los peores actos con impunidad .
Yo prefiero a un Borges culpado y exculpado en la memoria, a un olvidadizo que prefiere seguir olvidandose de todo para vencer su memoria.
“¿Por qué los gobiernos de América latina la emprenden contra la prensa?”
22/04/11 El autor reflexiona sobre la tradición de vivir en conflicto. Vino a hablar de populismo, censura y medios.
PorSilvina Heguy
Jorge Edwards
"El señor tomaba partido, pero no pensaba como hombre de partido. Juzgaba las
cosas por sus méritos propios, sin el menor ánimo de favorecer a uno u otro
bando. Se proponía ser íntegro, vivir en plenitud, conforme consigo mismo”
.
Escribe así Jorge Edwards en el inicio de su último libro “La muerte de Montaigne” (Tusquets) que vino a presentar a Buenos Aires, entre muchas otras cosas que vino a hacer. El escritor chileno –Premio Cervantes 1999– llegó también invitado por la Fundación Libertad, de Mario Vargas Llosa, para participar de una reunión de la derecha. Vino a hablar de populismo, censura y ataques al periodismo. A los 80 años, dice que en estos días volvió a hablar de Cuba, donde fue expulsado por Fidel Castro por sus divergencias. Sucede que la realidad de América Latina, Edwards no la evita tanto en sus charlas como en su literatura. Aunque Montaigne sea de 1588, se le cuela y las reflexiones del pensador se convierten en un tema tan actual como el día gris del encuentro con Clarín . Ahora entre sus proyectos figuran sus memorias y un ensayo político sobre el pasado y el paso de la izquierda a la derecha.
¿Vino a hablar de populismo? Sí, el tema era ese. Yo conté cosas. Me acordé de un gran arquitecto cubano que aceptó volver a su país para una conferencia. Había puesto varias condiciones y se las aceptaron. Pero cuando llegó a la conferencia le preguntan: ¿Qué opina usted sobre la arquitectura de la revolución cubana? El contestó: “Que es muy mala”. Inmediatamente se terminó la conferencia. Pero todo el mundo ha quedado hablando de ella. Nunca una conferencia tan corta, de cuatro palabras, ha tenido tanta repercusión. Esos son efectos de la represión: la libertad humana siempre se manifiesta, sale por algún lado.
Usted escribió sobre un filósofo pacificador, ¿por qué hay tanta pelea extrema en América latina? Creo que en el mundo hispanoamericano hay una tradición de conflicto. Estamos siempre en guerra civil, interna, o en una no declarada. Somos muy peleadores. Ayer justo recordaba que en mi primera noche en Cuba, Fidel Castro me dijo: “Seremos malos para producir, pero para pelear sí que somos buenos”. Para un país es bueno que un gobierno sea bueno para producir y malo para pelear. Nos parece que la prudencia es una virtud de segunda clase. Medio débil, afeminada. Hay una concepción machista en esa creencia. Vivimos en un clima poco reconciliado. Pienso en Francia y Alemania, ahora son aliados y estuvieron en guerra no hace tanto. Nosotros aún tenemos problemas con la Guerra del Pacífico.
¿Se da en todos los ámbitos? En el fútbol pasa lo mismo, no hay perdón. Es un espíritu agresivo que tiene que volcarse en alguna parte en la literatura, en la política. La idea de que Mario Vargas Llosa no pueda hablar en la Feria del Libro es desmesurada.
La realidad, entonces, vuelve a colarse y Edwards pregunta: “¿Por qué será que los gobiernos de América latina de vez en cuando tienen que emprenderla contra la prensa como Chávez o aquí?” A usted, ¿qué le parece? Yo me pregunto por qué los gobiernos en vez de atacar a un diario, porqué no hacen uno bueno. En Chile, por ejemplo, en un momento el gobierno trató de hacer un buen diario, La Epoca , pero no funcionó. Era muy partidista. Previsible. Hay que hacer un diario divertido, libre, abierto, con buena escritura, estoy seguro que funcionaría.
¿Y cómo piensa que se sale de esta lógica de confrontación? No tengo soluciones, pero como soy un lector de Montaigne y escribí una novela sobre su filosofía de pacificación, no creo en la obsesión por la memoria. El tuvo influencia en el Edicto de Nantes (1598), que tolera todas las religiones. En él, el rey ordenó que no se tenga memoria de lo que ocurrió, que se reconcilie la gente y que los franceses aprendan a vivir como hermanos. Parece de hoy.
¿Cree que es bueno y que se puede vivir sin memoria? No, pero tampoco se puede vivir como ese personaje de Borges que era pura memoria. Es la memoria algo mitigada la que sirve. Ser un especialista en la memoria, no. Usarla para seguir juzgándose y atacándose, no me convence.
Friday, April 22, 2011
Soliloquio: del baul de los recuerdos.
Soliloquio
Por Juan Cuellar
Me temo que la crisis en Cuba es tal, que pusieron a funcionar sus aparatos dentro de la Iglesia a todo vapor. El sacudon que le ha dado Tamayo con su inmolacion, Farinas por el mismo camino y las Damas de Blanco, lo tienen a todo tren; y es que las "calles" peligran, dentro -y fuera de Cuba- por la ira de los que no tienen "Fe" (familiares en el extranjero) y ya no resisten el hambre en todos sus sentidos. Estan a punto de estallar y el sistema se ve amenazado por la misma "lucha de clases" que lo llevo al poder y es preferible aflojar la soga con el cura para ver si aguantan, por lo menos, el "levantamiento de los viajes de los yankis" a Cuba y venir a ser como los "Chinos del Caribe" antes que se pierdan las calles: Fabricas del capitalismo con las tetas "revolucionarias" del poder a pepe sin los cojones que nunca tuvieron. Pero una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero; el barco se esta yendo a pique con Cardenales, escribanos de oficio, fariseos y chivatos y ya se estan preparando. Las dadivas de Chavez no alcanza para tantos puercos de dos patas en la granja del muerto eterno .En Miami, los mismos de siempre, comenzaron sus reuniones para que puedan ir a Cuba los "gringos" cuando se levante el embargo que tanto pugilatean. Vienen haciendolo desde que el muerto eterno orquestro la medida con los "dialogueros" del 78 y sus descendientes. Ahi cayeron tririos y troyanos, brutos e inteligentes, derechos y torcidos, de izquierda y derecha. Los "idealistas" irracionales de la monarquia "intelectual". Los que se equivocan siempre por "desear lo mejor", por deslindar el mal, la ira y la justicia para reconciliarse a si mismo. Esos que persiguen su futuro retorciendo la historia y la verdad. Los que se dieron por vencidos y comenzaron a olvidar lo que sea necesario para ser mas "correctos". Los pobres de espiritu. Los progresistas de siempre.
El frente musical, despues de hibernar por cho an`os con Bush, resurge con mas fuerza; ya amenazan con traer a Silvio a cantarle a sus presos en el mismo corazon del exilio, pero la mandarria de Saavedra, con aplanadora y pergaminos, le salio al frente y le aguanto el paso. Tienen que escribir mas columnas de amedentramientos los pendolistas de la mentira. Todavia no llega el momento por mas que quieran y traten, y lo que es peor, La Habana no quiere chispear a Miami con sus iconos robomusicales. Ni la valla de gallos de los Van Van o sus babosas musicales del vacilon de la Habana, ni los Juanes han logrado derrogar el embargo ni liberar su Cincos Avispas. Silvio carga con el libreto a cuesta. Despues de treinta an~os de ausencia en suelo "yanki", que mejor cosa que Nueva York y California para agitar y mendigar.
Que no se detenga y deporte a ningun ilegal en Arizona, enuncia el misantropo musical del miedo y la opresion fuera de la tierra donde el ciudadano es ilegal en su propio suelo y deportable a su aldea de origen por el muerto eterno si asoma la cabeza un milimetro fuera de su cubiculo revolucionario. El musico de los "presos" y los abrazos cordiales y admiraciones aberrantes de ciertos personajes en los medios de Miami le saquen lo que carga la consciencia colectiva. Los tibios vomitados con los vendados y taponados por Dios.
Leyendo El Nuevo me topo a un progresista argentino tan "brillante" que sugiere copiemos el desfalco del modelo "Europeo" que procura Obama. Reagan echo mas pobres a la calle, dice este fanatico de la mentira, tan campante, que ni se da cuenta lo obvio del disparate a que somete la historia. Seran caraduras y mentirosos estos progresistas del totalitarismo ufano. ?No sabe este "progresista" quienes realmente fueron Wilson y Rooselvel, y quien es Obama? !Claro que si!, lo unico es que hay que torcer verdades para justificar mentiras, para denigrar a quienes lo revelan. Lo han hecho con el exilio cubano y ahora con los Tea Party y Arizona. La cosa es de ampanga.Arizona no le salio al paso, Arizona es un paso de una multitud que ha despertado. Lo mismo esta pasando en Cuba. La recta final ha comenzado. La corte musical castrista esta despidiendo el duelo con fulas y fulanos. Los "abrazos" vuelan como las aves de rapin~as.
La dieta macrobiotica de Fidel Castro
Actualizado jueves 21/04/2011 10:02 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Fidel Castro consume un alto nivel de alimentos macrobióticos enviados en contenedores desde Italia, con el objetivo de apoyar su recuperación y mejorar su estado físico, según ha revelado a ELMUNDO.es una fuente de confianza.
Desde mediados del 2008 a Castro se le aplica una dieta diseñada en el Instituto Finlay, de La Habana, con el objetivo de corregir los desequilibrios ocasionados por el tratamiento del cáncer.
Aunque la fuente, aportada por el sitio online Universo Increíble, no asegura la posibilidad de que Castro padezca de cáncer, en los últimos años la dieta macrobiótica se ha dirigido a acompañar al tratamiento de esa mortal enfermedad. También ayuda a combatir la ateroesclerosis y contribuye con eficacia para aumentar la longevidad.
Según los expertos, la dieta macrobiótica específica para el cáncer plantea un posible riesgo de desnutrición proteica y pérdida de peso, además de un riesgo de deficiencias de vitaminas y minerales debido a sus propias restricciones dietéticas.
En su aparición en la clausura del Sexto Congreso del Partido Comunista, fue evidente el débil estado de Fidel quien se sostenía a duras penas de uno de sus ayudantes. Según nuestra fuente, en estos momentos Castro no está consumiendo productos de origen animal, con excepción de una pequeña cantidad de pescado blanco.
Un equipo de especialistas en nutrición
El diseño de la dieta macrobiótica es preparado por un equipo de especialistas en nutrición del Instituto Finlay de La Habana, encabezado por la Dra. Carmen Porrata, quien sigue atentamente la alimentación de Fidel. Sus recomendaciones son, entre otras, una dieta diaria que incluye sopa de vegetales, arroz integral, miso, rábanos, cebollino, verduras al vapor y té Bancha, una variedad del té verde japonés.
En esta interminable y variada lista de menús, que Universo Increíble recibió de otra fuente, se incluyen sushi de arroz integral con vegetales, e infusiones de achicoria y arroz con gomasio o sal de sésamo, que aporta lecitina, minerales, vitaminas y proteínas. Su consumo estimula la digestión, aumenta la inmunidad natural y es un estupendo reconstituyente.
Sin embargo, la fuente europea asegura que esta dieta está debidamente suplementada con los alimentos macrobióticos que la familia Castro importa desde Italia en contenedores que arriban a la Habana con una alta periodicidad.
Entre ellos figuran riso integrale (arroz integral), grano saraceno, cous cous, orzo mondo (cebada integral), pastas de arroz integral, lenticchie rosse decorticata (especie de lentejas rojas), semillas de girasol italiano, aceite de oliva extra virgen primera prensada y algas de origen japonés wakane, kombu, y kanten, entre otros productos que no han sido cultivados con el uso de fertilizantes, ni han recibido pesticidas.
Reflexiones escritas a mano
En otro informe recibido en la redacción de UI, la fuente habanera conoció que es el propio Fidel Castro quien escribe las reflexiones a mano.
Castro se toma largo tiempo en redactar sus textos para después entregárselos a su esposa Dalia Soto del Valle para que se los transcriba en Word en una computadora.
Después se la lee a Castro quien da su aprobación final. Para una de las fuentes, la salud de Castro está en un estado de alta variabilidad. Algunos días muestra una excelente recuperación, sin embargo, en otros momentos parece que va a derrumbarse totalmente.
Thursday, April 21, 2011
Los "Academicos" intolerantes.
No se, pero al leer este articulo pense de inmediato en los "Tolerantes" de
Miami, especialmente en el Herald. Es que todos ellos son asi y como a esta
profesora la indigno un email enviado por estudiantes conservadores de la
Universidad de Iowa, en la cual es profesora, al punto de proferir una sarta de
obcenidades, asi mismo el Exilio y el Tea Party los sacan de quicio. Los del
patio no han podido cuajar sus planes para desexiliar a Miami y los del pais
para socializarlos.
Allie Winegar Duzett, April 21, 2011
Earlier this week, College Republicans at the University of Iowa wrote a university-approved blast email to their fellow students as part of their yearly recruitment drive. The email advertised a “Conservative Coming Out Week” that apparently struck a wrong note with one of the university’s professors.
On Monday morning, one University of Iowa professor had three words to say to those conservative students at her university: “F[%$&] YOU, REPUBLICANS”
Lewin used her university email to tell her university’s students to “F[#$^] OFF” because they used the term “coming out of the closet” in an email that had been previously approved by the university. Lewin would likely be upset if anyone told a gay or lesbian person to “F[#%^] OFF” for coming out of the proverbial closet, but she is all too ready to drop that standard when a conservative even mentions “coming out.”
When a person “comes out of the closet” announcing that they are gay, they do that because of what they believe, and because they don’t want to hide how they feel anymore. Apparently Lewin has not considered the fact that a conservative on a college campus could feel the same way: tired of hiding feelings and opinions that many treat with disdain and disgust—tired of hiding opinions that could even get them academically punished. In this way, gays and conservatives have a lot in common: both can face prejudice and discrimination from the people they are open with, especially on college campuses. Lewin apparently finds it wrong to harass members of one group trying to be honest with those around them, but right to harass members of another group just trying to do the same thing.
However, Lewin apparently doesn’t see her double standard.
Another email she sent earlier in the week went as follows:
This is a time when political passions are inflamed, and when I received your unsolicited email, I had just finished reading some newspaper accounts of fresh outrages committed by Republicans in government. I admit the language was inappropriate, and apologize for any affront to anyone’s delicate sensibilities. I would really appreciate your not sending blanket emails to everyone on campus, especially in these difficult times.
Lewin blames her incivility on “inflamed” “political passions” during “difficult times.” One wonders if she would find those same reasons to be a decent excuse for a conservative telling her to “F[@$%] OFF” for being open about her beliefs.
Sally Mason, the president of the University of Iowa, has taken a stand in favor of freedom of speech, stating in an email:
The University also strongly encourages student engagement in such discussions and supports students acting on their viewpoints. Student organizations are sometimes formed along political lines and act on their political beliefs. Even if we personally disagree with those viewpoints, we must be respectful of those viewpoints in every way. Intolerant and disrespectful discord is not acceptable behavior.
Sally Mason got it right. Personal disagreement with a viewpoint is not an excusable reason to exercise “intolerant and disrespectful discord.” One can disagree without being disagreeable—a lesson Lewin is hopefully learning.
(Lewin’s actions fit a pattern discernible in her ratemyprofessors.com ratings. Predictably, those who disagree with her accuse her of stifling dissent. Somewhat surprisingly, so do some of those who agree with her.—ed.)
Allie Duzett is the Director of Strategic Operations for Accuracy in Media, Accuracy in Academia’s sister group.
If you would like to comment on this article, e-mail mal.kline@academia.org
Wednesday, April 20, 2011
¿Intercambio cultural?
Por Gilberto Dihigo.
De una manera fría y calculada juegan con la nostalgia del nuevo grupo de exiliados, desgastados socialmente, quienes se encuentran bastantes alejados de los valores del exilio histórico, son menos activos desde el punto de vista político.
Gilberto Dihigo / martinoticias.com 11 de abril de 2011
Los temas sobre Cuba siempre arrancan desde los extremos y en el enfrentamiento de los argumentos por lo general se pierde la objetividad de encontrar al menos un ángulo donde razonar como ocurre ahora con las planificadas visitas de artistas que viven en la isla a los Estados Unidos.
Vamos por partes sobre este espinoso asunto. Nombro como visitas planificadas y no “intercambio”, como lo denominan los defensores a ultranza de este proyecto, porque según el diccionario un intercambio es el “cambio reciproco de cosas entre dos o más personas o también la “reciprocidad de servicios entre organizaciones de diversos países.”
Hasta el momento-según conozco- no existe una verdadera reciprocidad cultural entre Cuba y Estados Unidos, solo llegan artistas, cantantes y otros valiosos exponentes en otras especialidades desde allá, pero de esta orilla no sale nadie que le vaya a cantar a la gente de La Tropical, la Casa de la Música o el Amadeo Roldan y no digo que acepten a los artistas opositores, como califican a Gloria Estefan o Willy Chirino, sino a cualquier artista ciudadano de los Estados Unidos, cuyas raíces sean cubanas y que demuestre a sus hermanos de la isla el desarrollo alcanzado por los creadores de esta orilla.
Esa posibilidad no se consigue por la sencilla razón de que el gobierno cubano mantiene su política de exclusión, de separación, de aversión a quienes no comulgan su credo político. El castrismo no perdona a los que decidieron abandonar su ideal político, ni siquiera intenta lanzar un ramo de olivo para confraternizar y cierra sus defensas bajo la misma divisa del odio que caracteriza su doctrina de medio siglo en el poder.
¿Resulta extraño que eso ocurra? ¿Alguien se asombra de esa actitud? Claro, siempre hay sus despistados, pero si existen algunos que no conocen estas verdades, serán los menos.
El castrismo decide quién puede entrar a Cuba y algo vital y que resulta un punto importante para razonar en este tema. EL CASTRISMO DECIDE QUIEN SALE DEL PAIS. Nadie puede abandonar la isla sin un permiso que otorga el propio régimen, el cual está avalado por una organización del propio estado.
Si estamos de acuerdo en este punto vital es preciso decir que todos los artistas que vienen a los Estados Unidos reciben la autorización necesaria, firmada y con la garantía del Partido Comunista Cubano, que tal como dice el artículo cinco de la constitución es “la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista”.
Y como el Partido “organiza y orienta” –léase los hermanos Castro y la junta militar que los respalda en el gobierno- no cabe la menor duda de que hay una planificación detrás de esos viajes de estos artistas cubanos, quienes por supuesto no son los culpables sino victimas tambien de esta combinación maquiavelica de su gobierno.
Solamente un tonto puede creer que el castrismo no aproveche de una manera u otra la enorme ventaja de enviar a estos grupos. En primer lugar con sus agentes de influencias tratar de dividir a la oposición del exilio, crean una falsa imagen de apertura al permitir que sus artistas vengan al “imperio” y luego regresen victoriosos al “seno del pueblo” y sobre todo provocar que los grupos más radicales del exilio protesten de manera violenta para presentarlos como energúmenos llenos de odio.
De una manera fría y calculada juegan con la nostalgia del nuevo grupo de exiliados, desgastados socialmente, quienes se encuentran bastantes alejados de los valores del exilio histórico, son menos activos desde el punto de vista político, y apuestan por los grupos musicales que les recuerda su país bajo la simpleza del razonamiento de que no hay nada malo en asistir a bailar con las orquestas, ya que la cultura nada tiene que ver con la política.
En realidad dentro de un mundo ideal no hay nada malo, ni pecaminoso en disfrutar de la musicalidad de grupos bailables como la Charanga Habanera, Van Van o Manolito Simonet y su trabuco por solo mencionar a esos. Quizás muchos del viejo exilio actual habrían bailado de la misma manera hace 40 años de tener en aquellos tiempos los conjuntos de Enrique Jorrín y La Aragón la oportunidad de venir a los Estados Unidos.
Por desgracia no estamos en un mundo ideal y el verdadero pecado de los que respaldan la tesis del arte por el arte estriba, no en gustarles o no las orquestas, bailar o no con ellas, sino en propagar y creer que estos encuentros artísticos en los Estados Unidos no tienen un fondo político, un entramado de manipulación castrista. Por favor, ¿están ciegos a la realidad?
¿Quién puede creer, después de más de 50 años, en la sinceridad de un régimen que utiliza cualquier método con tal de mantenerse en el poder? Solo las personas con un alma muy pura, los ingenuos recalcitrantes y los solapados agentes del castrismo caen dentro de estos convencidos.
El régimen necesita a toda costa acallar las voces del exilio que denuncian sus constantes y permanentes violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos cubanos en la isla, su flagrante asesinato a la libertad de expresión. Necesita desacreditar a quienes se les enfrenta para continuar sus planes camaleónicos de eternizarse en el poder bajo un sistema semi-monarquico familiar.
Y la carnada perfecta es enviar estos grupos populares para incentivar la discordia, el mal humor y el rompimiento entre personas, que lejos de estar separadas deben mantenerse unidas ante el mismo victimario y no hacerle el juego. Asimismo pensar que solo con amor romperemos esas barreras que impiden a todos los cubanos unir a nuestro país otra vez, resulta también una utopía atractiva, pero al final no deja de ser una utopía ineficaz frente a un régimen que no le tiembla la mano para emplear cualquier tipo de violencia o coacción contra sus rivales.
Creo que la violencia, como apuntó el escritor argentino Jorge Luis Borges, es el último refugio de los débiles y la propia historia lo recoge: la violencia solo engendra violencia, ya sea de forma física o verbal. Sin embargo el amor pusilánime, sin lucha, ni propósito es como aquello de echar rosas a los cerdos. NO se consigue nada.
Es preciso combatir al régimen con sus propias armas de propaganda, entender que cuando la bruja entrega una manzana es para envenenar a Blanca Nieves y no para que se alimente. ¿No resulta sospechoso que un gobierno que desprecia a los que se van de su proyecto, ese mismo gobierno les envie grupos musicales para que se diviertan?.
Mahatma Ghandi, un hombre que fue capaz de poner de rodillas a la arrogante Gran Bretaña con su metodológica lucha no violenta de forma pacifica, afirmó que “más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos”.Respeto a quienes creen en el arte por el arte como goce estético y aquellos que profesan que el amor es capaz de romper todas las trabas. No dudo que esas creencias puedan ser ciertas. Ahora lo que sí es imposible negar es que detrás de los inofensivos artistas que llegan de manera constante a los Estados Unidos no hay una planificación del castrismo. Bailen, disfruten si quieren, pero no se engañen por favor y mucho menos piensen que ese es el camino para cambiar la situación en Cuba.
Monday, April 18, 2011
La perfeccion del socialismo depende de EE.UU
Si despues de medio siglo aun se esta construyendo el socialismo en Cuba, y el socialismo es la antesala al comunismo, la pregunta a hacerse es; ?Donde se ha metido el comunismo en Cuba que ya ni siquiera se menciona? y ?Que le ha pasado al socialismo que no termina de construirse o perfeccionarse? Ambas pregunta tienen una sola respuesta: Capital. China lo previo en su partido de pin pon con Nixon. Castro lo desecho con el capital de Moscu. Hoy, despues de medio siglo de construccion del socialismo en Cuba solo se ha llegado a la conclusion que para que el socialismo logre su etapa final en Cuba, hace falta que EE.UU le provea los mastiles necesarios para su sosten que el Embargo de EE.UU le prohibe. No basta con que una masa de exiliados le provean las migajas que lo sustentan. Para ello se necesita mucho capital norteamericano y esto no puede suceder sin la eliminacion del embargo. Algunos "exiliados" con gran poder economico, lo saben y otros, por ideologia, lo comprenden tambien. Los Castros y su rethaila de proyectos lo reconocen: Hay que derrogar el embargo para terminar la obra. Raul Castro lo dijo: "A mí no me eligieron Presidente para restaurar el capitalismo en Cuba ni para entregar la Revolución. Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”. Por eso no entiendo como aquellos, que buscan los cambios en Cuba, pidan que se elimine lo unico que ha obligado a ese regimen a realizar los cambios endemicos dentro de su contruccion del socialismo, que no ha sido otra cosa que la destruccion del individuo y la familia en Cuba. Hoy el regimen promete la misma pequena libertad individual y el nuevo acceso a la nueva "generacion", no por interesarse en la libertad generacional despues de un poco mas de medio siglo de existencia, sino por el miedo a la inestabilidad social que se avecina dentro de la isla al ellos no poder continuar la subvencion del hambre a que han tenido al pueblo cubano por mas de cinco decadas. El regimen fracasa no por los esfuerzos del cubano a que fracase, sino por el esfuerzo del regimen en destruir una nacion para construirle un socialismo que lo arruina. La libertad de Cuba no depende de otra cosa que la capacidad del cubano a encontrarse con esta realidad y a no ofrecerle el oxigeno que tan desesperadamente buscan sus verdugos.Si el cubano ha sido capaz de sacrificarlo todo por el futuro mentido, no debe, bajo ninguna circustancia, condenar el sacrifico para el futuro verdadero: su libertad. Si todos decidieramos decir basta ya, hasta aqui llegamos, el regimen se derrumba como esta sucediendo, aun cuando el mismo cubano lo ha llevado a cuestas, dentro y fuera de Cuba.
Friday, April 15, 2011
Disidentes exigen cambios en el modelo cubano
Juan Cuellar
------------------------------------------------------------------------------------
Disidentes exigen cambios en el modelo cubano
El también Premio Sajarov Guillermo Fariñas consideró por su parte que el modelo económico cubano hay que "cambiarlo, y no 'actualizarlo'" como propone el gobierno de Raúl Castro.
La HabanaLa disidencia cubana no ve suficientes las reformas económicas que centrarán la atención del próximo congreso comunista en la isla y exige también reformas políticas.Durante la reciente visita a Cuba del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, el activista opositor Oswaldo Payá le entregó una "hoja de ruta para el cambio" que exige la celebración de un referéndum. En él se preguntaría a los cubanos si aceptan la convocatoria de "elecciones libres y democráticas mediante una nueva ley electoral", con participación de varios partidos, y se amplíe la libertad de expresión, prensa y asociación."El Partido Comunista sólo puede hacer el bien si devuelve al pueblo lo que es del pueblo: todos los derechos y la soberanía. Que nadie hable por todo el pueblo, pregúntenle en un plebiscito", afirmó el líder del Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo.Antes del congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba, Payá estimó que "la solución no es el capitalismo salvaje y su privatización desenfrenada, ni el comunismo salvaje con su partido único y sus supercapitalistas únicos", y que "ni el mercado ni el Estado deben estar por encima de las personas".El también Premio Sajarov Guillermo Fariñas consideró por su parte que el modelo económico cubano hay que "cambiarlo, y no 'actualizarlo'" como propone el gobierno de Raúl Castro.Fariñas restó credibilidad a los debates previos al congreso realizados en barrios y centros de trabajo y en los que se invitó a los cubanos a expresar sus opiniones sobre los cambios económicos propuestos. Según dijo, dichos debates son un "acto de propaganda y demagogia" celebrados "bajo el absoluto control del propio partido"."En anteriores procesos de ese tipo, o bien no se han tomado en cuenta las opiniones populares, o bien no se sabe qué destino han recibido esos criterios", afirmó el disidente, protagonista en el pasado de varias huelgas de hambre. Agencia DPA
Thursday, April 14, 2011
Sabe usted que....
Cuba: República de menestrales
Por Vicente Botín
Las claves Madrid, 13 abril 2011
Cincuenta y dos años después de su llegada al poder y cuando están a punto de cumplir 85 y 80 años, respectivamente, Fidel y Raúl Castro todavía no se han puesto de acuerdo sobre el modelo de sociedad que quieren construir. El 17 de noviembre de 2005, en su discurso-testamento en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el Líder Máximo hizo un llamamiento para “refundar la sociedad socialista” porque la revolución, según dijo, estaba en peligro de desaparecer minada por la corrupción. Cinco años después, en julio de 2010, Raúl Castro, imbuido también de un tardío espíritu fundacional, anunció una “actualización” del modelo, sin renunciar “lo más mínimo a la construcción del socialismo”.Tantos años llevan los dos hermanos anunciando que van a construir el socialismo que los cubanos suelen decir con sorna que se ahorrarían muchas molestias si se decidieran a comprarlo hecho. Con tantos ajustes los dos Castro tratan en su hora final de evitar el desbarajuste y acuden cogidos de la mano al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, para alumbrar un nuevo-viejo plan de salvación que lleva por título “Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”. El Congreso, que debería haberse celebrado en 2002, cinco años después del anterior que tuvo lugar en 1997, elegirá con toda probabilidad a Raúl Castro como nuevo primer secretario del Buró Político, en sustitución de su hermano, que ostenta el cargo desde la fundación del partido, en 1965. Según los estatutos del PCC, el Congreso “examina y señala las vías para la solución de los problemas más importantes de la construcción del socialismo”. Pero esas vías no han ido siempre en la misma dirección. La desastrosa gestión de la economía estatal necesitó del auxilio de la iniciativa privada para regresar después al punto de partida una vez superada la crisis. En 1993, tras la pérdida de las subvenciones soviéticas que mantenían la isla a flote, Fidel Castro se vio obligado a aceptar una reforma económica sin precedentes, después de que su hermano Raúl le convenciera de que “los frijoles son más importantes que los cañones”. Entre esas reformas, el Comandante en Jefe autorizó a regañadientes el trabajo privado para 115 actividades, entre ellas las de mecánico, albañil, fontanero o barbero. Las licencias eran solo para menestrales. Los universitarios y los dirigentes del partido tenían prohibido el trabajo por cuenta propia. En 1995 las licencias se ampliaron a 157 oficios y se autorizaron algunos negocios familiares como el alquiler de habitaciones o pequeños restaurantes, las célebres paladares. Los nuevos empresarios, unos 200.000 en total, tenían que hacer frente a altos impuestos y no podían contratar a asalariados. Fidel Castro nunca vio con buenos ojos el empuje de los que llamaba despectivamente merolicos o cuentapropistas, que tuvieron que recurrir al soborno para sortear los rígidos controles estatales, y al mercado negro, para garantizarse los insumos. Para Fidel Castro, esa casta de “nuevos ricos” era un borrón en una sociedad comunista supuestamente igualitaria. Sus discursos cada vez más agresivos contra ellos se tradujeron finalmente en el cierre de gran número de negocios o timbiriches, por la asfixia impositiva y la retirada indiscriminada de licencias. Dos décadas después, Raúl Castro saca otra vez de la chistera el conejo del cuentapropismo como panacea para hacer frente a la grave crisis económica del país. Y Fidel Castro camina a su lado como compañero de viaje, olvidados sus anatemas contra los que antaño calificaba de “bandidos” y “especuladores”. El “Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución” es una nueva vuelta al viejo calcetín de la revolución, otra “traición” a los postulados igualitaristas del capitalismo de Estado que Fidel Castro impuso al pueblo cubano. De nuevo los menestrales van a ser el ariete que evite que la revolución se hunda. Ayer fueron 157 oficios los autorizados y hoy son 178. Miles de cubanos han solicitado licencias para trabajar en los oficios más variopintos. La revolución que se enorgulleció de dar a todos los cubanos estudios universitarios, les ofrece ahora la posibilidad de una vida mejor trabajando como zapateros remendones. El salario mensual de un médico o de un ingeniero no llega a los 15 euros mensuales, mientras que un peluquero puede quintuplicarlo y además tener empleados a sueldo, aunque se les llame eufemísticamente “trabajadores contratados solicitados por los trabajadores por cuenta propia para laborar con ellos”. Si para Iliá Erenbúrg, España era una “república de trabajadores”, Cuba va camino de convertirse en una república de menestrales. El Estado se reserva la propiedad de los medios de producción, pero concede licencias para trabajar en mil y un oficios, aunque sin posibilidad de ejercer otras profesiones. Es un regreso al “capitalismo en embrión”, como lo definió despectivamente Fidel Castro. Los cubanos dicen con sarcasmo que los turistas tienen a su disposición las jineteras (prostitutas) más cultas del Planeta y eso reza ahora también para los menestrales. Es la salida que ofrecen los Castro después de medio siglo de revolución. Es lo que llaman “actualizar” el modelo económico. Ya solo les queda girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer, para llegar al país de Nunca Jamás. Enviar- Imprimir
La Verdad es Divina.
La Verdad es Divina. No fue hecha del polvo de la tierra, ni a "imagen y semejanza de Dios", es solamente de Dios y cada uno de nosotros tiene la capacidad de verla revelada en sentido comun: " Mas el Consolador, el Espiritu que mi Padre enviara en mi nombre, os ensenara todo y os recordara cuanta cosa os tengo dicha" -San Juan 14:26-
La Verdad no requiere ni demanda inteligencia. No siempre esta a la vista, pero como el aire, se aspira a diario y se siente. La Verdad nos hace libre para ver a Dios. La Verdad es mansa y certera. La mentira, al contrario, es el sustituto del diablo. La mentira la invento satanas, "el acusador", para disputarle a Dios su soberania por medio del hombre con el cual cohabita en la Tierra. La mentira es soberbia: "Pues quien obra mal, aborrece la luz y no se arrima a ella, para que no sea reprendida sus obras." -San Juan 2:20-
La equivocacion honesta es parte de una mentira tomada por verdad previa y luego revelada. Equivocarse es innato en el conocimiento del hombre, el seguir equivocandose es la soberbia que lo aleja de Dios, como el gran soberbio Tiro y lo pone al lado de la mentira para siempre. Mentir es negarse ante Dios.
Los hipocritas son los soldados de la mentira y la perdicion del hombre en el mundo. Ellos son los primogenitos de Cain: " Yo rogare al Padre, y os dara otro consolador y abogado para que este con vosotros. A saber, el Espiritu de verdad a quien el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce; pero vosotro le conocereis, porque morara con vosotros y estara dentro de vosotros" -San Juan 14:16,17-
Acabo de leer un escrito del Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, titulado Reconciliense con Dios que me obligo a las reflexiones anteriores y me obliga a algunos senalamientos acerca de lo que escribe el apostolico y lo que hace el diplomatico para dicha reconciliacion del hombre con Dios, especialmente la del cubano, dentro y fuera de la isla. Hoy, mas que nunca.
El Arzobispo reconoce en Miami la falta de "confesion" y "la perdida del sentido del pecado" como los causantes del mal y hay que superarlo, pero, en Cuba y en donde reina ferozmente el pecado del mal, hay que reconciliarse con el pecador pasando por alto el Evangelio y callando a aquellos que osen incumplir las ordenes del Vaticano por obedecer las ensenanzas de Dios. ?Que clase de doctrina es esa? ?No dijo Cristo, levantando a un nino en sus brazos: " Y al que escandalizare a unos de estos pequenitos que creen en mi, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas ruedas de molinos que mueve un asno y le echaran al mar"? Y no hablo de escandalos sino de los "ninos que creen en El, Cristo." ?Como puede reconciliarse uno con aquellos que le roban los ninos a Cristo? Y , ?como ha de convertirse en complice la verdad de la mentira? ?No es esto "una crisis espiritual", como advierte el Arzobispo? ?Debemos confrontar la verdad con la mentira maligna, o el mal con el beneplacito de la verdad? La respuesta es una sola. Cada cual es libre de escojer. "Quien con un ladron se asocia, a su propia alma aborrece; oye al que le toma juramento y nada declara", " Buscan muchos el favor del principe; mas del Senor ha de venir el juicio de cada uno? -Proverbios 29: 24,26-
Como advierte Proverbios 30: 6: "No anadas una tilde a sus palabras, de lo contrario seras redarguido y convencido de falsario." Hasta cuando han de fingir para vivir. "Cuando el lobo trabe amistad con el cordero, entonces la tendra el pecador con el justo" -Eclesiastico 13: 21-
El Arzobispo Wenski puede buscar nuestra reconciliacion con Dios. Espero pueda encontrar la suya, en Miami y en Cuba. Pero por favor, dejad que los ninos caminen de las manos de la verdad y no la mentira de las manos de los ninos.
Wednesday, April 13, 2011
Sabe usted que...
Tuesday, April 12, 2011
Lo que escribio Obama en su libro
National Conference for Media Reform 2011
Cuba: Fotos del desastre robo-ilusionario.
Reunion de George Soros: Nuestra opcion.
Sunday, April 10, 2011
El milagro de Polonia: Entrevista a Marcin Korolec, Viceministro de Economia de Polonia
Friday, April 8, 2011
Multan a Metropolitan Life Insurance paga $22,500 por enviar $30,162 a Cuba.
Wednesday, April 6, 2011
Is Google monitoring my Blog?
Tuesday, April 5, 2011
Jimmy Carter's Cuba Mission
Monday, April 4, 2011
Documento de la KGB acerca de los "Intercambios culturales" de Jimmy Carter y la Union Sovietica
Jimy Carter y Brezhnev luego de firmar el acuerdo SALT II en 1979
F. Coppola le informo a la URSS que Carter asociaba el filme con la proxima cumbre que habia de celebrarse en Viena para la firma y ratificacion del Tratado SALT II. "Carter cree que una pelicula asi serviria de ayuda a la confianza entre ambos paises, ayudaria a formar una opinion positiva en el mundo acerca del tratado, y expanderia las cooperaciones entre EE.UU-y la Union Sovietica en el campo de la CULTURA", acotaba el documento
Ya sabemos como le pago Brezhnev al intercambio cultural de Carter con la invasion en Afganistan. Carter hizo lo mismo con Castro con el mismo resultado. Hoy continua haciendo lo mismo. ?Por que sera?
A continuacion el documento [Translator’s notes are bracketed] ---------------------------------------- Workers of all countries, unite! CENTRAL COMMITTEE OF THE COMMUNIST PARTY OF THE SOVIET UNION TOP SECRET #CT-167/18c, of 07.17.79 Excerpt from Protocol [Minutes] #167 §18c, Secretariat of the CC Re: Talks on a Soviet-US Motion Picture Concerning Problems of Disarmament [It is hereby resolved] to accept the proposal of the State Committee on Cinematography of the USSR to hold preliminary talks with US producer and film director F[rancis] Coppola concerning a Soviet-US production dedicated to the problem of disarmament. SECRETARY OF THE CC _______________________________ [Copies] forwarded to: ____________________ 5ng [illegible stamp] __________________________________________________________________ 856/167/18c, of 07.17.79 TOP SECRET RESOLUTION Of the Secretariat of the CC of the Communist Party of the Soviet Union Re: Talks on Soviet-US Motion Picture Concerning Problems of Disarmament [It is hereby resolved] to accept the proposal of the State Committee on Cinematography [abbr., Goskino] of the USSR and hold preliminary negotiations with US producer and film director F[rancis] Coppola, concerning a [joint] Soviet- US production about the problems of disarmament. [Six illegible signatures] ________________________________________ Vote results Motion made during a meeting of the CC Secretariat, 07.17.79 Secretaries of the CC: Comrade A.P. Kirilenko: yea Comrade I.V. Kapitonov: yea Comrade M.V. Zimyanin: yea Comrade K.V. Rusakov: yea Comrade M.S. Gorbachev: yea [Illegible signature] 3666/07.12.79/ Excerpts forwarded to Comrades Ponomaryov, Yermash, Shauro [Excerpts] delivered 07.18.79 [illegible signature] ________________________________________________________________ For your eyes only CC CPSU Re: Talks on a Soviet-US motion picture concerning the problems of disarmament The State Committee on Cinematography of the USSR (Comrade Yermash) has proposed to negotiate a Soviet-US production dealing with the problems of disarmament with the noted US producer and film director F. Coppola, and sign a tentative agreement with him. The initiative came from F. Coppola who referred to a conversation with US President J[immy] Carter and said he was interested in making a film that would serve to strengthen Soviet-American friendship. In its proposal the Goskino of the USSR proceeds from the consideration that the Committee would have the right to supervise the ideological and creative aspects of the project at all stages. The Department of Culture and the International Department of the CC CPSU believe it possible to accept the proposal of the Goskino SSR and hold preliminary talks on this issue. In the event of positive outcome, including financial conditions, the Goskino of the USSR will submit to the CC CPSU proposals on making an agreement [contract] with F. Coppola. Draft resolution of the CC CPSU is enclosed herewith. (Signed) V. Shauro, Head of the Department of Culture, CC CPSU (Signed) V. Shaposhnikov, Head of the International Department, CC CPSU July 12, 1979 3nsh __________________________________________________________________ For your eyes only Single copy [Stamped] CC CPSU/Sector 2, June 19, 1979/1638/CONTROL/TO BE RETURNED… CC CPSU CC CPSU During the visit of the delegation of the Goskino of the USSR to Cannes (France), to attend the 32nd International Film Festival this May there was a meeting with the noted American producer and film director Francis Ford Coppola. F. Coppola informed the Chairman of the Goskino of the USSR that he had spoken with US President J. Carter who had expressed an interest in a joint Soviet-US production dealing with the problems of disarmament. According to F. Coppola, the President associated this project with the forthcoming summit in Vienna and the signing and ratification of SALT II. The American side believes such a film would serve mutual confidence between the Soviet and American peoples, form a favorable international public opinion in regard to the treaty, and further expand Soviet-US cooperation in the cultural sphere. On behalf of his firm Zoetrope Film [i.e. American Zoetrope], F. Coppola stated he was prepared to finance and organize the project on the American side. Considering that F. Coppola ranks with the most influential US filmmakers in the industrial and creative realms, his participation would serve as a guarantee of the project's creative standard and distribution rate. Should this issue be positively resolved, the Soviet side would retain the right to monitor the ideological and creative aspects of this project at all stages. Leading Soviet and American filmmakers could be involved in the writing of the script and shootings. Under these conditions this joint Soviet-US project appears to be expedient. To implement this project, it would be necessary to negotiate it with F. Coppola and sign a tentative agreement at this stage. This could be done during his visit to Moscow to attend the 11th International Film Festival this August. Please advise. (Signed) F.T. Yermash, Chairman, Goskino of the USSR. Comrade M.S. Gorbachev: yea [Illegible signature] 3666/07.12.79/ Excerpts forwarded to Comrades Ponomaryov, Yermash, Shauro [Excerpts] delivered 07.18.79 [illegible signature] ________________________________________________________________ For your eyes only CC CPSU Re: Talks on a Soviet-US motion picture concerning the problems of disarmament The State Committee on Cinematography of the USSR (Comrade Yermash) has proposed to negotiate a Soviet-US production dealing with the problems of disarmament with the noted US producer and film director F. Coppola, and sign a tentative agreement with him. The initiative came from F. Coppola who referred to a conversation with US President J[immy] Carter and said he was interested in making a film that would serve to strengthen Soviet-American friendship. In its proposal the Goskino of the USSR proceeds from the consideration that the Committee would have the right to supervise the ideological and creative aspects of the project at all stages. The Department of Culture and the International Department of the CC CPSU believe it possible to accept the proposal of the Goskino SSR and hold preliminary talks on this issue. In the event of positive outcome, including financial conditions, the Goskino of the USSR will submit to the CC CPSU proposals on making an agreement [contract] with F. Coppola. Draft resolution of the CC CPSU is enclosed herewith. (Signed) V. Shauro, Head of the Department of Culture, CC CPSU (Signed) V. Shaposhnikov, Head of the International Department, CC CPSU July 12, 1979 3nsh __________________________________________________________________ For your eyes only Single copy [Stamped] CC CPSU/Sector 2, June 19, 1979/1638/CONTROL/TO BE RETURNED… CC CPSU