Sunday, May 2, 2010

Antes y Despues.

Estas frases del dictador durante un almuerzo de la Asociacion Americana de Editores de Periodicos en Nueva York resultan revelantes y relevantes en la actualidad. ?Curioso?

Hoy sigue siendo un mentiroso, un dictador y desde su cama moribunda suena con el millon de turistas americanos con sus 100 chavitos.








DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE CUBA, DURANTE EL ALMUERZO OFRECIDO POR LA ASOCIACION AMERICANA DE EDITORES DE PERIODICOS, CON MOTIVO DE SU VISITA A ESTADOS UNIDOS, EN EL HOTEL STATLER, EL 17 DE ABRIL DE 1959.


"Si los dictadores se decidiesen a venir aquí, pues es más fácil venir aquí que contestar a la prensa libre en los países que ellos oprimen, porque lo primero que hacen los dictadores es acabar con la prensa libre, establecer la censura... No hay duda de que la prensa libre es la primera enemiga de las dictaduras" (APLAUSOS).

"Si yo puedo mentirles o engañarles, entonces yo sería el mayor engañador que hay en este hemisferio, porque creo que alguien puede engañar a alguien, pero nadie puede engañar a todo el mundo. "

"Si estas grandes naciones, interesadas en Cuba, si los turistas van a Cuba, supongan lo que sucedería si un millón de norteamericanos quisieran venir a Cuba y gastar 100 dólares, esa es una manera de ayudar a Cuba, divirtiéndose al mismo tiempo" (RISAS).

No comments: