Monday, May 10, 2010

Desde La Esquinita de Reme 05-08-2010

Diario Las Americas Publicado el 05-08-2010

Por Remedios Díaz Oliver

** El Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el delegado ante la Cámara de Representantes Pedro Pierlussi se anotaron un gran triunfo con la votación en el Congreso que le permitirá a los puertorriqueños decidir convertirse en un Estado de la nación americana, continuar como un Estado libre asociado o independizarse. Aunque hay un largo camino por recorrer... es la primera vez que (según Fortuño) tendrán la oportunidad de participar plenamente en las decisiones que afectan sus vidas.
** La entrevista que logró Nelson Rubio para Actualidad 1020 AM con el Coronel Nicaragüense Víctor Boitano ha sido sensacional. Fue testigo presencial de la conexión del narco-traficante Pablo Escobar con Daniel Ortega, el Gobierno de los Castro y de Noriega, los dineros dejados por los narco-traficantes para promover las guerrillas en Centro-América, la detención del hijo de Manuel Zelaya en un avión con drogas, etc. ¡Un palo periodístico!
** Los que quieran darse un paseíto hasta Fort Lauderdale y comer frente al “intercoastal” un pescado fresco, mirando a los turistas llegar en “water taxis”, les recomendamos 15th Street Fisheries. Desde la terraza puede verse el antiguo hotel Pier 66. En la avenida 19 y calle 15. ¡Simpático, popular, económico!
** La congresista Ileana Ros Lehtinen declaró que las demoras en sancionar a Irán se deben a la ineptitud de la Casa Blanca. Continuó diciendo Ileana: “quieren ver si logran el apoyo de China, si convencen a Rusia, si podemos negociar con los iraníes, pero la realidad es que no se dan cuenta de la gravedad de la situación y aquí hay un problema real, no solamente para Israel, sino para los Estados Unidos también”. ¡Bien por la Congresista!
Frase profunda: “La sabiduría de los pueblos reside en sus proverbios, dotados de brevedad y sustancia” William Penn.
** En “La Razón” de España salió publicado un artículo acerca del empresario cubano, Leopoldo Fernandez Pujals, que fundó “Telepizza”, compró e hizo crecer a la compañía de telecomunicaciones “Jazztel” y ahora tiene la mayor yeguada de España. Destaca que es el hombre “que susurra negocios a los caballos”. ¡Además, es luchador incansable por la libertad de Cuba!
** ¡Mario Díaz Balart...dio un home-run con las bases llenas! No tuvo competencia para la primaria entre los Republicanos y no hubo un solo demócrata que quisiera hacer “el papelazo” de postularse frente a él. ¡Ya está re-electo! ¡Felicitaciones!
** Standard & Poor bajó el crédito de España. La situación es pésima con un desempleo mayor del 20% y, sin duda, habrá un cambio en las elecciones próximas. ¡Hasta la vista, Moratinos!
** La revista “Globe” destaca en su último número que el Presidente Obama y una de las voluntarias de su campaña Vera Baker tuvieron una “amistad íntima”. El chofer de limo que llevó a Vera al hotel George donde se hospedaba Obama dice que le han ofrecido un millón de dólares para que ofrezca los detalles pero “el no quiere involucrarse”. El pago de $353.81 por gastos de hotel aparece en la cuenta de campaña de Obama. Los primeros rumores surgieron desde Londres pero no identificaban a Vera por nombre. Se cree que la Baker abandonó el país y se encuentra en la isla de Martinique. ¡De película!
** Los carotinoides son un compuesto relacionado con la vitamina A. El más conocido es el beta-caroteno, que no tiene en el organismo el mismo efecto que tóxicos de la vitamina A y no es peligroso en grandes cantidades, a menos que no sea posible convertir el beta-caroteno en vitamina A. Es importante tomar solamente natural.
** Los Kiwanis de Coral Gables tendrán su cena anual en el Doubletree Hotel el sábado 15 de mayo a las 7:00 p.m. Se entregará el Premio de la Libertad a Ernesto Díaz Rodriguez, ex-preso político plantado, el de la Educación al Dr. Eduardo Padrón y el de los servicios públicos al Alcalde Tomás Regalado.
** Que vergüenza lo “del encapuchado” vestido con camiseta del Instituto Nicaragüense de Turismo saliendo en las cámaras de la televisión amenazando al opositor Eduardo Montealegre, a su esposa y a su hija. Que espectáculo más deprimente están ofreciendo los “sicarios” de Daniel Ortega. ¡Los amigos nicaragüenses tienen el deber de unirse, organizarse y sacar a los Sandinistas del poder!
** Lucrecia, la sensacional artista cubana residente en Barcelona, hará una presentación en el Adrienne Arsht Center el 15 de mayo. Será acompañada de una orquesta al estilo de los años 50. Lucrecia es una gran intérprete de canciones como “Siboney”, “El Manisero” y otros.
** La pregunta que se impone es si el Gobierno Federal y la Sra. Napolitano están siendo demasiado “suaves” con BP o si deberían ejercer el liderazgo de resolver el problema de los derrames de petróleo en medio del Golfo y cargarle las cuentas a esta empresa. No es aceptable salir a la TV y decir que es un proceso de meses y no tener una idea de lo que está pasando ante uno de los peores problemas ecológicos en la historia de esta nación. ¿Qué le debe Obama a BP?
** Nos salvamos de una buena cuando el Nissan Pathfinder no explotó en Times Square. El terrorista pakistaní-americano Faisal Shahzad pudo haber causado miles de muertes en la Gran Manzana y aterrorizar de nuevo a nuestra nación. Entre los miamenses que se encontraban en el área: Gus y Lilliam Machado y Víctor e Idania Benítez que fueron a ver “In the Height” en Broadway donde actúa el nieto de Lilliam (David del Río). ¡Como siempre la policía de NY demostró ser efectiva!
** ¡Ojo con Porfirio! ¡Ya lo dijimos en una ocasión anterior y ahora lo repetimos: con amigos como Insulza no necesitamos enemigos! La Comisión de la Verdad en Honduras es un arma de doble filo y no sabemos a quién ayuda y a quien perjudica. Amigo reconciliado, enemigo doblado!
** En la reunión de UNASUR donde se seleccionó al esposo de Cristina como Secretario General de la organización se acordó “condenar la ley de migración del estado de Arizona”. ¡Qué clase de desparpajo! ¿Quiénes son Chávez, Evo, Correa, Cristina y compañía para interferir en los asuntos internos de este país? ¡Los ciudadanos americanos podemos opinar de lo que nos gusta ó lo que no nos gusta...los enemigos de los Estados Unidos...que se callen la boca!
** Paulina Rubio se fue a Twitter para anunciar que será mamá. ¡Felicidades!
** ¿Qué le está pasando a nuestros Marlins? Se ponchan, llenas las bases y no batean en el momento oportuno, tienen “calambrina” frente a los pitchers contrarios. ¡Animo, hay que mejorar!
** La prensa española “está alborotada” con la noticia del posible encarcelamiento de Isabel Pantoja por “continuo lavado de dinero”. Su amor por el ex-alcalde de Marbella, Julián Muñoz, puede costarle caro.
♥ FELIZ DÍA DE LAS MADRES ♥
** Un miliciano le dice a la mamá de Pepito que tenga mucho cuidado de permitir lo que está diciendo su hijo de que con dos centavos va a comprar a Fidel y a Raúl. La madre le da una sonora bofetada cuando llega a la casa y le dice “Te he dicho mil veces que no andes por ahí gastando el dinero que nos mandan los parientes de la Yuma en porquerías”.

No comments: