Tuesday, November 17, 2009

TVE estrena en primicia "Juanita Castro: Mis hermanos y yo"


TVE estrena en primicia "Juanita Castro: Mis hermanos y yo"

Coproducción de TVE basada en las memorias de la hermana disidente de Fidel Castro
Juanita fue condenada por su país tras exiliarse y criticar el régimen
El reportaje aporta una dimensión desconocida de su familia
El estreno mundial será este martes a las 23:00 h en La 2 y el miércoles en rtve.es

Juanita Castro, de niña





Juanita y sus hermanos, cuando la política todavía no había separado sus caminos para siempre




Noticias relacionadas
Una espía en casa de los Castro




Coproducida por TVE y Powwow Media Partners

Televisión Española estrena este martes en primicia mundial, el esperado documental "Mis hermanos y yo", un reportaje cuyo hilo conductor es Juanita Castro, la hermana de Fidel en el exilio. Los espectadores de la cadena pública serán los primeros en ver este reportaje, coproducido por TVE y Powwow, en el que la hermana de Fidel y Raúl Castro aclara su colaboración con la CIA y desvela datos e imágenes inéditas sobre la familia que ha marcado el destino de Cuba el último medio siglo.
El documental es una coproducción de TVE y Powwow Media Partners que presenta la historia de la familia Castro Ruz narrada por Juana Castro, la mujer que se atrevió a renegar de la Revolución y a enfrentarse a sus hermanos, Fidel y Raúl Castro, los dos hombres que han ostentado el poder en Cuba desde 1959.
TVE será la primera cadena del mundo en emitir este esperado documental que también se verá en Latinoamérica a través de Discovery y en Estados Unidos mediante Univisión. Así, los telespectadores de TVE serán los primeros en conocer reveladores datos e imágenes del archivo de la familia Castro nunca vistas antes. Todo, en la voz de Juanita Castro, que, tras colaborar con sus hermanos en el triunfo de la Revolución, decidió exiliarse a México en 1964, instalarse en Miami y denunciar el régimen castrista liderado por sus hermanos.
Desde el miércoles, y sólo para territorio español, podrá verse en rtve.es
La historia desde dentro
Juana Castro Ruz habla abiertamente de la infancia y la educación recibida por los siete hermanos, de su relación con Fidel y Raúl, de los verdaderos motivos que le llevaron a enfrentarse a la vez a su familia y al Gobierno de su país, o de su colaboración con la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Este retrato íntimo de familia da una dimensión hasta ahora desconocida de personajes que han transformado la Historia, como Fidel Castro, Ernesto "Che" Guevara o Camilo Cienfuegos. La obra, contada en primera persona, contiene imágenes de los acontecimientos públicos y privados más importantes de la familia Castro Ruz, así como reconstrucciones de lo que hasta ahora no se sabe.María Antonieta Collins, Marcela Campos y Daniel Gutman son los productores ejecutivos del reportaje de TVE, de una hora de duración y grabado en alta definición con tecnología RED HD. El documental está inspirado en las memorias de Juanita Castro, "Fidel y Raúl, mis hermanos: la otra historia", recogidas por la periodista mexicana María Antonieta Collins.

No comments: