Saturday, February 10, 2007

La ley y la Justicia

Carcel castrista






Por Juan Cuellar

Existe, desde su genesis en el Departamento de Orientacion Revolucionaria (DOR) de la Cuba de Castro, un plan para des-exiliar a Miami. Para ello, el regimen de Castro ha utilizado enormes recursos; ?quien puede olvidarse de las declaraciones del difunto reverendo Espinoza? Pero estan ahi, contandonos el futuro exacto del ardid castrista. De nosotros se ha escrito y dicho lo peor: desde corruptos, intolerantes, hasta mafiosos. Organizaciones de "derechos humanos" se han incorporados a este movimiento influenciado por la Habana. Universidades han hechos estudios y conferencias con la sola intencion de desmoralizarnos, hasta el punto de tener a espias castristas en sus claustros. Fundaciones poderosas han vertido millones de dolares para destruirnos y cubanologos no han faltado para tal empeno. Hasta encuestas manipuladas se han hecho con el mismo proposito. Todo estriba en desacreditarnos, vilificarnos y mostrarnos ante el mundo como retogrados.

Siempre he tenido la certeza de que quien justifica la tirania, la defiende. Si la representa, debe comenzar por desbarrar del exilio cubano. Es una exigencia de la Habana. Una directiva que nadie que tenga comunicacion con los aparatos de ese regimen puede escapar. Hasta los granjeros de los EE.UU que venden sus productos a Castro tienen que firmar un documento en donde se comprometen a combatir el "bloqueo" y atacar a los exiliados de Miami. Algunos intelectuales se han volcado al plan para de alguna manera justificar un sistema al cual sirvieron con lealtad por un tiempo; es dificil reconocer la equivocacion cuando hay victimas de por medio. Otros, siguen la directivas en el exterior con la misma precision que sus colegas de Cuba.


manifestaciones de exiliados en Miami








Todo este esfuerzo mancomunal ha sido confrontado con teson, y poco a poco se han neutralizado aunque siempre ha quedado secuelas. Ahora, cuando el tirano se encuentra al final de sus dias, reaparecen de nuevo con mas brios y mas decididos a sacarnos del proceso que se avecina. Yo no digo que todos los que critican al exilio sean colaboradores de Castro, pero si digo que todos los colaboradores de Castro critican al exilio. De eso no existe duda. Negarse a aceptarlo es negar una relidad inexorable.

Al principio del derrumbe de la Union Sovietica, ellos nos instruian como los paises del Este de Europa se encaminaron a una transicion pacifica. Nos censuraban nuestras demandas de justicia. La teoria del " borron y cuenta nueva" era su tesis. Ahora, viendo el final que se avecina, nos dicen que nosotros no tenemos nada que hacer en Cuba. Cuan equivocados estan. Tan enclaustrado estan en sus panacea universal que ni siquiera han vuelto sus ojos a esos paises del bloque sovietico del cual tanto nos predicaron. Ellos saben que al final, el pueblo es soberano y siempre recordaran los crimenes contra ellos. Polonia es un buen ejemplo. A finales del 2005 el pueblo polaco, al elegir a Lech Kacynski presidente, ya sabia lo que esto significaba. Cansado de corrupciones producto del borron y cuenta nueva, los hermanos gemelos (Lech y Jaroslaw Kacynski) asumieron el poder con su partido Ley y Justicia. El Instituto de la Memoria Nacional Polaca, encargado de procesar los crimenes contra la paz y la humanidad, ha encausado a los criminales del comunismo y el nazismo, prohibido la participacion en el gobierno de agentes del regimen comunista y los colaboradores de sus servicios secretos: ni siquiera Lech Walesa pudo evitar el clamor de jusrticia del pueblo polaco. Hoy Polonia es encaminada por opositores, no disidentes, del comunismo. Nacionalista y conservadores por conviccion y ejecucion. Polonia hoy goza de uno de los mejores estandar de vida. La tasa de inflacion es baja, el desempleo tambien, junto a una inversion extranjera que sumada a una fiscalizacion conservadora, hacen de Polonia un ejemplo a seguir. Pero no ha sido facil. Hoy Polonia tiene que sufrir los mismos embates a que hemos sido sometidos los exiliados de Miami. Tal vez de ahi provenga el miedo que tanto le quita el sue~no a los antiexiliados. Los paises del este de Europa han comenzado a desmantelar la teoria del borron y cuenta nueva, por la justicia. No se puede construir una sociedad, y mucho menos un pais, con fango.


Juan Cuellar

2 comments:

Anonymous said...

Creo que este trabajo hace una formidable anatomia sobre lo que deberá ocurrir en Cuba para que tenga un futuro promisorio al final del camino. Un camino terrible que no se le debe desear a nadie: la Sin Razon comunista.

Santoral al Dorso.

Juan Cuellar said...

Esa muy bien definida por usted "Sin Razon comunista" debe ser estirpada de nuestra sociedad. Cuba espera por sus verdaderos hijos. Nosotros estamos entre ellos. Vea en este blog una forma para llevar a Cuba a transitar por ese camino. Sientase libre de enviarme cualquier opinion, comentario o trabajo con ese objetivo.
Gracias por su comentario