Thursday, February 8, 2007

Reaparece dengue en Santiago de Cuba

Cubanet


SANTIAGO DE CUBA, Cuba - 7 de febrero (Lisette Bravo, APLO / www.cubanet.org) - El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, declarado en cuarentena. En sus instalaciones se encontró un gran foco de mosquitos Aedes aegypti, trasmisor del dengue. Algunos alumnos y profesores con síntomas de la enfermedad han sido recluidos en una sala del hospital Clínico Quirúrgico, en la carretera del Caney.

El Instituto, con capacidad para mil 500 estudiantes se ubica en el Kilómetro 11, 2 de la autopista nacional, y fue declarado en cuarentena con los alumnos dentro, lo que ha generado una gran convulsión en ese centro. Algunos alumnos se han fugado y otros han quebrantado la disciplina, rompiendo muebles y útiles escolares, sin contar a los que se encuentran en el hospital.

La escuela, reabierta en octubre pasado, tiene serios antecedentes de dengue, además de sus pésimas condiciones para recibir las clases. En estos momentos no cuenta con agua potable . La que podía consumirse estaba en el puesto médico, pero los estudiantes vaciaron los tanques para evitar el consumo de agua contaminada.

Está prohibido todo acceso a la escuela, y no se permiten visitas ni siquiera de los padres de los alumnos. La Seguridad del Estado, el pasado viernes, se ha hecho cargo del plantel.

No comments: