Sunday, February 11, 2007

Entre mojitos, ceramicas y obras de arte, van comprandose Cuba

Asturiaopinion
Havana Conection
SIA – ASIA ¿Un proyecto político-urbanístico forjado en Cuba? 12-02-2007

Si hay algo que desde hace tiempo une a Antonio Sabino, Miguel Ángel Villalba y a José Luis García Árias, presidente del Grupo Melca es la afición compartida por los viajes a Cuba. José Luis Gracía Árias es propietario de una importante colección de jarrones de Sevres, adquiridos principalmente en el pequeño país caribeño.
Un lugar cuando menos extraño para ir a comprar porcelana francesa, pues en Cuba solo se pueden adquirir antigüedades en los pocos anticuarios con licencia gubernamental y donde es difícil ver piezas importantes y mucho menos jarrones de Sevres. Miguel Ángel Villalba también viaja a Cuba anualmente, siempre haciendo valer el hecho de ser concejal, donde es aficionado a comprar cuadros en La Habana. En cuanto a Sabino desconocemos que compra en sus viajes a la perla del caribe.

Pero lo que sí es conocido de Sabino y José Luis es que a punto estuvieron de llegar a las manos en una discusión subida de tono ante la mirada atónita del resto de empresarios que formaba parte de un viaje oficial a La Habana. Aunque no hay nada que no se pueda olvidar con unos mojitos en el Tropicana. Quizás fue allí donde José Luis y Villalba sellaron su alianza para crear y financiar un nuevo partido político en Avilés.
Solo faltaba el nombre, el programa urbanístico ya estaba hecho. No necesitaron pensar mucho.

Con ponerle una A delante de S.I.A "Servicios Inmobiliarios Avilés", -la empresa del Grupo Melca dedicada a los negocios inmobiliarios

No comments: