Saturday, May 8, 2010

Manipulacion de la bolsa.

Manipulation, Not Error, Behind Market Plunge


AIM Column By Cliff Kincaid May 7, 2010



Los medios de prensa dicen que el caos que se formo en La Bolsa de Valores fue el resultado de un error, posiblemente mecanografo, como lo puso el Washington Post. Algunos reportes indican que el culpable fue un "dedo gordo" en una computadora cualquiera que apreto la tecla equivocada. Pero Zubi Diamond, autor del Wizards of Wall Street, dice que eso son mentiras. "Lo que paso en la bolsa este jueves es el tipico ejemplo de manipulacion de mercado por ventas cortas (short selling) de los fondos de proteccion. (hedge funds).




Su libro, en el cual el subtitulo infiere el timo que eligio a Obama, advierte que los mismos vendedores a corto plazo estaban detras de la caida de la bolsa en el 2008 y fue lo que pavimento el camino que llevo a Obama a la presidencia.


Diamond dice que el historico hundimiento de la bolsa el jueves se debio a una venta corta computarizada porque no existe ninguna proteccion a la inversion capital del mercado equitativo. No existe una -venta a cotizacion superior- (uptick rulle), un rompe-circuito (circuit braker) y ninguna -curba al comerciante- (trading curbs)." Diamond se refiere a regulaciones financieras, disen~adas a evitar la manipulacion del mercado y que han sido abrogadas. Diamond ha estado firme en su opinion que la reforma finaciera que Obama y Democratas liberales en el Capitolio estan empujando no hara absolutamente nada para regular a estos vendedores a corto plazo. "Nadie va a la television y dice la verdad," al contrario, los representantes y apologistas de estos fondos (hedge fund short sellers), que operan como la Asociacion de manejos de Fondos (MFA) "van a la television con informaciones falsas de lo que acontece en la bolsa, dice Diamond." Estas explicaciones que incluyen "error de ventas e interferencias de las computadoras" son falsas.




Diamond, al igual que el legendario Horatio Algers, brinca de la pobreza a la riqueza al llegar a Estados Unidos. Oriundo de Africa viene a los Estados Unidos y se convierte en un exitoso hombre de negocios y un inversionista de la bolsa. Con 15 an~os de experiencia en el mercado financiero y mas de 23 an~os como hombre de empresa.




El dice que la abrogacion de uptick rule, circuit brakers y trading curbs, junto a la introduccion de ETF (Exchange trade funds) el cual comenzo cuando Christopher Cox estaba a cargo de Securities y Exchange Comission le han dado a los miembros de la Asociacion de Manejos de Foindos (MFA) tremendo poder. El dice que esos individuos, como George Soros, John Paulson, Jim Chanos, James Simon y otros vendedores a corto plazo de esos fondos de protecciones incluyen a los operadores del Quant Funds que realizan comercio computarizado en la bolsa.


"Ellos tienen la habilidad de manipular el mercado bursatil nacional e internacional - dice Diamond- hasta el punto que estan controlando la Bolsa de Valores en los Estados Unidos."



En una columna del pasado 4 de marzo titulada ?Quien esta detras de la crisis financiera? Diamond avisaba de toda clase de "activos" que comercia el NYSE, CME, o EUREX "es suceptible a la manipulacion de los miembros del MFA y sus socios estrategicos".




En una columna previa en Accuracy in the Media (AIM), comentando la llamada "ley de reforma financiera que se encuentra en el Congreso en estos momentos, el explicaba: "La unica reforma financiera que se necesita y la de regular y monitorear los hedge funds y los hedge funds sellers, muchos de los cuales estan registrados en el exterior del pais, evitando asi cualquier escrutinio. Estos operadores globales, con inversionista que se mantienen anonimos, deben ser obligados a registrarse en con el Security and Exchange Comission (SEC), divulgar publicamente su posicion en el mercado y mantener record de contabilidad y de intercambios en la bolsa por un periodo de 10 an~os para que sus actividades sean monitoreadas y escrudin~adas, y como los Fondos Mutuos, deberia prohibirse participar en actividades de intercambio diario (day trading)

No comments: