Wednesday, November 18, 2009

Permitir viajes sólo fortalecerá gobierno de Cuba

Permitir viajes sólo fortalecerá gobierno de Cuba, dicen en EEUU
2 horas, 56 minutos
WASHINGTON (AP) -

Permitir los viajes de estadounidenses a Cuba sólo fortalecerá al régimen comunista que gobierna la isla y va en contra de los intereses de Estados Unidos, sostuvo el miércoles una influyente legisladora republicana.


Al tiempo que crece el número de voces que pide a la Casa Blanca que levante por completo las restricciones que prohíben a los ciudadanos estadounidenses visitar a Cuba y que levante el embargo contra la isla, Ros-Lehtinen sostuvo que iniciativas como esa, "socavan los intereses y prioridades de política exterior de Estados Unidos, no llevarán libertad a la isla y sólo perpetuarán el poder de la dictadura".
Ros-Lehtinen hizo sus declaraciones en una sesión informativa para los miembros del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, "con el fin de analizar las maneras en que los intereses de seguridad de Estados Unidos continúan siendo amenazados y son aún blanco del siniestro régimen cubano".
Durante la sesión informativa, antesala a una audiencia que Ros-Lehtinen llevará a cabo el jueves para analizar el tema de las relaciones con Cuba, el ex agente de contraespionaje Chris Simmons, quien trabajó para la Agencia de Inteligencia para la Defensa, sostuvo que levantar las restricciones de viajes a Cuba sólo ayudará al régimen cubano a fortalecer sus labores de espionaje.
Aduciendo que alrededor del 80% de la industria turística cubana es propiedad del estado y que buena parte de sus utilidades son destinadas al presupuesto de labores de inteligencia, "si se permite a los estadounidenses viajar como turistas a Cuba, enriqueceremos su servicio de inteligencia, facilitaremos que se apropien de secretos de estado y fortaleceremos el control que ejercen sobre el pueblo cubano", expresó.
Por otro lado, el representante por Nueva Jersey Chris Smith criticó severamente el pobre récord de derechos humanos de Cuba, acusó al gobierno de La Habana de asilar a por lo menos 80 delincuentes buscados por las autoridades estadounidenses y exhortó al presidente Barack Obama a hacer caso omiso de los elogios que en el pasado reciente le profirió Fidel Castro.
"No le crea, señor Presidente, y hable en nombre de los oprimidos de Cuba", expresó Smith

1 comment:

Guido Medina said...

Esta es una opinión de esa señora legisladora, pero Cuba no representa ningún peligro para EEUU, Cuba no es un país terrorista ni está tratando de fabricar bombas nucleares. Esta señora es una cavernícola que no sabe nada de la política cubana con respecto al mundo...¿Cuanto le pagaron la gente de Miami?