Friday, November 6, 2009

Noticias de Latinoamerica



Manuel Zelaya.
Zelaya se queda sin tiempo Latinoamérica
05/11/2009 Llegó el día esperado por Zelaya para su restitución pero el congreso hondureño ni siquiera sabe cuando se va a reunir para tratar el tema. Tras una carta en la que un ansioso Zelaya le reclamó a Estados Unidos que exprese si sigue apoyando su regreso al poder, desde Washington le respondieron que “la resolución de la crisis hondureña pasa por un acuerdo interno”. Mientras las dilaciones convierten a las elecciones del 29 de noviembre en un enigma cada vez mayor, la prensa opositora ya se burla de Zelaya argumentando que desconoce los tiempos del acuerdo que su propio equipo negociador firmó.


Luis Alberto Lacalle y José Mujica.
Inédito: En Uruguay habrá debate presidencial de 2 contra 2 (Mujica-Astori vs. Lacalle-Larrañaga) Latinoamérica
05/11/2009 En conferencia de prensa en Montevideo, Gustavo Penadés, jefe de campaña de la fórmula Lacalle - Larrañaga, confirmó que los líderes del Partido Nacional aceptaron el debate que propuso el Frente Amplio y marcaron los temas que se deberían tratar en el mismo. El cruce de las fórmulas sería abierto y podrá cubrirlo cualquier medio de comunicación que lo desee. Hablarán de Seguridad, Trabajo, Educación, Políticas sociales, Políticas internacionales y la descentralización y gobernabilidad. La idea del debate entre fórmulas surgió del Frente Amplio a partir de la negativa del candidato del gobierno, José Mujica, a aceptar un mano a mano con Luis Alberto Lacalle.


Venezuela acusa a Colombia y USA de desestabilización en la frontera (¿pero Chávez no hace lo mismo?) Latinoamérica
05/11/2009 Venezuela reiteró sus denuncias contra Colombia y USA por el conflicto fronterizo: según el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a través del "sicariato, los asesinatos, el incremento de la criminalidad en la frontera y en las principales ciudades del país" tratan de desestabilizar al país gobernado por Hugo Chávez. Denunció, además, que los "paramilitares" cuentan con la complicidad de venezolanos opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez, especialmente César Pérez Vivas. Maduro olvida que la tensión en la frontera sirve al proyecto político chavista y que la inseguridad en Venezuela data de largos años.


Publicarán un libro humorístico con frases de Lula Latinoamérica
05/11/2009 'Nunca antes en la historia de este país' es el título del libro del periodista Marcelo Tas, que compila frases del presidente Luiz Inàcio Lula da Silva con comentarios humorísticos. "Mi madre era una mujer que nació analfabeta", dijo Lula y es una de las frases predilectas del autor del libro.


Tegucigalpa, convulsionada: Atentaron contra una radio en Honduras Latinoamérica
05/11/2009 A poco de definirse la situación política, un grupo no identificado lanzó una granada de fragmentación en el edificio de Emisoras Unidas de Honduras, cuya principal radio es HRN, fundada hace 76 años.


Ni Brasil ni Venezuela considerarán legítimas las elecciones en Honduras si no vuelve Zelaya Latinoamérica
04/11/2009 Para que le quede en claro a quienes afirman que con la diplomacia estadounidense en Honduras, ya estaba resuelto el futuro sin Manuel Zelaya. Y un anticipo de Urgente24 que cabría agregar al despacho de la agencia AFP: la Argentina se sumará a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua en la no legitimación de las elecciones en Honduras si no es respuesto Manuel Zelaya.


Más de 1.200 camiones están varados en Mendoza por un paro aduanero en Chile Latinoamérica
04/11/2009 Más de 600 camiones esperan del lado argentino y alrededor de 550 aguardan del otro lado de la Cordillera. Hoy es el segundo día de protesta del personal de la aduana en Chile. Particulares y transporte público no tienen dificultades para pasar.


Uruguay: Por el caso de tráfico de armas, pedirán explicaciones al ministro del Interior y al de Defensa Latinoamérica
04/11/2009 El diputado del Partido Nacional, Gustavo Borsari, convocará a los ministros del Interior, Jorge Bruni, y el de Defensa, Gonzalo Fernández, para pedirles detalles acerca de la supuesta red de traficantes de armas que opera en Uruguay. La situación, que explotó a principios de semana, puede influir sobre el balotaje próximo en el país oriental.


Vuelven a cerrar la frontera entre Venezuela y Colombia (¿es porque la imagen de Chávez sigue a la baja?) Latinoamérica
04/11/2009 Dos de los más importantes pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela fueron cerrados por el gobierno venezolano por "razones de seguridad" y "defensa nacional", según informó la policía venezolana. A la vez, la Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó un "acuerdo de rechazo" a la presunta "presencia" en Venezuela de funcionarios de Colombia "en actividades de espionaje". Las razones de las nuevas tensiones: la popularidad de Hugo Chávez sigue cayendo.


Inútil Chávez: “A quien se exceda en el consumo eléctrico, se le cortará la luz” Latinoamérica
04/11/2009 Si un país tiene las reservas de petróleo y gas que afirma atesorar Venezuela y, sin embargo, no genera la energía eléctrica suficiente para un país de menos de 30 millones de habitantes, la conclusión es que la gestión es altamente ineficiente. Es decir que el gobierno de Hugo Chávez es inútil para la administración del interés colectivo. Lo de Chávez consiste en malgastar y en entretener a la teleplatea. Pero de la construcción del Estado que él reivindica, entiende poco y nada. Otra vez la similitud con los Kirchner.

No comments: